lunes, 29 de septiembre de 2014

Rutinas cardio mes de octubre

En un par de días comienza el mes de Octubre, por tanto, os propongo 3 rutinas cardio para este mes. Tal y como os comentaba en Instagram, a partir de este mes propondré 3 rutinas. Una para principiantes, otra intermerdia y una rutina avanzada

Rutina principiantes
Lunes- Miércoles- Viernes
Enlace para ver en dispositivos móviles AQUÍ
Algunos ejercicios se ejercutan con pesas, sino tenéis podéis utilizar dos botellas pequeñas de agua rellenas de arroz.





Rutina intermedia
Lunes- Miércoles- Viernes
Enlace para ver en dispositivos móviles AQUÍ




Rutina avanzada
Lunes- Miércoles- Viernes
Enlace para ver en dispositivos móviles AQUÍ



 P.D.Si tienes algún tipo de dolencia, problemas de espalda, o algún otro problema físico, antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, consulta previamente con tu médico de referencia.


¿Qué os parecen las rutinas del mes de Octubre? Gracias por vuestros comentarios

viernes, 26 de septiembre de 2014

Nueva colección DECATHLON otoño invierno 2014/2015

Las semanas anteriores he mostrado un avance de las nuevas colecciones otoño invierno de bershka (AQUÍ) y Mango (AQUÍ), esta semana os muestro las principales novedades de la nueva colección de DECATHLON para este otoño/invierno 2014/2015. En esta nueva colección, además de una amplia variedad de zapatillas, camisetas y otro tipo de prendas deportivas para practicar todo tipo de actividades deportivas, destacaría las siguientes prendas:

Mallas fitness
Una de las principales novedades de esta colección es una amplia gama de mallas para fitness, a partir de 5,95 Euros.


Otra de sus novedades destacadas son las mallas shape con efecto push up y vientre plano en una amplia variedad de colores




Cortavientos y chubasqueros

En cuanto a cortavientos y chubasqueros,  podéis encontrar una amplia colección para practicar running, senderismo y otras actividades al aire libre



Entre ellos destacaría el que os muestro a continuación por su versatilidad, el cortavientos 3 en 1: cazadora, chaleco y bolero. Su precio es algo superior pero me parece que vale la pena, ya que lo podéis utilizar en todas las estaciones del año.

Sujetadores deportivos

En DECATHLON también podéis encontrar como todos los años, una amplia variedad de sujetadores deportivos con una relación calidad/precio sensacional, sea cual sea el tamaño de tu pecho y/o tipo de actividad deportiva: de bajo impacto como el yoga, intermedia como el fitness y de alto impacto como el running


¿Qué os parecen las novedades de DECATHLON? Gracias por vuestros comentarios

jueves, 25 de septiembre de 2014

Tabla para ejercitar brazos, hombros y espalda con pesas





Hoy os propongo una tabla de ejercicios para tonificar y moldear brazos, para ello, deberéis emplear pesas ligeras. Si no queréis comprarlas, podéis emplear dos botellas de agua pequeñas rellenas de arroz.

Enlace para ver la tabla de ejercicios a través de dispositivos móviles AQUÍ

¿Qué os parece la tabla de ejercicios? Gracias por vuestros comentarios

martes, 23 de septiembre de 2014

Running: Cómo respirar de forma correcta




Muchas me comentáis que hay días en los que podéis correr y correr sin agotaros, y otros días tenéis muy poca resistencia. La resistencia en un día concreto, depende de muchos factores: cuánto habéis dormido la noche anterior, el estrés, la alimentación... pero hay un factor muy importante que muchas veces no se tiene en cuenta y es fundamental para aumentar los niveles de resistencia, la respiración. Respirar correctamente es fundamental para alimentar tus músculos con oxígeno durante la carrera y así aumentar la resistencia. Por tanto en este post os daré unas pautas para que aprendáis a respirar correctamente.

Cómo respirar correctamente
Respira profundamente. Al respirar profundamente, se expanden los pulmones y se llenan de aire. Esto contribuye a tomar una gran cantidad de oxígeno lo que previene los mareos y las naúseas durante la carrera. Por tanto, es muy importante aprender a respirar desde el diafragma . Un truco antes de comenzar la carrera, además de un buen calentamiento, incluyendo estiramientos, es sentarse y practicar la respiración con el diafragma. Llena tu abdomen de aire lentamente y expúlsalo poco a poco. Esto te relajará y alimentará tus músculos con óxígeno. Durante la carrera, trata de realizar la respiración con el diafragma. Si no eres capaz, respira con el tórax sin perder el ritmo, haciendo coindidir siempre la respiración con tus pasos por ejemplo: inhala durante uno o dos pasos y exhala durante uno o dos pasos. Cuando finalices la carrera, vuelve a realizar respiración abdominal profunda, así tomarás más oxígeno que hará que, junto con los estiramientos, tus músculos se recuperen mejor.

Tablas de estiramientos para antes y después de practicar running AQUÍ


La semana que viene os comentaré como encontrar vuestra velocidad de fondo más idónea

lunes, 22 de septiembre de 2014

Programa de ejercicios avanzado y principiantes mes de septiembre semana #4

Última semana de las rutinas de ejercicicios para el mes de septiembre. A partir del lunes que viene, publicaré 3 rutinas: una para principiantes, otra intermedia y una avanzada para aquellas chicas a las que la rutina para principiantes la realizáis sin dificultad pero no sois capaces de finalizar la avanzada

Rutina cardio para principantes
Planning semanal
Lunes- Miércoles- Viernes
Enlace para dispositivos móviles AQUÍ 
Rutina cardio avanzada
Planning semanal
Lunes- Miércoles- Viernes
Enlace para dispositivos móviles AQUÍ 
 

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