martes, 21 de julio de 2015

A exámen: Nuevas recetas Fitness de Nestlé (Parte II)




Hace unos días publiqué en el blog la primera parte de este post en el que os mostraba la diferencia entre la antigua receta de cereales fitness classic de Nestlé y la nueva receta podéis verla AQUÍ
En el post de hoy, evaluaré la composición nutricional de las nuevas recetas de cereales fitness de Nestlé en concreto, de las gamas Fitness chocolate negro, Fitness chocolate blanco y Fitness Fruits.
Asimismo compararé  la antigua receta de Fitness chocolate negro y la nueva para determinar las diferencias en cuanto a composición nutricional

Composición nutricional 

En cuanto al contenido en grasas, las gamas de Fitness Chocolate negro y Fitness chocolate blanco aportan prácticamente el mismo contenido en grasa, ya que contienen un 17% aproximadamente de chocolate; esta diferencia se mantiene en la nueva receta de Fitness chocolate negro porque el porcentaje de chocolate negro es el mismo en ambas recetas. 

 En cuanto a Fitness fruits aporta un porcentaje bajo de grasa ya que no llevan chocolate

En cuanto al contenido en azúcares, todos aportan un alto porcentaje en azúcar. La gama Fitness Blanco aporta  un 1,3 % más de azúcar que la gama Fitness Chocolate Negro (antigua receta) y un 3,3 % más que la gama Fitness Negro (nueva receta). 

La gama Fitness Fruits es la que más porcentaje de azúcar aporta ya que contiene un 22,5% de fruta , azúcar añadido y jarabe de glucosa

Asimismo, comparando la nueva receta de Fitness Chocolate negro respecto a la antigua receta,  la nueva receta de cereales Fitness chocolate negro aporta un 4,6% menos de azúcar que la antigua receta de Fitness Chocolate negro

En cuanto al contenido en proteínas y sal,  todos aportan prácticamente el mismo contenido

Conclusión

La nueva receta Fitness chocolate negro aporta prácticamente el mismo contenido en grasa, proteínas y sal que la nueva receta.  En cuanto al contenido en azúcar de la antigua receta frente a la nueva receta de Fitness chocolate negro, la nueva receta aporta un 4,6% menos de azúcar que la antigua receta. Esta cifra está muy alejada del 30% menos de azúcar* en letras grandes que indican en el envase, lo cual, puede llevar a engaño al consumidor si no os fijáis en el asterisco en el que luego matizan en letra pequeña, que, el 30% menos de azúcar, es respecto a otras marcas similares existentes en el mercado, no a la nueva receta.

Todos estos cereales aportan un alto porcentaje de azúcar por lo que os recomiendo que compréis cereales menos procesados y sin azúcares añadidos y le añadáis chocolate negro rallado o frutas 


lunes, 13 de julio de 2015

Pollo agridulce


Hoy os propongo una versión de la clásica receta de pollo agridulce chino que os mostré hace unos días en Instagram pero mucho menos calórica: sin rebozados, glutamato, azúcar refinado....y está muy rica. Espero que os animéis a probarla

Ingredientes
  • Fideos chinos 
  • Pimiento verde y rojo cortado en tiras
  • Cebolla cortada en cuadrantes pequeños
  • Zanahoria cortada en rodajas
  • Tomates cherry o tomates cherry pera
  • Pechuga de pollo cortada en dados
  • Vinagre de arroz. Si no tienes, puedes utilizar vinagre de manzana
  • Sirope de ágave. Si no tienes, puedes utilizar azúcar moreno 100% integral o panela
  • Sal marina
  • Pimienta de 5 bayas o la que tengas por casa
  • Aceite de girasol virgen extra 
  • Aceite virgen extra de sésamo  o semillas de sésamo (opcional)
  • Salsa de soja baja en sal 
Preparación  

Prepara los fideos de arroz en agua hirviendo con un poco de sal. Una vez listos, (unos 5 minutos), escurre, pasa por el chorro de agua fría, y reserva 

En una sartén grande o WOK con un poco de aceite de girasol virgen extra, saltea el pollo con una pizca de sal y pimienta. Cuando esté casi listo, añade un chorrito de sirope de ágave y saltea un par de minutos hasta que se ponga dorado. Reserva en un plato

En la misma sartén o WOK añade un poco de aceite de girasol virgen extra, saltea las verduras y añade una pizca de sal. Después de 3-5 minutos salteando, añade un chorrito de sirope de ágave y un buen chorro de vinagre de arroz o de manzana, deja que reduzca un poco (unos 2 minutos)  y añade 5 gotas de aceite de sésamo o semillas de sésamo tostadas previamente en una sartén  

Añade el pollo, y los fideos chinos en el WOK con las verduras , y mezcla todos los ingredientes. En este punto puedes añadir un poquito de salsa de soja baja en sal. Si no tienes salsa de soja baja en sal, intenta añadir poca sal o ninguna al preparar el pollo, las verduras...

¿Qué os parece la receta? Gracias por vuestros comentarios !!Feliz inicio de semana!!

miércoles, 8 de julio de 2015

A exámen: Nuevas recetas Fitness de Nestlé (Parte I)


Nestlé ha cambiado la receta de su gama de cereales Fitness y much@s queréis saber si ahora podrían ser una buena opción, por ello, he decidido crear este post

Para la creación de este post, he recopilado en diferentes supermercados e hipermercados, la lista de ingredientes y la composición nutricional de las nuevas recetas de todas las gamas de cereales Fitness

Como ya sabéis las que me seguís por Instagram, de la gama de fitness classic, sólo había encontrado la antigua receta pero una seguidora me ha enviado al email la nueva receta MUCHAS GRACIAS :). La ventaja de encontrar la antigua receta (el resto de las gamas ya no se puede encontrar en supermercados las antiguas recetas ) es que así compararé la nueva receta con la antigua para ver que diferencias existen en la lista de ingredientes y composición nutricional

Para que este post no resulte muy largo lo dividiré en 2 partes. En esta primera parte compararé la lista de ingredientes y composición nutricional de la nueva receta de cereales fitness classic con la antigua receta para ver cuáles son las diferencias

Lista de ingredientes

En la lista de ingredientes que podéis ver en la siguiente tabla, no he incluido la lista de vitaminas y minerales ni las trazas porque son exactamente las mismas en la antigua receta y en la nueva

Como podéis observar en la tabla anterior, la nueva receta contiene un 6,3% más de cereales que la antigua receta : un 3,9% más de trigo integral y un 2,4 % más de arroz

Composición nutricional 

Como podéis ver en la tabla anterior, en cuanto al contenido en grasa, la nueva receta de cereales fitness classic, aporta un 1,1 % menos de grasa y un 1,2 % menos de grasa saturada

En cuanto al contenido en azúcar la diferencia entre la antigua receta y la nueva es muy significativa, aporta un 14,1 % menos de azúcar que la antigua receta

El aporte de fibra es más o menos el mismo en las dos recetas 

En cuanto al aporte en proteínas la nueva receta aporta un 1,9% más de proteína que la antigua receta

En cuanto al contenido en sal la antigua receta aporta un 0,28% menos de sal que la nueva receta 


Conclusión 

Como podéis observar, aunque la diferencia en el aporte de azúcar es bastante significativa un 14% menos en la nueva receta que en la antigua, está bastante alejada del 30% menos de azúcar* en letras grandes que indican en el envase, lo cual, puede llevar a engaño al consumidor si no os fijáis en el asterisco en el que luego matizan en letra pequeña, que el 30% menos de azúcar es respecto a otras marcas similares existentes en el mercado, no a la nueva receta.

Aunque la nueva receta aporta mucho menos azúcar, os recomiendo que compréis cereales menos procesados y sin azúcares añadidos. En mi cuenta de Instagram podéis encontrar muchos ejemplos de cereales recomendables

La semana que viene publicaré la segunda parte del post, en la que os mostraré la lista de ingredientes y composición nutricional de las otras gamas de cereales fitness




domingo, 5 de julio de 2015

Programa de ejercicios mes de julio

Comenzamos el mes de julio con  tres nuevas rutinas cardio: principiantes, intermedia y avanzada.

Rutina cardio para principiantes

Lunes- Miércoles- Viernes 
Esta rutina HIIT de 30 minutos de duración (no incluye los ejercicios de calentamiento y estiramientos) y bajo impacto enfocada a trabajar todos los grupos musculares. Algunos ejercicios incluyen pesas, si no las tienes, puedes utilizar 2 botellas de agua pequeñas rellenas de arroz
Ejercicios de calentamiento

Enlace para ver a traves de dispositivos móviles AQUÍ

Rutina HIIT

  
Enlace para ver a traves de dispositivos móviles AQUÍ

Estiramientos post ejercicio



Enlace para ver a traves de dispositivos móviles AQUÍ

Rutina cardio intermedia 

Lunes- Miércoles- Viernes 

Rutina HIIT de 25 minutos de duración. Incluye calentamiento y estiramientos



Enlace para ver a traves de dispositivos móviles AQUÍ


Rutina cardio avanzada

Lunes- Miércoles- Viernes 

Rutina HIIT de 40 minutos de duración enfocada a trabajar todos los grupos musculares. Incluye calentamiento y estiramientos 



 Enlace para ver a traves de dispositivos móviles AQUÍ

miércoles, 1 de julio de 2015

Sujetador Virtual

El pecho, es una de las zonas que más acusa las variaciones de peso especialmente cuando se pierden muchos kilos, tras el embarazo, una vez finalizado el período de lactancia y también debido a los cambios de volumen mensuales propios del ciclo hormonal  por lo que, con los años, la piel de los senos va perdiendo firmeza. 

Por ello, Selene Cosméticos ® ha lanzado al mercado el Sujetador Virtual , un producto cosmético indicado para devolver la tersura y firmeza de los senos tras cambios drásticos de volumen pero también indicado para aquellas mujeres que, sin sufrir cambios drásticos de volumen, quieren recuperar la firmeza de los senos manteniéndolos  hidratados y tersos

Su fórmula contiene un alto porcentaje de Colágeno Hidrolizado, Centella Asiática, Elastina, Garcinia Mangostana, ..., y entre otros ingredientes también contiene Urea y aminóacidos como Lisina, Glicina...

Todos ellos ingredientes naturales que, Selene Cosméticos ha combinado en su fórmula  con el objetivo de actuar sobre los senos elevándolos, engrosando la epidermis que los recubre, y conseguir con ello una mayor firmeza, un aumento del pecho así como aumentar la turgencia e hidratación de los mismos

Con motivo de este lanzamiento, Selene Cosméticos se ha puesto conmigo para enviarme dos envases de Sujetador Virtual para que yo, y una de vosotras, podamos probar la eficacia de su cosmético. Estad atentas a mi cuenta de Instagram porque hoy publicaré las bases del sorteo

Mis primeras impresiones con el Sujetador Virtual

El envase contiene tratamiento para 2 ó 3 meses. Si sólo buscas un efecto reafirmante, hidratante como en mi caso, con aplicarlo durante 20 días es suficiente, descansas una semana, y luego vuelves a aplicar el producto 2 veces por semana. En mi caso, una vez finalizados los 20 días y la semana de descanso, lo aplicaré martes y jueves. Si buscas además de reafirmar e hidratar, elevar los senos y  aumentar de talla tienes que aplicarlo hasta finalizar el envase

Tras aplicarlo durante 10 días os muestro mis primeras impresiones con el Sujetador Virtual

Una de las cosas que más me ha gustado de este cosmético, es que no es en formato crema, sino líquido, por lo que se absorbe muy fácilmente sin dejar sensación pringosa en la piel, además tiene un olor muy neutro

Lo he aplicado siguiendo las instrucciones del fabricante, 2 veces al día, mañana y noche, en el sentido contrario a las agujas del reloj, durante 3 minutos. Previamente a su aplicación, he agitado bien el envase tal y como indica el fabricante para que todos ingredientes estén totalmente homogeneizados

Tras 10 días aplicándolo mañana y noche noto la piel muy hidratada y tersa que es lo que yo buscaba, por lo que mis primeras impresiones con este tratamiento son muy positivas

Podéis consultar más información y adquirir el Sujetador Virtual  AQUÍ

Ya me contaréis si vosotras también lo habéis probado y cúales son vuestras impresiones

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