jueves, 14 de mayo de 2015

Pan integral de mercadona ¿cuál es la mejor opción?



En muchas ocasiones me preguntáis acerca de los panes de molde integrales de mercadona, por ello he recopilado todas las etiquetas que me habéis enviado al email para analizar su lista de ingredientes y su composición nutricional para evaluar si son buenas opciones. Muchas gracias a tod@s los que habéis enviado las etiquetas para la realización de este estudio.

Consideraciones generales

En esta valoración he separado los panes integrales de molde  de los panes integrales de molde con semillas puesto que, éstos últimos, siempre tendrán un mayor porcentaje de grasa, porque contienen la grasa aportada de forma natural por las semillas

Evaluación

Como cada pan tiene una naturaleza diferente y no son comparables entre sí, en esta ocasión los he evaluado de forma aislada y al final os indicaré dentro de cada tipo (integral o integral con semillas) es la mejor opción

Aunque no es integral, he añadido a la evaluación el pan de molde no integral sin azúcares añadidos mercadona, para todas aquellas personas que por cualquier motivo de salud, no pueden tomar pan integral


Conclusión
Recordando que, la mejor opción son siempre los panes integrales que podéis comprar en las panaderías, todos los panes de molde integrales de mercadona con semillas y sin semillas son buenas opciones, ya que aportan pocos azúcares y grasas en su composición.
Asimismo, todos están elaborados con aceite de girasol y no llevan grasas saturadas ni total, ni parcialmente hidrogenadas
En cuanto a su aporte en fibra, sin tener en cuenta el pan de molde no integral sin azúcares añadidos, todos aportan un contenido en  fibra similar, excepto el pan de avena y semillas, que aporta un contenido un poco inferior a la media

jueves, 7 de mayo de 2015

Programa de ejercicios mes de mayo 2015


Comenzamos el mes de mayo con  tres nuevas rutinas cardio: principiantes, intermedia y avanzada.

Rutina cardio para principiantes

Lunes- Miércoles- Viernes 
Esta rutina de 17 minutos de duración y bajo impacto enfocada a trabajar todos los grupos musculares
Incluye calentamiento y estiramientos post workout
Enlace para ver a traves de dispositivos móviles AQUÍ 

  
Rutina cardio intermedia

Lunes- Miércoles- Viernes 

Esta rutina de 21 minutos de duración y bajo impacto enfocada a trabajar todos los grupos musculares
Incluye calentamiento y estiramientos post ejercicio
Enlace para ver a traves de dispositivos móviles AQUÍ 


Rutina cardio avanzada


Lunes- Miércoles -Viernes 
La rutina cardio avanzada es una rutina HIIT de 45 minutos de duración basada en el método Tabata. Incluye ejercicios específicos con Dumbbells, si no tienes puedes saltarte esta parte o realizarlo con una mancuerna
Enlace para ver a traves de dispositivos móviles AQUÍ 

 

lunes, 4 de mayo de 2015

¿Tienes calambres después de hacer ejercicio? Toma este batido


Hoy os propongo un batido delicioso, ideal para prevenir calambres y favorecer la recuperación muscular

Ingredientes:
  • Un puñado de almendras al natural sin cáscara
  • Un plátano
  • Un vaso de leche de almendras o leche desnatada 
  • Canela
Preparación

Introduce todos los ingredientes en el recipiente de la batidora , bate hasta que todos los ingredientes estén homogeneizados y listo

Nota: Si te gusta frío, puedes añadir un hielo junto con los ingredientes antes de batir con la batidora

miércoles, 29 de abril de 2015

Ejercicios para tonificar trasero y caderas



Después de unos días de ausencia por cambios técnicos en el blog, volvemos a la normalidad con un nuevo post semanal. Os propongo una rutina basada en ejercicios pilates, ideal para tonificar trasero y caderas
Enlace para ver el vídeo a través de dispositivos móviles AQUI

Nos vemos la semana que viene con una nueva comparativa, esta vez dedicada a la línea de pan de molde integral de mercadona, no os la perdáis

jueves, 9 de abril de 2015

Comparativa Cacao 0% ¿cuál es la mejor opción?


Hoy, os muestro una comparativa de diferentes marcas y marcas blancas de cacao 0% que podéis encontrar en el mercado, y a su vez lo compararé con el ColaCao original. Antes de comenzar la comparativa, quiero dar las GRACIAS de nuevo, a todas las chicas que habéis enviado etiquetas para realizar la comparativa. He recibido también etiquetas de cacao desgrasado puro sin azúcares añadidos, las guardaré para próximas comparativas.
Consideraciones generales

Esta comparativa se he realizado atendiendo al contenido en grasas, grasas saturadas y, al contenido en azúcar de los distintos cacaos 0% de distintas marcas y marcas blancas.
Los valores contenidos en la siguiente tabla, están expresados para 10g, se corresponde aproximadamente con una ración de este tipo de cacao



 Resultados

Atendiendo a su aporte calórico por ración, 10g,  no existen diferencias significativas entre las diferentes marcas de Cacao 0% siendo la de menor aporte calórico es el ColaCao 0% con 27,2 calorías por 10g

En relación a su contenido en grasa, el cacao 0% que más aporte graso tiene es el Cacao 0% de la línea Eroski Sannia, algo totalmente normal teniendo en cuenta que es el que más aporte de Cacao contiene en su composición un 60% frente al 40% del Cacao 0% de supermercados mercadona y el Colacao 0%

En cuanto a su contenido en azúcar, todos aportan un bajo contenido en azúcar por ración ya que están edulcorados con los edulcorantes artificiales aspartamo en el caso del Cacao 0% Eroski Sannia y con Aspartamo y Acelsulfamo en el caso del ColaCao 0% y del Colacao sin azúcares añadidos de mercadona. El que más azúcar aporta es el cacao Eroski Sannia con 1,2 g de azúcar por 10g

En cuanto a su contenido en fibra, todos están enriquecidos con fibra. El que más fibra aporta es el ColaCao 0% con 5g de fibra por 10g , un 20% de la cantidad diaria recomendada y el que menor contenido aporta es el ColaCao 0% mercadona

Comparación con ColaCao tradicional

Si comparáis los valores de composición nutricional del ColaCao tradicional con los diferentes Cacaos 0%, a much@s os llamará la atención que el que menos grasa aporta es el ColaCao, este es debido a que su aporte en Cacao es menor del 30% ya que, su ingrediente principal es el azúcar refinado. Si os fijáis, por cada 10g de Colacao, 7g son azúcar refinado o, lo que es lo mismo, un 70% del ColaCao es azúcar refinado por lo que no es una buena opción si tu objetivo es perder peso y/o grasa corporal

 Conclusión

Atendiendo únicamente a su composición nutricional, y la lista de ingredientes sin tener en cuenta otros valores como gustos personales, precio... el cacao 0% más recomendable es el ColaCao 0% ya que es el que menos azúcar y más fibra contiene aunque cualquiera opción de las mostradas en la comparativa, salvo el Colacao tradicional, es una buena opción.

¿Qué os ha parecido la comparativa? Gracias por vuestros comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...