viernes, 22 de febrero de 2013

Pautas de alimentación a la hora de la merienda

Transcurridas dos o tres horas después del almuerzo, comenzamos a tener hambre pero nuestro metabolismo ya empieza a desacelerarse, entonces... ¿Qué podemos tomar para merendar?.


Lo ideal, a la hora de merendar, es tomar un tentempié ligero, entre 150-300 calorías (dependiendo del sexo, edad, ejercicio que practiques, estructura ósea, somatotipo....) solicita tu plan de alimentación personalizado para saber exactamente cuántas calorías debes conumir en cada comida del día AQUÍ), para no llegar a la hora de la cenar muertas de hambre, e irnos a dormir con el estómago a reventar con el consiguiente aumento de peso.

¿ Cuál sería la merienda ideal? Estas opciones serían una buena pauta
  • Un yogur desnatado (40 calorías) + una fruta  (excepto plátano y uvas)
  • Un plátano (108 calorías 100g)
  • Un snack ligero (Escoged aquellos que aporten más fibra y menos grasas y azúcares) (60-100 calorías)
  • Un sandwich con dos rebanadas de pan integral y acompañado de proteínas saludables como pavo, pollo, huevo cocido, atún al natural ... y/o vegetales lechuga, tomate...(200-300 calorías si el pan integral lo rellenáis de alimentos saludables)
Podéis hacer combinaciones de la lista anterior hasta llegar al nivel de calorías que queráis consumir en la merienda y/o añadir otros alimentos: como frutos secos o cereales integrales al yogur, tomar infusiones junto con la merienda...

Buen fin de semana

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus aportaciones baby.

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  2. que buenos consejos! El sándwich de pan integral tiene que ser pan de molde o pan normal? Cuál engorda más? Besos!
    http://butterfliesbox.blogspot.com.

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    Respuestas
    1. Ambos tienen un número de calorías similares:pan de barra integral 240 calorías/100g; pan de molde integral 270 calorías/100g (según marca).
      La diferencia entre ambos,es que el pan de molde integral suele llevar un pequeño porcentaje de grasa 5g/100g, según la marca, para que se mantenga tierno durante más tiempo.
      Si eres de las que suele comprar pan a diario te recomiendo el pan de barra integral. Si haces como yo, y no sueles comprar pan diariamente, fíjate en la etiqueta, y compra aquel pan de molde integral que contenga el menor porcentaje de grasa y que éstas sean saludables, como el aceite de girasol.

      Besitos

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    2. Muchas gracias! no suelo comer pan a diario así que buscaré uno bajo en grasas, besos!

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  3. Gracias por tus aportaciones te explicas de maravilla.

    Besitos

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  4. Holaa! acabo de leer el post y me gustaría preguntarte si merendar una fruta y 2/3 galletas de espelta podría ser otra posibilidad. Gracias

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