Ideas para comer o cenar de forma saludable #3:




Hoy dos nuevas propuestas para comer o cenar de forma sana y saludable. Si queréis ver más ideas AQUÍ y AQUÍ

Ensalada de canónigos con fresas, nueces y queso fresco: 225 calorías

Esta ensalada es muy sencilla de preparar y lo mejor de todo, está buenísima, tan sólo tenéis que mezclar los ingredientes y listo:




Ingredientes (1 persona):

  • 100 g de fresas
  • 1 tarrina pequeña de queso fresco desnatado.
  • 10 g de nueces
  • 1/2 bolsa de canónigos
  • Aliño: 1 chorrito de reducción de módena y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra


Pechuga marinada con romero fresco y guarnición: 390 calorías




Esta es una forma diferente de preparar una pechuga de pollo a la plancha y está riquísima.

Ingredientes (1 persona):

  • 100g de pechuga de pollo o de pavo.
  • 1 ramita de romero fresco.
  • 2 dientes de ajo pequeños o uno grande.
  • 1/2 limón y un chorrito de agua.
  • 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra


Guarnición (Podéis sustituir el romanesco de hortalizas o verduras).En caso de que decidáis hacer esta receta para cenar os aconsejo prescindir de la patata.
50-100g de romanescu al vapor
50-100 g de patata.

Picamos los dientes de ajo y la ramita de romero fresco y mezclamos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Se lo añadimos a la pechuga de pollo y dejamos marinar 2 horas.
Mientras marina el pollo, asamos las patatas en el microondas. Para ello ponemos en un plato 2 patatas pequeñas lavadas con piel y las pinchamos con un tenedor. Las introducimos en el horno microondas y las dejamos entre 5-7 minutos hasta que estén blandas.
Una vez marinado el pollo preparar a la plancha en una sartén. Cuando esté listo, añadid el zumo de medio limón y un chorrito de agua y esperar que reduzca.

¿Os han gustado las nuevas propuestas? Mil gracias por vuestros comentarios

12 comentarios:

  1. Las dos propuestas tienen una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Añadir fresas a la ensalada me parece una idea muy original.

    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encantas estas entradas ¿Vas a hacer también de desayunos? me ayudaría mucho que me aportases ideas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana no lo sé porque estoy bastante liada pero la semana que viene seguro.

      Besitos

      Eliminar
  4. Te he descubierto hoy y estoy encantada! Que buena pinta tiene todo! Por cierto podrías aconsejarnos que es mejor como complemento para adegazar (ya que ahora hay tanto en el mercado), capsulas de alcachofa o capsulas de te verde? hablan bien de los dos! muchas gracias y enhorabuena! (también podrías hacer un post de complementos naturales, es una idea!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sara, me alegro que te guste el blog. Tanto la alcahofa como el té verde, son buenos complementos para adelgazar pero debes combinarlos con dieta y ejercicio para notar resultados: La alcahofa, por su contenido en cinarina, ayuda a la digestión de las grasas (no elimina la grasa acumulada)y el té verde es rico en catequinas que facilitan la oxidación de las grasas.Yo te recomiendo que el té verde lo tomes en infusión, en lugar de cápsulas, ya que las infusiones facilitan la digestión de los alimentos, y que consumas alcachofas frescas, principalmente ahora, en invierno, cuando es su temporada, para que te beneficies de todas sus propiedades.

      NOTA IMPORTANTE, si padeces algún tipo de enfermedad y/o tomas algún tipo de tratamiento debes consultar a tu médico antes de comprar cualquier complemento porque son "medicamentos naturales" y como tales, pueden causar interacciones con otros medicamentos o agravar las dolencias que padezcas.

      Besitos y espero haberte ayudado

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la contestación, me lo has aclarado! mejor todo natural jeje. esperando tu próximo post! animas mucho a que llevemos una vida sana y deportista!

      Eliminar
    3. De nada, guapa.Los complementos ayudan pero hay que tener ciertas precauciones a la hora de consumirlos, principalmente si padeces algún tipo de dolencia o tomas medicación. Yo tomo algunos que veréis en próximas entradas, pero concretamente el té verde y la alcachofa prefiero tomarlos en su versión natural.

      Besitos y buen día.

      Eliminar
  5. ¡Me has leído la mente!
    Llevo varios días pensando que cenas ligeras, ¡y ya tengo 2!
    ¡Gracias!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fresas... y los dos platos tienen una pintaza..
    Un beso.

    http://greentea-saragoldar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. me encanta la ensalada! es una d mis cenas fijas !
    http://pulserasanjana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar