jueves, 5 de septiembre de 2013

Test de Alcat ¿es realmente eficaz para perder peso?


Muchas me habéis preguntado acerca del test de Alcat y si, realmente, realizando este test, se pueden perder los kilos de más.

Este método se fundamenta en que, conociendo las incompatibilidades de nuestro organismo ante ciertas sustancias alimenticias, se puede perder de peso. Para ello, se realiza un análisis de sangre para determinar las posibles incompatibilidades con determinados grupos de alimentos y en base a ello, confeccionar una dieta personalizada y adaptada para cada paciente.

Este método está patentado por AMTL Corporation, una empresa americana y en España sólo pueden realizarlo el Centro Inmunológico de Cataluña (CIC) o un centro autorizado por éste.

La realidad es que no hay ninguna evidencia científica que avale este costoso método que suele rondar entre los 400-600 Euros, lo único que nos indica, es qué alimentos no toleramos bien. Pero que un alimento no nos siente bien, no quiere decir que suprimiéndolo de nuestra dieta vayamos a adelgazar, al contrario cuando un alimento no nos sienta bien, generalmente es porque somos incapaces de metabolizar alguna de las sustancias que lo componen.

Lo que si está demostrado y todos los expertos están de acuerdo, es que seguir una dieta sana y equilibrada acorde con nuestro sexo, edad, constitución física .... y hacer ejercicio regularmente, son la clave para tener un peso y una figura ideal.

¿Habéis oído hablar de este test? Gracias por vuestros comentarios

21 comentarios:

  1. No tenía ni idea...estoy contigo y lo mejor es llevar uan dieta saludable...

    ¿Qué falda es la que mejor te sienta? Descúbrelo ;)

    ☀❁☼☀❁☼Monas de Seda☀❁☼☀❁

    ResponderEliminar
  2. Los resultados de ese test son de por vida ? ( me explico: por ejemplo, si yo me hago el test hoy y me lo vuelvo a hacer otra vez dentro de 2 años, los resultados serán los mismos ? Tendré "intolerancia" a los ´mismos alimentos?

    También he oído que suprimir los alimentos que te dice el test ayuda a desinflamar todo el cuerpo y a no retener líquido... yo es que ya no sé que creer...

    Gracias por el post. Tu blog me encanta y me paso casi cada día.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son de por por vida. Un ejemplo,si tienes intolerancia a la lactosa la tendrás ahora y dentro de dos años.
      Respecto a la otra cuestión, algunos alimentos a los que somos intolerantes sin saberlo, pueden ocasionar digestiones más pesadas, hinchazón de vientre... y eliminarlos puede digamos, paliar estos síntomas pero no va hacer que pierdas peso

      Me alegro que te guste el blog
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues una amiga mia lo siguió y la verdad es que si que perdió peso, pero yo creo q tiene "trampa" porque la lista de alimentos prohibidos era enorme, y sobre todo eran productos que incluían adivitivos, asi que le quedaban solo alimentos frescos.... Y como lo procesado engorda más... pues creo qeu por eso adelgazó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como tú dices, si hubiese seguido unas pautas de alimentación saludable habría obtenido los mismos resultados

      Un saludo


      Eliminar
  4. Hola! no conocía este test, muy interesante! CHICAS!! HOY LOOK CON CAMISETA DE "YOKO ONO" EN MI BLOG!! OS INVITO A VISITARME!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de el para nada, pero me parece un poco caro para que solo te digan que alimentos no toleras bien!

    www.perlasycoco.com

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo hice y sí, realmente es efectivo. Otra cosa es lo que cuesta seguir las pautas alimentarias que se te proponen... la lista de alimentos prohibidos, en mi caso, era muy grande y aunque intento evitarlos siempre que puedo, si un día me entra una tentación no me abstengo.

    Pero sí, comprobadísimo que siempre que no como los alimentos problemáticos que me detectó el test, me encuentro mejor ( menos problemas digestivos, mejor estado de ánimo...). En mi caso me ha solucionado (casi al 100%) mis problemas de colon irritable.

    Un blog muy interesante !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongo en duda la eficacia de test para descubrir intolerancias alimentarias, sino para perder peso, ya que no tienen relación

      Un saludo

      Eliminar
    2. Te doy toda la razón. Yo me lo hice para solucionar mis problemas digestivos, pero no es ni de muy lejos, una "herramienta" para perder peso. De hecho yo me lo hice para poder ganar peso pues todo me sentaba mal y estaba débil.

      Eliminar
  7. Fabuloso tu post. Muy interesante. Lo había oído y me había informado, pero por otros motivos (no para adelgazar).
    ¡Sigue así guapa! :)
    Follow if u like:
    BLOG: www.theforeignergirl.blogspot.com.es
    SHOP: www.visualcentermadhu.com

    ResponderEliminar
  8. nunca habia oido hablar de este test pero me parece super interesante.Un besazo

    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    ResponderEliminar
  9. No conocía este test, pero yo siempre he tenido curiosidad por saber que alimentos son malos/buenos para mi organismo por que a mi me cuesta perder peso....y me cuido muchísimo, no como fritos, chocolate solo en ocasiones especiales, como mucha fibra y verdura y voy dos horas diarias al gymnasio...en fin si que me lo haría solo por saber cuales son los alimentos que me perjudican, un beso guapa!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/09/live-color.html

    ResponderEliminar
  10. Un post super interesante, nunca hoy hablar de el test.
    besos

    www.sunnypatri.com

    ResponderEliminar
  11. Nunca habia oido hablar de el ,mil besos.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el post y la información pero para mis adentros sigo siendo una chapada a la antigua. Dormir bien,comer bien y hacer deporte. Animo a todas las que estais en ello ! Un besito

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. es la primera vez que lo escucho! que curioso! besazos te espero en mi blog! pasate!

    http://www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  14. Desconocía este método por completo y la verdad es que es carísimo. Lo mejor es una dieta variada y saludable.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que nunca había oído hablar sobre este método, pero donde este una dieta saludable combinada con ejercicio que quiten todo lo demás verdad?

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, está muy de moda y realmente no hay estudios 100% fiables que avalen que funciona, así que paso de gastarme el dinero la verdad...

    Besos
    http://www.lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no lo habia oido no se si a mi hijo le vendria bien porque es intolerante a la lactosa pero yo creo que puede tener otras intolerancias porque siempre tiene muchisimos gases y problemas digestivos tienes algun consejo? gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...