5 bebidas que te ayudarán a adelgazar de forma natural



Hola a tod@s, como algunas ya sabréis estos días he estado de viaje y no he podido contestar las consultas que me planteáis a través de los comentarios, emails y twitter. Ayer, leyendo los comentarios de la entrada del viernes, se hacía referencia a que uno de los trucos de las modelos de Victoria´s Secret era ingerir agua de coco por sus propiedades adelgazantes y me comentaban si realmente tenía estas propiedades. Por tanto he decidido recapitular en esta entrada algunas de las bebidas que poseen estas propiedades. Todas las bebibas que os indico a continuación, por si solas no ayudan a perder peso, pero si aceleran el proceso cuando se sigue una dieta saludable.

Agua
Todos sabemos que beber 1,5 L de agua al día, el medio litro restante se extrae de los alimentos ingeridos es muy recomenble para eliminar toxinas y evitar el estreñimiento, además no aporta calorías pero según diversos estudios contribuye a aumentar, durante los 10 minutos siguientes a su ingesta, el gasto metabólico hasta un 30%, dependiendo de si se consume fría o caliente favoreciendo la eliminación de grasa.

Agua con zumo de limón
Es un excelente diurético natural, evita la retención de líquidos y quema grasa. Podéis ver todos sus beneficios AQUÍ

Agua de coco
El agua de coco se extrae de los cocos cuando todavía son verdes, no debéis confundirla con la leche de coco que se obtiene de la "carne" de los cocos maduros.
El agua de coco acelera el metabolismo de forma natural favoreciendo la combustión de las grasas.Además es muy rica en nutrientes, vitaminas, electrolitos, minerales... por lo que es ideal consumirlo tras una sesión de ejercicios como sustituto de las bebidas energéticas.
Un vaso de agua de coco (250ml) proporciona tan sólo 51 calorías.Podéis encontrarla en berborísterías, parafarmacias y centros especializados.

Leche y/o derivados lácteos desnatados
Debido a su alto contenido en calcio, un consumo de 3-4 lácteos desnatados al día, favorece la combustión de las grasas.

Té rojo, té verde y té blanco
Beber 3 infusiones diarias de alguno de estos tés favorece la combustión de las grasas. Recuerda que la temperatura del agua para la preparación de la infusión en el caso del té rojo es de 85ºC y en el caso del té verde y el té blanco el agua no debe superar los 70ºC para evitar su sabor astringente.
Una vez preparada el agua, introducís las hebras de té o la bolsita durante 3 minutos y posteriormente coláis las hebras o retiráis la bolsita según la opción elegida. 


¿Ya conocíais el poder adelgazante de estas bebidas? Gracias por vuestros comentarios

24 comentarios:

  1. La opcion del agua de coco no la conocíamos...anotada queda. La de beber agua con limón por las mañanas la vimos por tu blog hace un tiempo y llevo varios días queriendo hacerlo pero se me olvida XD A ver si mañana...

    Hoy un look con el collar de nuestro perrito a juego!
    ◈✾◈✾◈ Monas de Seda-British outfit◈✾◈✾◈

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este post,ya que mi duda era sobre el agua de coco, y me ha quedado más que resuelta !Me encanta tu blog, lo leo todos los días.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog y me agrada que me preguntéis sobre cuestiones dietéticas sobre las que tengáis dudas.

      Besos y gracias por tus palabras

      Eliminar
    2. Yo hace un mes que tomo el agua de limón pero a temperatura ambiente, por eso aun no he notado nada? mañana lo empezare a tomar templado a ver que pasa. Gracias por tu blog, me encanta

      Eliminar
  3. Yo suelo tomar té verde en el desayuno y después de comer y realmente funciona
    Me apunto el agua de coco que no lo conocía

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Suelo tomar 3 vasos de leche desnatada fría y té rojo por las tardes. No conocía el té blanco y el agua de coco. Los probaré

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy adicta al te! Me encanta a todas horas, cualquier tipo, frío o caliente... Besos
    http://butterfliesbox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. very interestin!

    i love your blog! hope you'll have time also to see mine!
    xx
    www.ireneccloset.com

    ResponderEliminar
  7. Lo de los consejos de la temperatura del té me va a venir de perlas!! Gracias!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  8. pues no tenia ni idea.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog y me parece súper útil! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Qué post más útil! Voy a explicárselo a todas las mujeres de mi alrededor, esa información es digna de difusión!

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  11. Hola! no se si te llegara este comentario pero como me estoy leyendo todo tu blog, que ya te lo he dicho me tiene enganchidisima! pues quiero preguntarte, como se sabe la temperatura para preparar el te? y me puedes decir cual tomas tu? y la marca? yo antes tomaba te pero lei que era malo para la salud a no ser un te natural que hay de japon! que opinas? yo confio en todo lo que dices se ve que eres una entendida en estos temas. Bueno para terminar decirte que gracias por lo bien que lo haces! me encanta como nos lo cuentas todo! gracias amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un termómetro para medir la temperatura de los líquidos lo sabrás de forma exacta, puedes encontrarlo en bazares o tiendas especializadas

      Yo el té suelo comprarlo en hebras en tiendas especializadas. Así garantizas que mantiene íntegras todas sus propiedades, pero de todas formas, las catequinas del té verde que, según múltiples estudios, son las responsables de la combustión de las grasas, se mantienen también en los tés verdes que comunmente se encuentran en los supermercados

      Un saludo guapa

      Eliminar
  12. Me encantan todas estas bebidas y consumo mucho te a diario. Ahora he descubierto el Chai, el te negro especiado de la India. Este te tiene propiedades adelgazantes? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tés provienen todos de la misma planta. La Camellia Sinensis, la diferencia está en la fermentación. El té negro es uno de los más fermentados . Cuanto menos fermentado, más poder quemagrasas por eso el blanco (sin fermentar ) y el verde (sin fermentar) son los más quemagrasas, seguido del verde o oolong y del rojo

      Un saludo

      Eliminar
  13. Y las infusiones de leche desnatada con té, cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una excelente opción ya que combinas el poder desengrasante del té con los lácteos desnatados

      un saludo

      Eliminar
  14. Donde encontramos los tés sin fermentar?

    ResponderEliminar