lunes, 1 de septiembre de 2014

Compota de manzana light



Hoy os muestro una receta muy sencilla para preparar compota de manzana light (100g 40 calorías aproximadamente). Con las cantidades que os indico preparáreis una taza de compota de manzana aproximadamente (la cantidad que véis en la imagen). Si la guardáis en la nevera os durará 2 días. Cada cucharada son 4 calorías aproximadamente y podéis añadirla a recetas como la que publiqué hoy en Instagram, acompañarla con requesón 0% y un par de nueces, o con queso fresco batido desnatado y canela... las combinaciones son infinitas

Para preparar una taza de compota light (250g) necesitaréis
  • 3 manzanas golden medianas peladas, descorazonadas y cortadas en cuadrantes no muy pequeños
  • Un vaso de agua
  • 1 o 1,5 cucharadas de sirope de ágave (30 calorías por cucharada) o la versión más light que es endulzarla con unas gotas de extracto de stevia líquida que no aporta calorías.
En una tartera pequeña/mediana añadís un vaso de agua. Cuando el agua esté caliente, añadís la manzana cortada en cuadrantes y la stevia o sirope de ágave. Mezcláis bien, remóveis y esperáis entre 7-10 minutos hasta que veáis que la manzana comienza a estar blanda removiendo de vez en cuando para que el calor se distribuya de forma homogénea
Una vez llegado a este punto, retiráis del fuego, esperáis a que se temple e introducís la mezcla en la jarra de la batidora. Batís hasta que los ingredientes estén homogeneizados, la guardáis en un recipiente de cristal en la nevera y ya está lista

¿Qué os parece la receta? ¿Os animáis a probarla? Gracias por vuestros comentarios

Programa de ejercicios avanzado y principiantes mes de septiembre semana #1

Vuelta de las vacaciones!! Comenzamos el mes de septiembre de la mejor manera, con 2 rutinas de ejercicios cardio, una avanzada y otra para principiantes, ideales  para compensar los excesos cometidos en las vacaciones estivales. La rutina cardio para principiantes es una rutina de 27 minutos de duración de bajo impacto, ideal para principiantes. La rutina cardio avanzada es una rutina de 45 minutos de alta intensidad basada en el método Tabata
 
Rutina cardio para principantes
Planning semanal
Lunes- Miércoles- Viernes
Enlace para dispositivos móviles AQUÍ

 

Rutina cardio avanzada
Planning semanal
Lunes- Miércoles- Viernes
Enlace para dispositivos móviles AQUÍ 


 ¿Qué os parecen las rutinas de ejercicios? Gracias por vuestros comentarios

viernes, 25 de julio de 2014

Vacaciones!!


Buildingmynewbody se toma unas vacaciones hasta el 1 de Septiembre. No os preocupéis, seguiré activa en mis redes sociales: Twitter e Instagram . Si quieres solicitar tu estudio personalizado, no esperés más. El día 29 de julio finaliza el plazo de solicitudes, y atenderé seguimientos hasta el día 10 de agosto. Si quieres solicitarlo haz click AQUÍ . No os preocupéis, a partir del 1 de Septiembre se abrirá de nuevo el plazo de solicitudes de planes dietéticos personalizados.

FELICES VACACIONES!!

miércoles, 23 de julio de 2014

Rutina de ejercicicios para tonificar y estilizar brazos y hombros

Muchas me consultáis acerca de ejercicios para tonificar y estilizar los brazos por tanto, hoy os muestro una rutina de 12 minutos de duración, enfocada a trabajar brazos, hombros y tronco superior



Enlace para ver el vídeo a través de dispositivos móviles AQUÍ

Planning semanal

Lunes-Miércoles-Viernes

Si realizáis las rutinas del lunes, el planning semanal sería

Lunes-Miércoles-Viernes - Rutinas cardio del lunes
Martes - Jueves - Tabla de ejercicios específica para brazos

Aviso: Si tienes algún tipo de dolencia, lesión... antes de realizar cualquier ejercicio consulta previamente con tu médico de referencia

¿Qué os parece la tabla de ejercicios? Gracias por vuestros comentarios

martes, 22 de julio de 2014

Helados ¿Cúales son las opciones más ligeras?

En verano con las altas temperaturas siempre apetece tomar un helado. Si eliges de forma inteligente y lo reemplazas por una merienda, no tienen porqué perjudicar a tu objetivo de perder peso siempre y cuando no sea a diario

Por tanto os voy a dar una serie de recomendaciones a la hora de elegir helados fuera de casa o en el supermercado.

Opciones fuera de casa

Una de las mejores opciones sin lugar a dudas son los yogures helados, aportan muy poca grasa 1,6g/100g y 100 calorías aproximadamente. En el mercado hay muchas franquicias que comercializan este tipo de helados, entre ellas llaollao. Verifica que como en el caso de esta franquicia sea realmente yogur helado y no yogur + nata, ya que aportará más grasa. Para ello, solicita la carta de composición nutricional, si los valores sobrepasan bastante esta cifra , no es exactamente helado de yogur sino que para su elaboración también se ha empleado nata. Es muy importante que los toppings que elijas sean fruta, frutos secos o miel o muy poquito de sirope,  ya que sino el aporte calórico se dispara.


Ejemplos de los toppins o coberturas más ligeras

Dentro de los helados que podéis encontrar en los chiringuitos y bares de playa, elegid  aquellas que indiquen sin azúcares añadidos o bajo de calorías, siempre tendrán menos grasa y azúcares que las versiones normales. Entre las opciones más calorícas como es de suponer están los conos grandes, bombones helados....

Opciones en casa

En el mercado he encontrado helados de yogur pero, de los que he visto en los lineales, no he encontrado ninguno con bajo porcentaje de grasa saturada y azúcares. 

Lo que sí podéis encontrar en el supermercado son  helados "más ligeros" sin azúcares añadidos, esto no quiere decir que se puedan tomar a diario si tu objetivo es perder peso, pero para concederse un capricho, 1 o máximo 2 veces por semana,  pueden ser una buena opción. Elige preferiblemente los que aporten menos de 2 gramos de grasa por unidad y sin azúcares añadidos.

Entre las mejores opciones que podéis encontrar en mercadona está el helado cremoso de limón sin azúcares añadidos. Cada unidad, 40 calorias aproximadamente, aporta muy poca grasa saturada (menos de 0,5g)  y muy poco azúcar (1,5g/100g) porque se sustituyen por alcoholes de azúcar. Éstos aportan aproximadamente la mitad de las calorías que el azúcar pero son absorbidos más lentamente, reduciendo las posibilidades de que se transformen en grasa. 

En eroski hay una gran variedad de helados sin azúcares añadidos, los azúcares en este caso también se sustituyen por alcoholes de azúcar. Elige los que menos azúcar y grasa aporten por unidad, especialmente saturada. Entre los que vi en sus lineales están:


Sandwich sabor a nata sin azúcares añadidos: Cada unidad, 71 calorías, aporta 2 gramos de azúcar 1,3 g de grasa saturada por lo que también puede ser una buena opción para un antojo.

Conos sabor a nata y chocolate: Cada unidad , 61 calorías aporta 1,1 g de azúcares y un contenido medio de grasa saturada 1,5g por lo que puede ser una buena opción para saciar un capricho.

Bombón almendrado mini sin azúcares añadidos: Cada unidad, 134 calorías, aporta 2,7 g de azúcar y 5 g de grasa saturada, demasiado para un helado que pretende cuidar nuestra figura, por tanto no es una buena opción si tu objetivo es perder peso

Espero que os sean útiles las recomendaciones. Gracias por vuestros comentarios
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