Mis trucos (I): Zumo de limón en ayunas para perder peso

Comienzo la semana un truco que funciona para perder peso y es tomar zumo de limón en ayunas



Imagen cortesía de Ambro FreeDigitalPhotos.net


Os muestro algunos de sus numerosos beneficios:
  • Al tomar zumo de limón en ayunas ayudas a regular el ph del estómago,aliviando las náuseas, acidez, los gases...
  • Es un diurético natural que te ayudará a eliminar líquidos retenidos y por tanto ayuda a  desinflamar y perder peso ocasionado por los líquidos retenidos
  • Depurativo

Prueba a tomar diariamente, antes de desayunar, el zumo de medio limón recién exprimido y agua templada hasta completar el vaso para aumentar su poder depurativo. Espera de 30-45 minutos antes de desayunar, para que pueda ejercer su poder depurativo.

P.D. Según la información facilitada por una seguidora odontóloga es recomendable, tras la ingesta de zumo de limón, enjuagar la boca con agua para evitar posibles daños en el esmalte de los dientes provocados por la acidez del limón.

Muchas gracias por vuestros comentarios

99 comentarios:

  1. Yo también me apunto.Además el zumo de limón me encanta sobre todo en verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que debes tomarlo en ayunas para aumentar su eficacia.

      Eliminar
  2. No sabía que el zumo de limón en ayunas era bueno para eliminar grasa.Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  3. No sabe muy ácido? Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no.Recuerda que sólo debes añadir el zumo de medio limón el resto es agua.

      Eliminar
    2. Disculpen q hay de cierto q el lumon mat Los. globulos rojos

      Eliminar
  4. Hola, He leido que tomar zumo de limón en ayunas retrasa la regla ¿es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sólo una leyenda urbana.No te preocupes.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola yo lo empec a tomar un dia despues d mi primer dia d periodo y deapuez d doa dias mi menstruacion se me kito.

      Eliminar
  5. HOla, he encontrado de casualidad tu blog y ya lo tengo en favoritos me encanta, das muy buenas ideas. Aunque el post lo hayas escrito hace ya varios meses te voy a hacer una consulta a ver si puedes ayudarme. Hace dos o tres semanas más o menos (desde que vi tu entrada) estoy tomando el zumón de limón en ayunas, pero ultimamente noto que el pis huele más fuerte de lo normal...¿puede deberse al zumo??? normalmente bebo mucha agua de 2 a 3 litros diarios.
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog tan estupendo que tienes!!!
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, el fuerte olor de la orina no es debido al zumo de limón; éste puede deberse a múltiples causas: como el consumo excesivo de proteinas, el consumo de determinados alimentos(espárragos)o algunos medicamentos,que hacen que la orina huela más fuerte.También las infecciones vaginales o la presencia de bacterias en la orina pueden ser causa de olores fuertes y/o desagradables en la orina.

      IMPORTANTE:3 litros de agua al día es excesivo y nocivo para la salud.Lo recomendado son 2 litros de agua al día.

      Besos guapa

      Eliminar
  6. Hola! He leido que el zumo de limón puede oscurecer algo los dientes...sabeis algo al respecto?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Odontóloga y no recomiendaría por la salud oral tomar zumo de limón cada día. Podría dañar el esmalte dental de manera irreversible.

      Me gusta mucho la página y todo lo que comentas, pero no estoy en absoluto de acuerdo con esta recomendación.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Andrea, conocía lo del oscurecimiento de los dientes pero en el caso del zumo de limón puro, no cuando está rebajado el zumo de medio limón en un vaso de agua.Yo lo tomo regularmente desde hace tiempo y no me ha pasado, pero recomendaré algunas pautas para su uso como lavar los dientes inmediatamente después de tomarlo, o incluso tomarlo con pajita.Me encantaría que me dieses tu opinión al respecto.

      Besos

      Eliminar
    3. Hola! Pues te comento que es una cuestión de cómo de concentrado está el limón en el agua simplemente. Un limón sólo, es más dañino que diluido en agua como tu haces. El que aparezcan efectos secundarios como las manchas depende de muchos otros factores de cada individuo. Simplemente, para la salud dental no es recomendable tomar un producto tan ácido como el limón cada día.

      Si quieres ingerir el limón de esta manera, te recomendaría que no te lavases los dientes justo después de tomar el limón, es mejor que hagas un enjuague con agua y los laves pasado un rato. Si lo haces justo después, se aumenta la desmineralización que provoca el ácido del limón.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Gracias por la información
      Un saludo

      Eliminar
  7. yo lo estoy toMANDO DESDE HACE UN MES APROXIMADAMENTE Y HE NOTADO QUE EL OLOR DE LA ORINA ES MUCHO MAS SUAVE, A MI ME LO HA MANDADO MI NUTRICIONISTA UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a vos te funciona este metodo de bajar de peso tomando limon?

      Eliminar
    2. hola, puedo en ves de tomar este proceso del limon, tambien ayuda el jugo del limon, ej: el jugo de limon tang ayuda? es lo mismo?

      Eliminar
    3. No, tiene que ser zumo de limón natural

      Un besote

      Eliminar
  8. Hola, el zumo de limón es necesario que sea con agua para que haga efecto o también puede ser sólo zumo de limón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomendable es añadir en un vaso, el zumo de medio limón y llenarlo con agua a ser posible templada para multiplicar el efecto quemagrasas ya que si tomas sólo zumo de limón, al ser tan ácido,puede dañar el esmalte dental

      Un saludo

      Eliminar
  9. Tiene que ser con agua o puedo tomar el puro zumo? Como funciona mejor?? Ademas con agua fria o caliente?? Cual es la forma mas efectiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recomendable, para no dañar el esmalte tomar el zumo de medio limón con agua y añadirla hasta llenar el vaso .Mejor agua templada para potenciar el efecto.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola, inicie a tomar el jugo de un limon en 1/4 de agua al tiempo, llevo tres dias de tomarlo en ayunas. Mi consulta es la siguiente : he sentido dolor de estomago, especificamente en la boca del estomago y tambien en el colon parecido a hemorroides. Sera que el citrico me esta afectando ? Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La concentración que me indicas, el zumo de un limón al que le añades 1/4 agua es DEMASIADO ÁCIDO deberías tomar, como indico en el post, el zumo de medio limón y completar el vaso con agua templada

      Si el dolor persiste consulta con tu médico de referencia

      Un saludo

      Eliminar
  11. Por cuantos dias , deve d tomar y solo con agua calient para vajar d peso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo que lo tomes al menos durante 1 mes. Recuerda que ésto es sólo una ayuda.Sino sigues una alimentación saludable y realizas ejercicio periódicamente no notarás resultados

      Un saludo

      Eliminar
    2. Quiero saber si lactando puedo tomar el limon con el agua

      Eliminar
  12. hola, emeze hoy a tomar el zumo de limon tal cual como lo explican un vaso de agua templada mas medio limon recien exprimido...ire contando los avances, espero que resulte saludos

    ResponderEliminar
  13. hoy empeze con el zumo de limon, tal cual como lo describen un vaso de agua templada y medio limon recien exprimido, espero que resulte...vamos por eliminar rollitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Para el tema del esmalte que comentas, leí en su día que el zumo puede beberse con pajita para evitar en lo posible que llegue a los dientes. Eso no quita para que nos enjuaguemos igualmente la boca después de tomarlo, pero quizá ayude también. Acabo de descubrir tu blog y me gusta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! A mi me lo recetaron para una mejor digestión hace 4 años lo estuve tomando...pero hoy lo volvió xfa retomar...x sierto muy bueno y rico...mi pregunta es el zumo es el mismo q el jugo? X q el zumo es el q q tiene la cáscara de eL limon...x fa dime si es el jugo de el limón el q se toma....x q yo lo q he tomado es el jugo de medio limón en agua tibia...y tambien se q el jugo de limón te ayuda a curarte de la gastritis ...muchas. gracias me encanto tu pagina...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, zumo es lo mismo que jugo. Exprimes el zumo de medio limón y completas el vaso con agua tibia para aumentar el efecto.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Estoy en la menopausia y noto que todo lo que como me engorda,todo se acumula en la barriga, crees que adelgazare
    con el zumo de limon con agua en ayunas? Me puedas dar algun otro consejo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es sólo una ayuda, pero en la menopausia es fundamental practicar ejercicio aeróbico a diario 40-60 minutos al día, ya que al no producir estrógenos el apetito suele aumentar, el metabolismo basal disminuye y es muy fácil engordar y como bien dices todo los excesos se acumulan en la zona abdominal

      Pautas recomendables:
      Haz cinco comidas al día y no te saltes ninguna. Aumentarás el metabolismo y evitarás los temidos atracones
      Intenta cocinar siempre al vapor, a la plancha evitando los fritos
      Aumenta tu consumo de frutas y verduras y disminuye las raciones de arroz, pasta, y legumbres (máximo 100-150g cocido 2 veces por semana)
      Elige carnes blancas en lugar de rojas y aumenta el consumo de pescado
      Desayuna cereales integrales, salvado de trigo y/o avena con leche desnatada una ración de proteína como el pavo, queso fresco, tortilla de claras... fruta o zumos naturales

      Consume lácteos y derivados lácteos desnatados enriquecidos con vitamina D y calcio
      Evita los fritos, la bollería industrial, los embutidos y en general las grasas de origen animal
      Consume alimentos ricos en omega 3 y omega 6, como el pescado azul, los frutos secos (no más de 10g),aceite oliva virgen extra... en el blog encontrarás una entrada completa con alimentos ricos en omega 3 y 6

      Si te apetece algo dulce, una buena opción son 2 onzas de chocolate negro o elige snacks saludables como las tortitas de arroz integral con chocolate negro, barritas Sacialís... en los post que pongo una vez por semana "Un día en mi alimentación" podrás tomar ejemplos de snacks y comidas saludables

      Incorpora infusiones de té verde, té rojo y si tienes retención de líquidos las infusiones de cola de caballo son ideales


      Espero haberte ayudado

      Eliminar
  17. Muchisimas gracias por tu respuesta, por la rapidez y el contenido. Seguire tus pautas, a ver si me ayudan a eliminar el flotador, de verdad que es desesperante. Espero que algun dia me estabilice. Hace un año salia a correr cada dia, y estaba bastante bien, deje de fumar, me dijeron que por problemas de espalda no corriese tanto, que hiciese natación (pero no es lo mio) y al parar de correr y al no fumar, empece a subir de peso y a parte de eso, hay muchas cosas que hago mal, por ejemplo en los desayunos como cereales special k, pero me los como con yogur griego, aqui ya estoy haciendo las cosas mal. Las 5 comidas no las hago, y Te rojo y verde si que tomo cada dia. Cambiare mis habitos y a ver si lo consigo. Gracias de nuevo, seguire tu post que me ha encantado y un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  18. puede agregarse un poco de sucralosa al zumo para no sentirlo muy acido? o eso haria que pierda el efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes añadirlo, ya que no perdería el efecto pero te recomiendo que sustituyas la sucralosa, edulcorante artificial, por sirope de ágave o stevia, ambos edulcorantes naturales

      Besos

      Eliminar
  19. Puedo tomar agua con limon en ayunas si estoy dando de lactar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de remedios al igual que otros naturales no son recomendables durante el embarazo o como es tu caso en la lactancia. Ante la duda, consulta siempre con tu médico de referencia

      Te dejo algunas pautas que si puedes seguir:

      Tomar 1,5L-2L de agua al día, evitará que te deshidrates y te ayudará a depurar el organismo
      Consume carnes bajas en grasa como el pavo o el pollo
      Consume alimentos ricos en grasas saludables como el pescado azul, el aceite de oliva virgen, los frutos secos (no más de 10g), aguacate...
      Elije los alimentos a la plancha o al vapor evitando los fritos y las comidas con excesivas salsas
      Consume de 5 a 8 porciones de frutas y verduras frescas por día.
      Consume lácteos desnatados y bajos en grasas.
      Consume pan, pasta y cereales integrales.Evita la bollería industrial
      Evita el consumo de alcohol y el tabaco

      Un saludo

      Eliminar
  20. Hola llevo 4 dias tomando jugo de limon con un vaso de agua, comense con uno el primer día, 2 el segundo, y lei que hasta llegar a 15 y regresar, 14 limones el día 16 etc. Me he sentido muy bien, pero mi duda es, si no me hará daño tanto limon ya que cada día es más asida el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que tomes tanto zumo de limón, además te puede dañar el esmalte de los dientes. Si tomas la cantidad en ayunas que te indico en el post con agua templada te ayudará igualmente a eliminar grasa

      Besos

      Eliminar
  21. Hola. Me ha gustado mucho tu página. Quisiera hacerte una consulta: Soy Diabética y tengo Síndrome Antifosfolípido (tomo Anticoagulante, Warfarina).Podría tomar zumo de limón?.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Building My New Body
    Sólo se puede tomar el limón con agua templada en ayunas?
    Se puede también antes de la comida y antes de la cena?

    Por ejemplo: Coger 2 litros de agua y echarle el zumo de 2 limones y dos cucharadas de miel y beber un vaso antes de cada comida (imagino que antes de desayunar, comer y cenar).
    Mínimo de 6 a 8 vasos al día durante 7 a 14 dias.
    ¿Qué te parece?

    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Qué curioso, yo también lo hago! Bueno hacía, hace unos meses lo dejé abandonado y ahora al retomar las buenas costumbres de alimentación y ejercicio he vuelto con esto. Qué gracia! Ya sé que el post es de hace meses pero me lo acabo de encontrar buscando tus rutinas de piernas..

    besos

    ResponderEliminar
  24. Por cierto yo suelo añadirle 1 cucharada de aceite de oliva antes justo de beberme el agua, leí que era buenísimo para la salud, aunque calorías tiene un rato...

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola olle Me dijeron q el primer dia tengo q tomar el jugo
    de un limon. El segundo dia el jugo de dos limones y asi hasta terminar nueve dias desknso una semana y empiezo otra vez. Pero no hace daño tanto limon. Alejandra. :)

    ResponderEliminar
  26. teng una duda una persona con artrosis pued hacer lo del limon?y algun remediosabeis para quitar los dolores de espalda graciass

    ResponderEliminar
  27. por cuantos dias se debe de tomar el zumo de limon con agua ....y cuantos dias tiene uno k descansar sin tomar el zumo der limon ?? o se toma todos los dias ...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosee, para notar resultados tienes que ser constante. Prueba a tomarlo todas las mañanas durante 1 mes

      Un saludo

      Eliminar
  28. Hola!! Una pregunta hace mejor efecto antes de acostarse y en ayuna grasias!

    ResponderEliminar
  29. Soy un hombre de 65 años i llevo tomando medio limón en ayunas hace 30 años, sólo que lo mezclo con un poquitín de bicarbonato. La salud estupenda i los dientes también.
    Ramón

    ResponderEliminar
  30. después de tomar esta bebida, hay que esperar algunos minutos antes de desayunar o como va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, después de tomar el zumo espera unos 30 minutos para desayunar

      Un besote

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo lo pondre a prueba lo antes posible saludos..

      Eliminar
  31. Hola soy de hoduras me encanta tu blog yevo tres dias bebiendo el jugo de limon pero siento ganas de vomitar desd k lo empeze sera normal ahhh y durant el dia bebo limonada pero con poca azucar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es raro ¿qué cantidad de limón le añades al vaso de agua?

      Un saludo

      Eliminar
  32. Hola sabes si se puede tomar cuando estas lactando? ?....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo no tomarlo hasta que finalices el periodo de lactancia, además durante este periodo perderás peso ya que consumirás más calorías destinadas a la producción de leche por lo que perderás las reservas acumuladas durante el embarazo

      Un saludo

      Eliminar
  33. Hola he empezado con el zumo de limón pero me duele el estómago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué proporción de zumo de limón le añades al agua? porque es raro que te duela el estómago

      Eliminar
  34. Hola Eugenia, como estas? Por favor necesito que me respondas.
    Lo que estuve haciendo es tomar el jugo de 2 limones con el jugo de una naranja en ayunas, si me decís que con agua hace mejor efecto así lo haré. El tema de los 2 limones me empezó a preocupar cuando leí que mucho limón disminuye los glóbulos rojos, pero siento que quizá medio limón sea poco y si tomo 2 el efecto adelgazante multiplicaría x 4, pero la verdad no quiero dañar mi salud tampoco así que necesito que me digas Euge, que por lo que vi sabes un montón de salud, si estoy haciendo las cosas mal...
    Espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melita, me llamo Eva. Respecto a tu pregunta, el zumo de medio limón con agua en ayunas es suficiente para conseguir el efecto deseado, eso si debes seguir un estilo de vida saludable y hacer ejercicio para notar los resultados.
      Más proporción de limón puede dañar el esmalte de tus dientes por lo que no te lo recomiendo

      Un besote

      Eliminar
    2. Gracias Eva por responder.. si, dieta hago lo que me faltaría es hacer mas ejercicio,
      Haré eso entonces!

      Eliminar
  35. Hola he empezado hoy a ver tu blog y me gusta... pero tengo una pregunta ... que tipo de limon debe de ser? Puesto que yo he estado tomando el jugo de un limon puro en ayunas sy despuesme tomo un vaso de agua al tiempo, y de igual manera en la noche... lo hice por 15 dias y descance 15 dias pero por decir tres dias y lugo tomava uno otros res y otra vez...
    Ademas yo tengo haciendo ejercicio de fitness y zumba 1 hora de cada una al dia (dos horas por las 2) seguidas ... me siento muy bien pero no he bajado de peso mas sin embargo si de talla ( de 11-13 a 5-7) ... cuando inicie en mayo de este año pesaba 79kg y despues baje a 74 y empece con el limon y ahorita peso 75... podrias ayudarme estoy confundida.. :( . Estoy normal o no por cierto mido 1.73m.

    Respondeme por favor veo que eres dedicada a tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El limón es el limón común o amarillo, si eres de latinoamérica soléis llamar limón a lo que nosotros conocemos por lima de cáscara verde pero tiene propiedades similares por lo que puedes tomarlo igualmente. Respecto a tu consulta, me comentas que no consigues bajar de peso pero si de talla, esto es totalmente normal puesto que cuando sustituyes grasa por músculo con igual peso, el músculo ocupa menos volumen que la grasa , por lo que notarás que cambias de talla pero no de peso; el peso es sólo una cifra y es bastante engañosa porque dos personas una musculada y otra fofa pueden pesar lo mismo y sin embargo la fofa tener 4 tallas más porque la grasa ocupa mucho más volumen
      Besos

      Eliminar
  36. Ufff!!! muchas gracias eres genial... me has hecho el dia ... ha y por cierto soy de Mexico. Tendras Facebook para tambien seguirte por este medio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo siento, no tengo cuenta en Facebook de momento, si te interesa tengo cuentas en : twitter, Google + Instagram y Bloglovin en Instagram hay muchas más recetas saludables, ejemplos de alimentación, micropost... en breve también añadiré este contenido a Google +

      Eliminar
  37. tengo una bebe de 2 meses y me gustaría saber si no puede causarle algún daño a ella. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras estés en período de lactancia no es recomendable

      Un besote

      Eliminar
  38. ¿Hay que tomarlo SOLO por las mañanas? Por ejemplo si a las 4 vas a entrenar ¿puedes tomarlo antes? ¿quema más grasa o no?

    ResponderEliminar
  39. Q puede pasar si lo estoy tomando y estoy en lactancia llevo una semana tomando limos en ayunas le hace malo a mi bebé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo no tomarlo hasta que finalices el periodo de lactancia, además durante este periodo perderás peso ya que consumirás más calorías destinadas a la producción de leche por lo que perderás la grasa acumulada durante el embarazo

      Un besote

      Eliminar
  40. Yo me lo tomo todas la mñnas y le echo miel es igual dé efectivo?

    ResponderEliminar
  41. este cuando se ven los resultados yo lo estoy provando y recien llevo 4 dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ser constante y complementarlo con una alimentación sana y equilibrada para ver resultados

      Eliminar
  42. Tengo una semana tomandolo y espero k al completar un mes baje notablemente de peso !!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola,

    Yo lo tomo pero de dos limones, es mucho?

    Gracias me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  44. Con el zumo de medio limón en un vaso de agua es suficiente, además el zumo de limón tan concentrado puede dañar tu esmalte dental

    Un besote

    ResponderEliminar
  45. Ola,me gustaria saber si puedo tomar simplemente el zumo de limon sin desayunar despues,hace efecto?

    ResponderEliminar
  46. Hola se lo puede tomar con azúcar dietética y q cantidad x vaso?

    ResponderEliminar
  47. Yo tengo una pregunta muchos dicen que tomar el sumo de un limón en agua fría da el mismo resultado que tomar el sumo de un limón en agua tibia???
    Que es mejor??

    ResponderEliminar
  48. Hola, me gustaría saber si tomando el zumo de limón con agua cada mañana en ayunas estando embarazada es bueno. Tengo muchos dolores de gases y estreñimiento...me ayudará? Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola puedo tomarlo estando con la menstruación

    ResponderEliminar
  50. Puedo tomarlo estando el primer dia de menstruación

    ResponderEliminar
  51. Hola,
    todavia estoy lactando a mi bebe de 6 meses y queria saber si puedo hacer la dieta de la sopa de tomate. puede esto afectarme a mi o a mi bebe de alguna manera?

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante la lactancia no debes realizar dietas, como sano y equilibrado y perderás kilos gradualmente ya que la lactancia contribuye a la pérdida de peso. Cuando finalices el período de lactancia si todavía te sobran algunos kilos puedes solicitar tu plan personalizado perderás los kilos que te sobran si perjudicar tu salud y sin efecto rebote

      Eliminar
  52. Una consulta
    Tengo 3 meses de embarazo y una contextura media de cuerpo y ya notó mucha celulitis y retención de líquido en las piernas
    Tendrás algún dato para combatirlo?
    Además de un dato para ayudar a la piel con la elasticidad
    Gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola !!! Tengo un bebe de 2 meses y le doy en pecho. Puedo tomar agua tibia con limón?? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  54. Tengo 10 cemanas de enbarazo kisiera saver si es saludubla tomarlo durante el enbarazo

    ResponderEliminar
  55. Hola
    Mi bebe tiene 11 meses y todavia le doy de pecho puedo tomar el zumo de limón con agua
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. Yo también lo estoy tomando ASE un mes y mesiento muy bien

    ResponderEliminar
  57. Yo también lo estoy tomando ASE un mes y mesiento muy bien

    ResponderEliminar
  58. Yo también lo estoy tomando ASE un mes y mesiento muy bien

    ResponderEliminar
  59. Hola solo queria saber si es bno o malo o si se puede tomarlo después de dar a luz, o osea dando el pecho ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El zumo de limón es totalmente natural por lo que puedes tomarlo en periodo de lactancia

      Eliminar