viernes, 31 de octubre de 2014

Alimentos a evitar si tienes retención de líquidos


Hace un par de meses en el blog publiqué un monográfico de 3 post dedicados a la retención de líquidos. Al final del post, os dejo los enlaces por si algun@ se lo ha perdido y quiere consultarlos. Hoy os muestro una lista de alimentos a evitar si tenéis retención de líquidos, son los alimentos ricos en sodio. 
La Organización Mundial de la Salud  recomienda no consumir más de 5g de sal al día, el equivalente a una cucharada sopera rasa, pero el consumo en países industrializados duplica y en algunos casos triplica la cantidad recomendada por día, fundamentalmente por añadir excesiva sal en las comidas y/o por el consumo de alimentos ricos en sodio, aumentando el riesgo de padecer hipertensión y/o sufrir un ictus.  Algunos de estos alimentos ya os los había mostrado en el post Retención de líquidos: Posibles causas, pero hoy he decidido realizar una lista más extensa que véis a continuación:

Alimentos a evitar o consumir con moderación si tienes retención de líquidos porque son ricos en sodio
  • Sopas de sobre y caldo en cubitos
  • Alimentos procesados 
  • Conservas
  • Vísceras
  • Embutidos y fiambres. Elige las opciones que indican "contenido reducido de sal" o sin sal
  • Galletas procesadas
  • Aceitunas
  • Quesos. Todos en general, especialmente los curados y los elaborados con sales fundentes. Elige las opciones que indican "contenido reducido de sal" o sin sal
  • Snacks salados
  • Frutos secos salados
  • Gasesosas, refrescos y algunas aguas minerales

También puedes consultar:
Alimentos recomendables para combatir la retención de líquidos
Infusiones que combaten la retención de líquidos

lunes, 27 de octubre de 2014

Rutinas cardio mes de octubre: Semana 5

Última semana de la rutina de ejercicios para el mes de Octubre, como sabréis estas rutinas son las mismas para todo el mes, sólo las pongo a nivel recordatorio.

Rutina principiantes
Lunes- Miércoles- Viernes
Enlace para ver en dispositivos móviles AQUÍ
Algunos ejercicios se ejercutan con pesas, sino tenéis podéis utilizar dos botellas pequeñas de agua rellenas de arroz.




Rutina intermedia
Lunes- Miércoles- Viernes
Enlace para ver en dispositivos móviles AQUÍ








Rutina avanzada
Lunes- Miércoles- Viernes
Enlace para ver en dispositivos móviles AQUÍ





 P.D.Si tienes algún tipo de dolencia, problemas de espalda, o algún otro problema físico, antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, consulta previamente con tu médico de referencia.

Las frutas recomendadas si tu objetivo es perder peso



Comienzo la semana, respondiendo a una de las preguntas que me más me habéis planteado ¿ Cúales son las frutas más adecuadas si tu objetivo es perder peso?. Ya había publicado hace un tiempo esta lista en Instagram, pero como algunas chicas segúis teniendo dudas, he decidido publicarlo en el blog para que podáis consultarlo más fácilmente.  Estas frutas son las más adecuadas si tu objetivo es perder peso, porque sus azúcares se metabolizan lentamente, reduciendo las posibilidades de que se transformen en grasa. Hay frutas que, aunque aportan pocas calorías, como el melón y la sandía, sus azúcares se metabolizan muy rápido, por lo que no son recomendables si tu objetivo es perder peso, o al revés, hay frutas que sus azúcares se metabolizan lentamente pero tienen un aporte calórico elevado, lo que las convierte en no recomendables como los higos o el maracuyá.

Frutas recomendadas: frutos rojos (arándanos, moras, frambuesas, grosellas, fresas, cerezas...)  pera, mandarina, naranja, lima, albaricoque, pomelo, manzana, melocotón, nectarina, granada, ciruela, piña, mango, kiwi y limón.


jueves, 23 de octubre de 2014

Ejercicios para estilizar los brazos

Buenos días, muchas chicas me comentáis que queréis tener los brazos tonificados pero sin aumentar su volumen, por tanto, esta rutina os vendrá fenomenal. Para ello necesitáis una banda de resistencia que podéis encontrar en Decathlon o otras tiendas de artículos deportivos.
Enlace para verlo a través de dispositivos móviles AQUÍ


¿Qué os parecen este tipo de ejercicios? Gracias por vuestros comentarios

lunes, 20 de octubre de 2014

Mousse de chocolate light



Hoy os propongo un postre delicioso, bajo en calorías y muy sencillo de preparar: Mousse de chocolate light. Con las proporciones que indico en la receta,  prepararéis unas 3 ó 4 mousses (3 unidades: 115 calorías/ud aproximadamente ) según el tamaño del recipiente en el que lo sirváis, ideal para cuando tengáis algún antojo por los dulces.

Ingredientes: 
250g de queso fresco batido desnatado 
2-3 cucharadas de postre de cacao Valor 100% desgrasado
3 claras de huevo
2 cucharadas de sirope de ágave o unas gotas de stevia
Esencia de vainilla (2-3 gotas) opcional

Preparación:
En un bol mezcla el queso fresco batido desnatado, el cacao en polvo, la esencia de vainilla y las dos cucharadas de sirope de ágave o stevia líquida.
Bate a punto de nieve las 3 claras. La añades a la mezcla anterior, mezclando de forma envolvente para que las claras no se bajen.
Rellena los recipientes y mételos en el refrigerador un mínimo de 2 ó 3 horas o déjalas para el día siguiente.

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Os animáis a probarla? Gracias por vuestros comentarios
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