viernes, 8 de febrero de 2013

Pautas de alimentación a media mañana

Transcurridas dos o tres  horas después de desayunar, comenzamos a tener hambre (Si quieres ver las pautas para desayunar correctamente pulsa AQUÍ ). Esto es totalmente normal y es que nuestro cuerpo consume las calorías del desayuno rápidamente ya que nuestro metabolismo está a pleno rendimiento.
Lo ideal, a estas horas, es tomar un tentempié ligero (150-200 calorías) para no llegar a la hora de la comida muert@s de hambre y comer todo lo que se nos ponga por delante.

¿ Cuál sería el tentempié ideal? Escoger alguna de estas opciones
  • Un yogur desnatado (40 calorías) + una fruta  (excepto plátano y uvas)
  • Un plátano (108 calorías 100g)
  • Un snack ligero
Como podéis ver, el plátano lo pongo por separado ya que  normalmente cada pieza de esta fruta suele pesar 150-200g y nos pasaríamos del umbral límite de calorías que establecimos para media mañana que son 150-200 calorías. Lo mismo ocurre con las uvas (135 calorías por 100g).

Para no aburrirnos de tomar siempre yogur y fruta, una opción muy interesante son los snacks ligeros (<150 calorías por 100 gramos). En el mercado tenéis infinidad de snacks de este tipo, escoged aquellos que aporten más fibra y menos grasas.

Os pongo algunos ejemplos de los snacks que suelo tomar habitualmente.Los compro en Mercadona.  Se venden en paquetes de 4 bolsitas y su precio no llega a los 2 Euros.Cada bolsita contiene 2 tortitas individuales de 30 calorías cada una, excepto las de chocolate que contienen algunas calorías más.


Os dejo una imagen de snacks que suelo tomar cuando tengo un antojo de chocolate. Son de la marca Bicentury (os dejo una foto):

Barritas de cereales y chocolate con leche Sacialís. 99 calorías por barrita. Precio aproximado 2, 70 Euros caja con 6 barritas.

Tortitas de arroz integral con chocolate negro. 78 calorías por tortita. Precio aproximado 2,40 Euros el paquete con 4 bolsitas individuales de 2 tortitas cada una.



¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Ya conocíais estos snacks? Mil gracias por vuestros comentarios

Un saludo y buen fin de semana

9 comentarios:

  1. muy fan de tu bolg!
    http://pulserasanjana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Nunca había probado estos snacks.Que buena idea.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Lar tortitas me encantan, sobre todo las de maiz, pero no me calman el hambre por completo. Lo que mejor me funciona es un plátano o un par de lonchas de jamón o pavo.

    Me encanta tu blog, por fin fitness para chicas y en español!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes combinar 2 tortitas de maíz con un yogur desnatado.Estarías dentro del rango de las 150-200 calorías.
      Me alegro de que te guste el blog.
      Besitos

      Eliminar
  4. Muy buen articulo! Queria compartir con ustedes en retribución a este gran post un espacio donde también se debate y hay mucha info sobre alimentación: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma. Esperemos poder cambiar malos habitos entre todos para una mejor nutrición. Saludos!
    Responder

    ResponderEliminar
  5. La mañana siempre es mi momento más dificil cuando intento tener una alimentación sana.... mi problema es que a primera hora de la mañana no tengo nada de hambre sin embargo a media mañana me comería de todo!!!
    Veo que recomiendas un desayuno más fuerte y una media mañana más ligera, supongo que no se pueden cambiar porque el gran aporte de energía se necesita a primera hora no? hay alguna otra alternativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a muchas personas que son incapaces de ingerir alimentos en el desayuno, especialmente líquidos. Mi consejo es que poco a poco intentes tomar algún alimento sólido como un yogur, una par de lonchas de pavo... a ver qué tal. Si probando este método eres incapaz de ingerir alimentos a la hora de desayunar entonces intenta hacer la media mañana no a las 12 sino a las 10:30 11:00 de la mañana e ingerir un sandwich de pan integral con vegetales y proteína como la proporcionada por el huevo, el queso fresco acompañadado de una fruta y si aún tienes hambre un yogur desnatado. Así no llegarás con un hambre voraz a la hora de la comida que es una de las comidas del día dónde más excesos se cometen

      Besos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...