jueves, 18 de septiembre de 2014

Colección Mango sport otoño/invierno 2014



Hace unos días, os mostraba el avance de la nueva colección otoño invierno 2014/2015 de bershka. Podéis verla AQUÍ, hoy es el turno de mostraros el avance de la nueva colección de Mango sport otoño/invierno 2014/2015. Esta colección apuesta por colores neutros y muy otoñales, donde predomina el granate, gris y el rosa, aunque también tienen cabida pequeños guiños de color. Esta colección tiene prendas para realizar todo tipo de activades deportivas: ciclismo, yoga, running, senderismo, fitness... por lo que es muy difícil que no encontréis una prenda adaptada a vuestras necesidades





¿Qué os parece la nueva colección de mango? Gracias por vuestros comentarios

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Comparativas: Tomate frito 0% ¿Cúal es la mejor opción?



Hoy en el blog, analizaré diferentes marcas de salsas de tomate frito 0%, es decir, aquellas que indican en su etiquetado que en su elaboración no se han añadido azúcares y/o sal. Antes de nada, quiero dar las GRACIAS a las chicas que me habéis enviado las etiquetas de las marcas de tomates fritos 0% que soléis comprar, así las compativas son más completas, ya que tengo más muestras con las que comparar y realizar la valoración. Sin vosotras no sería posible realizar valoraciones tan completas, ya que me resultaría imposible ir a todos los supermercados e hipermercados a fotografiar las etiquetas de los alimentos a comparar, así que, de nuevo, muchas gracias por vuestra colaboración.   


Consideraciones generales
 
Las marcas de tomates fritos 0% con las que he realizado la comparativa son:  Orlando 0%, Tomate frito Solís estilo casero 0%, Tomate frito 0% sin sal y sin azúcares añadidos Hacendado, Tomate frito light Helios 0%, y tomate frito light sin azúcares añadidos marca "hida", comprado en Carrefour.
Lo primero que mostraré es la lista de ingredientes de cada marca para comprobar que realmente no llevan azúcares añadidos y sal, sólo la aportada de forma natural por los ingredientes con la que está elaborada. De alguna marca no tengo la lista de ingredientes porque ha sido extraída de internet, o a alguna chica se le olvidó incluírmela.
Las composiciones nutricionales de la comparativa se corresponde con 100g de producto, que es una cantidad, bajo mi punto de vista, excesiva para añadir a un plato. La ración recomendada, si vuestro objetivo es perder peso, oscila entre 30 y 50g según vuestras necesidades nutricionales y los ingredientes añadidos al plato. Si tomáis como referencia 50g, tendrías que dividir entre 2 los valores de la tabla que os muestro.

Lista de ingredientes

Orlando 0%: Tomate (160g por 100g de producto), aceite de girasol 4%, (sofrito con cebolla y ajos frescos), almidón modificado de maíz, aroma (contiene leche)
Tomate Solís estilo casero 0%: Tomate y concentrado de tomate (170g por 100g de producto), cebolla
aceite de girasol, aceite de oliva 0,9% ,aroma natural (contiene leche)
Tomate frito 0% Hacendado: Tomate, aceite de girasol, fécula de maíz, cebolla y ajo
Tomate frito light hida sin azúcares añadidos: No disponible
Tomate frito light Helios: No disponible

Conclusión lista de ingredientes

Efectivamente, tal y como indican en el slogan de la etiqueta, ninguna de las marcas de las que dispongo de su lista de ingredientes, añaden sal ni azúcar, los contenidos que indican, son los aportados naturalmente por los alimentos para elaborar la salsa de tomate frito.

En la lista de ingredientes que tengo disponibles, Orlando 0%, y Solís 0% indican la cantidad de tomate que añaden para elaborar 100g de producto a diferencia de el tomate frito 0% Hacendado que indica que el tomate es el ingrediente principal, pero no cuánto tomate han añadido para elaborar 100g de  producto.

En cuanto al contenido en aceite, en el caso de la marca Orlando 0%,  también indica el porcentaje de aceite de girasol empleado. La marca Tomate Solís estilo casero 0% indica la cantidad de aceite de oliva que incluye, un % muy pequeño el resto es aceite de girasol pero no indica el porcentaje aunque sabemos que es superior al de aceite de oliva y Tomate frito 0% Hacendado no lo indica, sólo sabemos que es el segundo ingrediente principal tras el tomate.

Las marcas Orlando 0% y Tomate frito 0% Hacendado entre sus ingredientes, incluyen almidón modificado de maíz y fécula de maíz para dar un poco más de espesor a la salsa de tomate, Tomate Solís estilo casero 0% no añade fécula de máiz o almidón modificado

Con las lista de ingredientes que tengo disponibles se puede extraer que las marcas Orlando 0% y Tomate Solís estilo casero 0% contiene leche. Por lo que sois intolerantes a la leche, no debéis elegir estas opciones, la única que no no indica leche entre sus ingredientes es Tomate frito 0% Hacendado.

Con las lista de ingredientes que tengo disponibles, se concluye que las marcas de tomate frito: Orlando 0%, Tomate Solís estilo casero 0%, y Tomate frito 0% Hacendado, son aptas para celíacos, ya que no contienen gluten.

Análisis composición nutricional

Respecto a su aporte calórico, los que menos calorías aportan por 100g de producto son el Tomate frito light sin azúcares añadidos marca hida y el Tomate frito Hacendado 0% con 65 calorías respectivamente y el de mayor aporte calórico es el Tomate frito Solís 0% estilo casero con 98 calorías por 100g de producto.
Atendiendo a su contenido en grasas y grasas saturadas, los que menor contenido en grasa aportan son el Tomate frito light Helios con un 1,5% y 0% de grasa saturada , el Tomate frito Hacendado 0% con 3,5% de grasa de las cúales sólo 0,3% saturadas, seguido muy de cerca por el el Tomate frito light sin azúcares añadidos marca hida con 3,8% de grasa de las cuales un 0,5% son saturadas. El que mayor contenido aporta es Tomate frito Solís 0% estilo casero con un 7% de grasas, de las cuales saturadas un 0,9%.
 
Atendiendo a su contenido en azúcar, el que menor contenido en azúcar aporta es el Tomate frito light sin azúcares añadidos marca hida con un 3,7% seguido muy de cerca por el Tomate frito Hacendado 0% con un 4,7% y el que mayor contenido aporta es el Tomate frito light Helios con un 7%.
En cuanto a su contenido en sal, todos tienen un contenido bastante bajo en relación a otras marcas de tomate frito. El que mayor cantidad aporta es el Tomate frito light sin azúcares añadidos marca hida con un 0,7% un (11,6% de la Cantidad Diaria Recomendada)

Conclusión
Bajo mi punto de vista, todas las salsas de tomate frito comparadas, excepto la marca Solís, que es el que más diferencia significativas muestra en contenido de grasa,  son buenas opciones aunque personalmente yo elegiría Tomate frito Hacendado 0%, ya que es el que muestra unos valores más equilibrados en cuanto a contenido en azúcares y grasas.

Comparación con las salsas de tomate frito tradicionales
Hace unos meses realicé una comparativa de tomates fritos tradicionales. Podéis verla AQUÍ. La marca vencedora de esa comparativa fue Eroski Basic por que era la que menor contenido en azúcares aportaba.
Los valores en cuanto a contenido por 100g son 4,4% de azúcar y un 3,9% de grasa, de las cuales, saturadas un 0,4% . Como podeís observar, la marca de tomate frito de la línea Eroski Basic no difiere tanto de la marca vencedora en esta comparativa: Tomate frito Hacendado 0% con un 4,7% de azúcar y un 3,5% de grasa de las cuales saturadas 0,3% a pesar de no ser un producto etiquetado como sin azúcares añadidos.
¿Qué os ha parecido la comparativa? Gracias por vuestros comentarios

lunes, 15 de septiembre de 2014

Leche: Tipos de leche que podéis encontrar en el mercado



En el supermercado podemos encontrar diferentes tipos de leche. Por leche a secas, el Código Alimentario Español define sólo la leche obtenida de la vaca, si es obtenida de otro animal por ejemplo: cabra, búfala, oveja.... o de procedencia vegetal como la avena, arroz, almendra.... debe indicar como coletilla el animal o vegetal del que procede, por ejemplo: leche de oveja, leche de cabra, leche de búfala...., leche de avena, leche de almendras...

Atendiendo a su contenido en grasa, al término leche se le añaden los siguientes términos: entera, semidesnatada, o desnatada.

Leche entera: Es la leche entera, sin eliminar nada de su contenido graso (3,7g grasa /100ml). Únicamente se somete a un proceso de batido y tratamiento térmico (según el tratamiento térmico al que se someta tendrá a mayores otra deficinión que os indicaré en posteriores apartados) para romper los glóbulos grasos, por eso no forma una capa gruesa de nata en reposo ni al calentarla.

Leche semidesnatada o parcialmente desnatada: Es la leche entera, a la que se le elimina generalmente un 50% de su materia grasa (1,7g grasa /100ml), conservando ácidos ácidos grasos, vitaminas liposolubles y otros compuestos presentes en la grasa láctea, que son necesarios en las etapas de crecimiento. Por este motivo, es muy recomendable para niños con tendencia al sobrepeso

Leche desnatada: Es la leche entera, a la que se elimina prácticamente todo su contenido en grasa (0,1g grasa /100ml). Aporta principalmente proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Por este motivo, es la más recomendable si tu objetivo es perder peso. Muchas personas comentan que no les gusta la leche desnatada porque les "parece agua". La grasa es lo que le dá sabor y densidad a la leche, por lo que, al eliminarla prácticamente por completo, su sabor es muy neutro y su densidad es similar a la del agua.

Atendiendo al tratamiento térmico se clasifican en

Leche pasteurizada:  ha sido sometida a un tratamiento térmico de Pasteurización, durante un tiempo y una temperatura suficiente para destruir los microorganismos patógenos presentes en la leche, aunque no sus esporas (formas de resistencia de los microorganismos). Este tipo de leche debe mantenerse en refrigeración y consumirse en 2-3 días. Es la leche en botella que podéis ver habitualmente en los refrigeradores de los supermercados. Podéis encontrarla, desnatada, semidesnatada y entera.

Leche UHT: La leche UHT es la leche que se somete a temperatura muy elevadas (de ahí su nombre Ultra Hight Temperature) durante unos segundos, eliminando sus microorganismos y esporas manteniendo sus cualidades nutritivas y organolépticas. Se conserva perfectamente 3 meses a temperatuta ambiente y una vez abierto el envase se conserva en la nevera entre 4 y 6 días . Es la leche envasada en Tetra brick que podéis encontrar en los supermercados. Podéis encontrarla desnatada, semidesnatada y entera

Leche Esterilizada: Esta leche se somete a un proceso de esterilización (altas temperaturas en largo período de tiempo) en el que se eliminan todos los micrrorganismos. El inconveniente de este tipo de leches es que al ser sometidas a altas temperaturas durante un período relativamente largo de tiempo, se pierden las vitaminas y algunos aminóacidos esenciales, por lo la industria suele añadirlos posteriormente. Se conserva entre 5 y 6 meses a temperatura ambiente y una vez abierto el envase entre 5 ó 6 días en el refrigerador. Es la leche que podéis encontrar en supermercados como leche en botella blanca, generalmente al lado de la leche envasada en Tetra brick.

Atendiendo a la adición y/o eliminación de parte del agua tenemos

Leche condensada
Es leche entera, parcialmente desnatada o desnatada sometida a un tratamiento UHT,  a la que se le añade un edulcorante, generalmente jarabe estéril de sacarosa al 70%, y después se comete a un proceso de concentración para eliminar parte del agua, el resultado es una leche densa y azucarada.

Leche evaporada
Es leche entera, parcialmente desnatada o desnatada sometida a un tratamiento generalmente de esterilización, y posteriormente se comete a un proceso de concentración para eliminar parte del agua, el resultado por tanto, es una leche con densidad similar a la nata ligera.

Leche concentrada
Igual que la anterior pero generalmente la leche es sometida a un proceso de pasteurización y se elimina un mayor porcentaje de agua que en el caso de la leche evaporada.

Leche en polvo
Es leche entera, parcialmente desnatada o desnatada a la que se le elimina prácticamente toda el agua empleando cilindros calientes o tratamientos de nebulización. Este tipo de leche  fue muy importante en el siglo XIX ya que no necesita refrigeración y ocupa poco espacio, lo que permitía almacenar y transportar grandes cantidades de leche a grandes distancias.

Atendiendo a la eliminación parcial o total de algún componente se su composición nutricional o a la adición  de algún mineral o nutriente (leche enriquecida) tenemos también:

Leche sin lactosa
Este tipo de leche se obtiene generalmente partir de  leche desnatada, a la que se le añade lactasa, una enzima que descompone la lactosa (azúcar de la leche) en glucosa y la galactosa más fácilmente digeribles. El resto de nutrientes de la leche permanecen totalmente intactos. En el supermercado podéis encontrar 2 tipos:
Leche baja en lactosa - Con un contenido en lactosa inferior a la leche (entre 0,1 gr y 1,8 gr por cada 100 ml frente a los 4,7 gr de la leche normal) 
Leche sin lactosa - Con un contenido en lactosa inferior, apenas trazas, 0,1g por 100 ml 

Leche enriquecida con Omega 3 o con fitoesteroles

Sustituye la grasa de la leche por ácidos grasos insaturados Omega 3 o por fitoesteroles. Este tipo de leches están indicadas para personas con problemas cardiovasculares, colesterol LDL denominado también "colesterol malo" elevado... El Omega 3 se encuentra en pescados azules, frutos secos, semillas... y los fitoesteroles en verduras, granos integrales, semillas, frutos secos... por lo que si tu alimentación diaria  incluye estos grupos de alimentos no es necesario comprar leche enriquecida con Omega 3 o con fitoesteroles

Leche enriquecida con Calcio
Generalmente, está indicada para personas con problemas de osteoporosis, en la menopausia..., este tipo de leches suelen estar enriquecidas con Calcio y vitaminas liposolubles esto es especialmente importante en la leche desnatada, ya que al eliminar la grasa se eliminan también las vitaminas liposolubles, entre ellas la vitamina D que ayuda a fijar el Calcio en los huesos, dientes...

¿Ya conocíais porqué se denomina así a los diferentes tipos de leche?. Gracias por vuestros comentarios

martes, 9 de septiembre de 2014

¿Hacer ejercicio por la mañana o por la noche?



Esta es una de las preguntas que más me habéis planteado ¿cuándo es más efectivo hacer ejercicio por la mañana o por la noche?

Realizar ejercicio físico siempre es efectivo , independientemente de que se realice por el día o por la noche. Lo importante, a la hora de elegir la hora en la que realizar el ejercicio, es tu ritmo biológico. Hay personas que por la mañana se encuentran con muchas fuerzas y energía, en estos casos lo más recomendable es realizar ejercicio por la mañana. Por el contrario, hay personas que por la mañana se notan cansadas y sin energía, y por la noche se sienten activas y con fuerza para afrontar el entrenamiento, si estás en este caso, lo más adecuado es que realices ejercicio físico por la noche.

Si tu ritmo biológico es diurno PERO por otras circunstancias: el trabajo, ir a clase... tienes que madrugar y te resulta imposible realizar ejercicio por la mañana por falta de tiempo, intenta realizarlo preferentemente antes de las 8 de la tarde, tendrás más fuerza y energía para afrontar el entrenamiento.

Si tu ritmo biológico es nocturno y trabajas en turno de noche... , intenta realizar ejercicio antes de ir al trabajo y no después, tendrás más fuerza para afrontar la jornada laboral y evitarás que, al terminar la jornada laboral, te sientas sin fuerzas para afrontar el entrenamiento.

¿Ya conocíais estas pautas? Gracias por vuestros comentarios

lunes, 8 de septiembre de 2014

Programa de ejercicios avanzado y principiantes mes de septiembre semana #2

Seguimos con las rutinas de ejercicicios para el mes de septiembre. Estas rutinas cardio son ideales para comepensar los excesos del fin de semana y estar en forma todo el año

Rutina cardio para principantes
Planning semanal
Lunes- Miércoles- Viernes
Enlace para dispositivos móviles AQUÍ



Rutina cardio avanzada
Planning semanal
Lunes- Miércoles- Viernes
Enlace para dispositivos móviles AQUÍ 




 ¿Qué os parecen las rutinas de ejercicios? Gracias por vuestros comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...