martes, 1 de septiembre de 2015

Cola-Cola Life: baja en calorías, endulzada naturalmente ... pero ¿es una buena opción?



El año pasado Coca-Cola introdujo en España Coca-Cola life. Aunque no he encontrado ninguna campaña lanzada en España, si he podido encontrar algunas campañas lanzadas en otros países como México (se corresponde con la imagen que os muestro como cabecera de este post) o en Londres, que podéis ver en la siguiente imagen




En ambas campañas destacan que la Coca-Cola life  es baja en calorías y endulzada naturalmente. El etiquetado es en color verde y la campaña está realizada en un entorno natural en el que predomina el color verde para reforzar la imagen de bebida natural , dando una imagen al consumidor de una bebida inocua y que, por tanto, se puede consumir a diario o de forma más habitual que la Coca-Cola clásica

Encontrar un envase de Coca-Cola life para consultar la lista de ingredientes e información nutricional se convirtió en una misión prácticamente imposible porque en los supermercados a los que normalmente suelo acudir no había ni rastro de esta bebida ni sabían de su existencia. Cuando me disponía a tirar la toalla, la encontré de forma casual durante las vacaciones en la zona gourmet de El Corte Inglés situado en Gran Vía, eso sí, a un precio apto para muy pocos bolsillos, unos 2 Euros la lata de 330 ml (aproximadamente unas 5 veces más que una Coca-Cola Clásica)



Como podéis observar, en la lista de ingredientes, (está en inglés porque esta bebida se importa directamente de Gran Bretaña)  la única diferencia respecto a la Coca-Cola clásica son los Glicósidos de Steviol; un edulcorante obtenido a partir de la hoja de stevia acalórico y con un poder endulzante 300 veces superior a azúcar . Podéis consultar más información sobre la stevia en el post stevia vs azúcar común 
El resto de  ingredientes, son exactamente los mismos que en el caso de la Coca-Cola clásica

Si observáis la información nutricional, cada lata de Coca-Cola life (330ml) aporta 89 calorías, de las cuales 22 g  son  azúcar. 

Cada lata de Coca-Cola clásica (330ml)  aporta 138 calorías de las cuales 35 g son azúcar

De lo que se deduce que cada lata de Coca-Cola life aporta 49 calorías menos y 13 gramos menos de azúcar, por la sustitución de 13g de azúcar por Glicósidos de Steviol

Conclusión

Los refrescos no deben consumirse a diario sino de forma ocasional, esto mismo es aplicable a la Coca-Cola life , aunque Coca Cola se empeñe con sus técnicas de marketing en  hacer creer al consumidor que Coca-Cola life es una versión saludable de la Coca-Cola, puesto que, su contenido en azúcar sigue siendo alto, aún sustituyendo parte del azúcar refinado por Glicósidos de steviol  y su precio DESORBITADO  para ser prácticamente una Coca-Cola clásica con un poco menos de azúcar refinado. Consumir ocasionalmente una Coca-Cola  no representa un problema para la salud, el problema es el consumo diario


P.D. Os muestro más imágenes de lanzamientos y campañas enfocadas con el mismo objetivo: dar una imagen de Coca-Cola life como una bebida natural, inocua para tu salud e incluso respetuosa con el medio ambiente

La siguiente imagen se corresponde con el lanzamiento de Coca-Cola life en Londres. Como embajadora 
del evento, acudió la modelo Rosie Huntington Whiteley, sin comentarios


Campaña realizada en Argentina 


Furgoneta promocional empleada en algunos países para el lanzamiento de campaña


lunes, 3 de agosto de 2015

Programa de ejercicios mes de agosto

Comenzamos el mes de agosto con  tres nuevas rutinas cardio: principiantes, intermedia y avanzada.

Rutina cardio para principiantes


Lunes- Miércoles- Viernes 
Esta rutina HIIT de 27 minutos de duración ( incluye los ejercicios de calentamiento y estiramientos) y bajo impacto enfocada a trabajar todos los grupos musculares.


Rutina cardio intermedia 

Lunes- Miércoles- Viernes 

Rutina HIIT de 30 minutos de duración + ejercicios abdominales
Calentamiento
 Rutina HIIT


Estiramientos
Rutina cardio avanzada

Lunes- Miércoles- Viernes 

Rutina HIIT de 60 minutos de duración + abdominales. Incluye calentamiento y estiramientos 
 

Enlace para ver a través de dispositivos móviles AQUÍ

Con los programas de ejercicios de este mes, me despido hasta el 1 de Septiembre. Este mes de agosto estaré sólo unos días de vacaciones, el resto del tiempo estaré involucrada al 100% con el equipo de programación en nuevos proyectos que seguro os encantarán. No obstante estaré activa en las redes sociales: Twitter, Instagram aunque no con tanta frecuencia como habitualmente
Tanto si ya tenéis vacaciones como si no, espero que paséis un feliz mes de agosto. Nos vemos en septiembre!!!
 

martes, 21 de julio de 2015

A exámen: Nuevas recetas Fitness de Nestlé (Parte II)




Hace unos días publiqué en el blog la primera parte de este post en el que os mostraba la diferencia entre la antigua receta de cereales fitness classic de Nestlé y la nueva receta podéis verla AQUÍ
En el post de hoy, evaluaré la composición nutricional de las nuevas recetas de cereales fitness de Nestlé en concreto, de las gamas Fitness chocolate negro, Fitness chocolate blanco y Fitness Fruits.
Asimismo compararé  la antigua receta de Fitness chocolate negro y la nueva para determinar las diferencias en cuanto a composición nutricional

Composición nutricional 

En cuanto al contenido en grasas, las gamas de Fitness Chocolate negro y Fitness chocolate blanco aportan prácticamente el mismo contenido en grasa, ya que contienen un 17% aproximadamente de chocolate; esta diferencia se mantiene en la nueva receta de Fitness chocolate negro porque el porcentaje de chocolate negro es el mismo en ambas recetas. 

 En cuanto a Fitness fruits aporta un porcentaje bajo de grasa ya que no llevan chocolate

En cuanto al contenido en azúcares, todos aportan un alto porcentaje en azúcar. La gama Fitness Blanco aporta  un 1,3 % más de azúcar que la gama Fitness Chocolate Negro (antigua receta) y un 3,3 % más que la gama Fitness Negro (nueva receta). 

La gama Fitness Fruits es la que más porcentaje de azúcar aporta ya que contiene un 22,5% de fruta , azúcar añadido y jarabe de glucosa

Asimismo, comparando la nueva receta de Fitness Chocolate negro respecto a la antigua receta,  la nueva receta de cereales Fitness chocolate negro aporta un 4,6% menos de azúcar que la antigua receta de Fitness Chocolate negro

En cuanto al contenido en proteínas y sal,  todos aportan prácticamente el mismo contenido

Conclusión

La nueva receta Fitness chocolate negro aporta prácticamente el mismo contenido en grasa, proteínas y sal que la nueva receta.  En cuanto al contenido en azúcar de la antigua receta frente a la nueva receta de Fitness chocolate negro, la nueva receta aporta un 4,6% menos de azúcar que la antigua receta. Esta cifra está muy alejada del 30% menos de azúcar* en letras grandes que indican en el envase, lo cual, puede llevar a engaño al consumidor si no os fijáis en el asterisco en el que luego matizan en letra pequeña, que, el 30% menos de azúcar, es respecto a otras marcas similares existentes en el mercado, no a la nueva receta.

Todos estos cereales aportan un alto porcentaje de azúcar por lo que os recomiendo que compréis cereales menos procesados y sin azúcares añadidos y le añadáis chocolate negro rallado o frutas 


lunes, 13 de julio de 2015

Pollo agridulce


Hoy os propongo una versión de la clásica receta de pollo agridulce chino que os mostré hace unos días en Instagram pero mucho menos calórica: sin rebozados, glutamato, azúcar refinado....y está muy rica. Espero que os animéis a probarla

Ingredientes
  • Fideos chinos 
  • Pimiento verde y rojo cortado en tiras
  • Cebolla cortada en cuadrantes pequeños
  • Zanahoria cortada en rodajas
  • Tomates cherry o tomates cherry pera
  • Pechuga de pollo cortada en dados
  • Vinagre de arroz. Si no tienes, puedes utilizar vinagre de manzana
  • Sirope de ágave. Si no tienes, puedes utilizar azúcar moreno 100% integral o panela
  • Sal marina
  • Pimienta de 5 bayas o la que tengas por casa
  • Aceite de girasol virgen extra 
  • Aceite virgen extra de sésamo  o semillas de sésamo (opcional)
  • Salsa de soja baja en sal 
Preparación  

Prepara los fideos de arroz en agua hirviendo con un poco de sal. Una vez listos, (unos 5 minutos), escurre, pasa por el chorro de agua fría, y reserva 

En una sartén grande o WOK con un poco de aceite de girasol virgen extra, saltea el pollo con una pizca de sal y pimienta. Cuando esté casi listo, añade un chorrito de sirope de ágave y saltea un par de minutos hasta que se ponga dorado. Reserva en un plato

En la misma sartén o WOK añade un poco de aceite de girasol virgen extra, saltea las verduras y añade una pizca de sal. Después de 3-5 minutos salteando, añade un chorrito de sirope de ágave y un buen chorro de vinagre de arroz o de manzana, deja que reduzca un poco (unos 2 minutos)  y añade 5 gotas de aceite de sésamo o semillas de sésamo tostadas previamente en una sartén  

Añade el pollo, y los fideos chinos en el WOK con las verduras , y mezcla todos los ingredientes. En este punto puedes añadir un poquito de salsa de soja baja en sal. Si no tienes salsa de soja baja en sal, intenta añadir poca sal o ninguna al preparar el pollo, las verduras...

¿Qué os parece la receta? Gracias por vuestros comentarios !!Feliz inicio de semana!!

miércoles, 8 de julio de 2015

A exámen: Nuevas recetas Fitness de Nestlé (Parte I)


Nestlé ha cambiado la receta de su gama de cereales Fitness y much@s queréis saber si ahora podrían ser una buena opción, por ello, he decidido crear este post

Para la creación de este post, he recopilado en diferentes supermercados e hipermercados, la lista de ingredientes y la composición nutricional de las nuevas recetas de todas las gamas de cereales Fitness

Como ya sabéis las que me seguís por Instagram, de la gama de fitness classic, sólo había encontrado la antigua receta pero una seguidora me ha enviado al email la nueva receta MUCHAS GRACIAS :). La ventaja de encontrar la antigua receta (el resto de las gamas ya no se puede encontrar en supermercados las antiguas recetas ) es que así compararé la nueva receta con la antigua para ver que diferencias existen en la lista de ingredientes y composición nutricional

Para que este post no resulte muy largo lo dividiré en 2 partes. En esta primera parte compararé la lista de ingredientes y composición nutricional de la nueva receta de cereales fitness classic con la antigua receta para ver cuáles son las diferencias

Lista de ingredientes

En la lista de ingredientes que podéis ver en la siguiente tabla, no he incluido la lista de vitaminas y minerales ni las trazas porque son exactamente las mismas en la antigua receta y en la nueva

Como podéis observar en la tabla anterior, la nueva receta contiene un 6,3% más de cereales que la antigua receta : un 3,9% más de trigo integral y un 2,4 % más de arroz

Composición nutricional 

Como podéis ver en la tabla anterior, en cuanto al contenido en grasa, la nueva receta de cereales fitness classic, aporta un 1,1 % menos de grasa y un 1,2 % menos de grasa saturada

En cuanto al contenido en azúcar la diferencia entre la antigua receta y la nueva es muy significativa, aporta un 14,1 % menos de azúcar que la antigua receta

El aporte de fibra es más o menos el mismo en las dos recetas 

En cuanto al aporte en proteínas la nueva receta aporta un 1,9% más de proteína que la antigua receta

En cuanto al contenido en sal la antigua receta aporta un 0,28% menos de sal que la nueva receta 


Conclusión 

Como podéis observar, aunque la diferencia en el aporte de azúcar es bastante significativa un 14% menos en la nueva receta que en la antigua, está bastante alejada del 30% menos de azúcar* en letras grandes que indican en el envase, lo cual, puede llevar a engaño al consumidor si no os fijáis en el asterisco en el que luego matizan en letra pequeña, que el 30% menos de azúcar es respecto a otras marcas similares existentes en el mercado, no a la nueva receta.

Aunque la nueva receta aporta mucho menos azúcar, os recomiendo que compréis cereales menos procesados y sin azúcares añadidos. En mi cuenta de Instagram podéis encontrar muchos ejemplos de cereales recomendables

La semana que viene publicaré la segunda parte del post, en la que os mostraré la lista de ingredientes y composición nutricional de las otras gamas de cereales fitness




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