miércoles, 23 de julio de 2014

Rutina de ejercicicios para tonificar y estilizar brazos y hombros

Muchas me consultáis acerca de ejercicios para tonificar y estilizar los brazos por tanto, hoy os muestro una rutina de 12 minutos de duración, enfocada a trabajar brazos, hombros y tronco superior



Enlace para ver el vídeo a través de dispositivos móviles AQUÍ

Planning semanal

Lunes-Miércoles-Viernes

Si realizáis las rutinas del lunes, el planning semanal sería

Lunes-Miércoles-Viernes - Rutinas cardio del lunes
Martes - Jueves - Tabla de ejercicios específica para brazos

Aviso: Si tienes algún tipo de dolencia, lesión... antes de realizar cualquier ejercicio consulta previamente con tu médico de referencia

¿Qué os parece la tabla de ejercicios? Gracias por vuestros comentarios

martes, 22 de julio de 2014

Helados ¿Cúales son las opciones más ligeras?

En verano con las altas temperaturas siempre apetece tomar un helado. Si eliges de forma inteligente y lo reemplazas por una merienda, no tienen porqué perjudicar a tu objetivo de perder peso siempre y cuando no sea a diario

Por tanto os voy a dar una serie de recomendaciones a la hora de elegir helados fuera de casa o en el supermercado.

Opciones fuera de casa

Una de las mejores opciones sin lugar a dudas son los yogures helados, aportan muy poca grasa 1,6g/100g y 100 calorías aproximadamente. En el mercado hay muchas franquicias que comercializan este tipo de helados, entre ellas llaollao. Verifica que como en el caso de esta franquicia sea realmente yogur helado y no yogur + nata, ya que aportará más grasa. Para ello, solicita la carta de composición nutricional, si los valores sobrepasan bastante esta cifra , no es exactamente helado de yogur sino que para su elaboración también se ha empleado nata. Es muy importante que los toppings que elijas sean fruta, frutos secos o miel o muy poquito de sirope,  ya que sino el aporte calórico se dispara.


Ejemplos de los toppins o coberturas más ligeras

Dentro de los helados que podéis encontrar en los chiringuitos y bares de playa, elegid  aquellas que indiquen sin azúcares añadidos o bajo de calorías, siempre tendrán menos grasa y azúcares que las versiones normales. Entre las opciones más calorícas como es de suponer están los conos grandes, bombones helados....

Opciones en casa

En el mercado he encontrado helados de yogur pero, de los que he visto en los lineales, no he encontrado ninguno con bajo porcentaje de grasa saturada y azúcares. 

Lo que sí podéis encontrar en el supermercado son  helados "más ligeros" sin azúcares añadidos, esto no quiere decir que se puedan tomar a diario si tu objetivo es perder peso, pero para concederse un capricho, 1 o máximo 2 veces por semana,  pueden ser una buena opción. Elige preferiblemente los que aporten menos de 2 gramos de grasa por unidad y sin azúcares añadidos.

Entre las mejores opciones que podéis encontrar en mercadona está el helado cremoso de limón sin azúcares añadidos. Cada unidad, 40 calorias aproximadamente, aporta muy poca grasa saturada (menos de 0,5g)  y muy poco azúcar (1,5g/100g) porque se sustituyen por alcoholes de azúcar. Éstos aportan aproximadamente la mitad de las calorías que el azúcar pero son absorbidos más lentamente, reduciendo las posibilidades de que se transformen en grasa. 

En eroski hay una gran variedad de helados sin azúcares añadidos, los azúcares en este caso también se sustituyen por alcoholes de azúcar. Elige los que menos azúcar y grasa aporten por unidad, especialmente saturada. Entre los que vi en sus lineales están:


Sandwich sabor a nata sin azúcares añadidos: Cada unidad, 71 calorías, aporta 2 gramos de azúcar 1,3 g de grasa saturada por lo que también puede ser una buena opción para un antojo.

Conos sabor a nata y chocolate: Cada unidad , 61 calorías aporta 1,1 g de azúcares y un contenido medio de grasa saturada 1,5g por lo que puede ser una buena opción para saciar un capricho.

Bombón almendrado mini sin azúcares añadidos: Cada unidad, 134 calorías, aporta 2,7 g de azúcar y 5 g de grasa saturada, demasiado para un helado que pretende cuidar nuestra figura, por tanto no es una buena opción si tu objetivo es perder peso

Espero que os sean útiles las recomendaciones. Gracias por vuestros comentarios

jueves, 17 de julio de 2014

Rutina cardio para eliminar grasa abdominal

Hoy os propongo una rutina cardio, de 17 minutos de duración, ideal para eliminar grasa abdominal



Planning semanal: 
lunes- Miércoles- Viernes

Si realizas las rutinas que propongo todos los lunes, el planing será:
lunes- miércoles- viernes las rutinas del lunes
martes- jueves esta rutina específica para eliminar grasa abdominal

Enlace para verlo en dispositivos móviles AQUÍ

Aviso: Si tienes alguna lesión, dolencia.... antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, consulta previamente con tu médico de referencia

¿Qué os parecen estas rutinas?. Gracias por vuestros comentarios

martes, 15 de julio de 2014

Estudios personalizados: Preguntas frecuentes


Todos los días recibo emails consultándome acerca de los planes dietéticos personalizados, por tanto,  he decidido recopilar todas estas preguntas, para las que tengáis alguna duda podáis consultarlas en este post.

1. ¿Qué pasos hay que seguir para solicitar el estudio personalizado?

Para realizar vuestro estudio personalizado necesito que rellenéis un cuestionario para conocer todos vuestros datos antropométricos: edad, altura, peso, tipo de figura, figura actual... así como otros datos como la actividad física que realizáis, si vuestro tránsito intestinal es poco frecuente e irregular... esto paso es muy importante para determinar el plan dietético a seguir ya que no es lo mismo un plan dietético para una mujer de 20 años que para una mujer de 35, tampoco es lo mismo un plan dietético para una persona que realiza ejercicio 3 veces por semana, que para una persona que lleva un estilo de vida sedentario. Un plan dietético para que sea efectivo y no enlentezca el metabolismo tiene que ser personalizado e individualizado.

2. ¿Qué contiene el estudio?

El estudio es un informe de unas 20-30 páginas que contiene, los resultados del estudio antropométrico para que conozcas tu situación actual. Un estudio de tu silueta y somatotipo actual. Un estudio de tu tipo de silueta y los ejercicios más idóneos para modelarla si vas al gimnasio o si realizas ejercicio en casa. El plan dietético a seguir para que consigas tu objetivo, incluye los grupos de alimentos que puedes incluír en cada comida y ejemplos para todas las comidas al día y además sabrás de las recetas que publico en Instagram como adaptarlas a tu plan dietético para conseguir tus objetivos y que alimentos podrás añadir (como el postre) o por el contrario tienes que suprimir para que no exceda los límites que te he pautado para cada comida.

3. ¿Cúantos kilos puedo perder? 

La media son entre 2 y 4 kilos por mes en función del ejercicio que realices, somatotipo...

4. ¿Cuánto cuesta el estudio? 

20 Euros sin ninguna cuota adicional. Es probable, si te sobran más de 20 kilos, que tengas que solicitar un nuevo estudio al perder 15 kilos, porque tus datos antropométricos variarán considerablemente y tus necesidades nutricionales también, por lo que como mucho te costará 40 Euros.

5. ¿Cómo es el seguimiento?  

Una vez al mes, puedes enviarme tu evolución mensual (peso, medida de cintura y cadera) para ver que la evolución vaya según lo pautado en el plan (entre 2 y 4 kilos). Si la evolución es la esperada no es necesario que vuelvas a enviarme tu evolución hasta que se produzca un estancamiento, en cuyo caso evaluaré el motivo por el que se ha producido el estancamiento y si es necesario, repautaré los aspectos del plan dietético.

6. ¿Tengo que comprar algún tipo de suplemento a mayores? 

NO, no como ya sabéis no estoy a favor de los suplementos quemagrasa, porque no tienen respaldo de la comunidad científica, bien por sus posibles efectos secundarios o bien  porque no se han encontrado diferencias entre las personas que tomaron estos suplementos y las que no.

7. ¿Qué formas de pago existen? 

Tenéis dos formas de pago. Vía Paypal o Transferencia bancaria

8. ¿Cúanto tiempo tardaré en recibir mi informe?  

Una vez validado el pago, en un plazo máximo de 7 días recibirás en el email  que indiques en el cuestionario, tu estudio personalizado.

9.¿Dónde puedo solicitarlo? 

Para solicitar tu estudio tienes que ir a la web www.buildingmynewbody.com

Creo que no me queda ninguna pregunta por añadir. Espero que os haya servido de ayuda

lunes, 14 de julio de 2014

Programa de ejercicios avanzado y principiantes mes de julio semana #3

Vamos con la tercera semana de rutinas cardio para el mes del julio. Estas rutinas son ideales para compensar los posibles excesos del fin de semana y estar en forma todo el año. La rutina avanzada, es una rutina de 37 minutos de duración enfocada a trabajar caderas y glúteos. La rutina para principiantes, es una rutina cardio de alta intensidad  de 24 minutos de duración, ideal para quemar grasa

Rutina avanzada

Planning semanal: Lunes- Miércoles-Viernes - Rutina avanzada
Martes- Jueves - Rutina principiantes

Enlace para verlo a través de dispositivos móviles AQUÍ 







Rutina principiantes

Planning semanal: Lunes- Miércoles-Viernes

Enlace para verlo a través de dispositivos móviles AQUÍ 




¿Qué os parecen las rutinas del mes de julio? Gracias por vuestros comentarios
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