¿Qué pan de molde integral es más saludable?


Muchas me habéis preguntado qué criterio seguir a la hora de comprar un pan de molde. Lo que muchas ya sabéis es que importante decantarse por el pan de molde integral en lugar de pan de  molde blanco ya que nos aporta fibra e hidratos de carbono de carbono complejos que tardan más en asimilarse y por tanto mantenienen estables los niveles de glucosa en sangre evitando así las tentaciones por alimentos menos saludables y además, al tardar más en asimilarse, es más difícil que se almacenen en forma de grasa.
En base a lo anterior, parecería que cualquier pan integral es saludable, pero no todos son iguales. Algunos aportan más fibra y menos azúcares y grasas. Hoy voy a hacer una comparativa de todos los panes que muestro en la imagen anterior, excepto del último que lo he puesto aquí pero no es exactamente lo que conocemos como pan de molde tipo sandwich y lo mostraré en detalle en otro post.

Todos los panes integrales de la imagen anterior,  aportan  practicamente las mismas calorías : 240 por 100g de producto aproximadamente, si os fijáis en la siguiente tabla las calorías por rebanada difieren un poco según la marca de pan integral porque no todas las rebanadas pesan lo mismo. En la tabla siguiente os muestro en verde los que mejor composición nutricional según el tipo de nutriente: hidratos de carbono, grasas, proteínas, fibra ...  y en rojo los que peor valoración tienen:


Los valores de la tabla anterior son por 100g, 2 rebanadas pesan aprox 50 gramos por los valores de composición nutricional sería aproximadamente la mitad de lo que indica la tabla.
De la lista anterior las marcas de pan integral con más aporte en fibra y pocas grasas saturadas y azúcares son pan silueta sin corteza y pan silueta 8 cereales. La única pega que les pongo es el contenido de sal que es de aproximadamente de 0,50 gramos para 2 rebanadas.
El pan de molde Hacendado aunque tiene un 2,5% menos de fibra aporta menos sal  0,26 g por 2 rebanadas y aunque su contenido en grasa es algo superior a los de la marca silueta un 80% de esas grasas no son saturadas. Por lo que sino tienes problemas de estreñimiento es una buena elección en base a su relación calidad/precio
Los que menos recomiendo son los panes integrales 3 y 5 . La opción 3 por su elevado porcentaje de grasa especialmente de tipo saturada y la opción 5 por su alto porcentaje en sodio (sal) y azúcares
¿Os gustan este tipo de entradas? Gracias por vuestros comentarios

22 comentarios:

  1. oh pues no lo sabia un post genial.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. El de Hacendado está muy rico :) ¿Sería más saludable comprar pan del día integral o de molde?

    Hoy tienes un nuevo outfit en nuestro blog, visítanos!◈✾◈✾◈ Blog Monas de Seda ◈✾◈✾◈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas, sin duda siempre es mejor el pan integral del día que el de molde ya que su contenido en grasas y sal suele ser más bajo pero como a la mayoría,entre las que me incluyo, nos dá pereza comprarlo porque tampoco lo comemos diariamente suelo recurrir al pan integral de molde y concretamente suelo comprar el de la marca Hacendado ya que aunque aporta un poco menos de fibra yo la compenso con los cereales del desyuno o snacks integrales.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola, si ves el nivel de grasa del pan de hacendado, prefiero coger el blanco sin corteza, que tiene menos es el que uso yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es, de la cantidad de grasa/100g que tiene cada pan, cuánta de ésta es saludable.El pan de molde Hacendado sólo contiene 0,7 g/100g de grasa saturada.

      No debemos ser extremistas, la grasa es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo es más entre un 20-30% de nuestras dieta deben proceder de grasas eso sí saludables que además nos ayudan a eliminar grasa blanca.

      Asimismo debes tener en cuenta el tipo de hidratos de carbono, los simples se "consumen" rápidamente aumentando las posibilidades de que se conviertan en grasa.

      Besos

      Eliminar
  4. Me encantan estas entradas

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post de hoy !

    gracias !bss

    ResponderEliminar
  6. Cual nos recomiendas?o el que usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo comprar el de la marca Hacendado ya que aunque aporta un poco menos de fibra yo la compenso con los cereales del desyuno o snacks integrales. Además tiene una excelente relación calidad precio 0,79 frente a 1,99 del pan de molde integral Silueta sin corteza y Silueta 8 cereales que también son buenas opciones

      Besos

      Eliminar
  7. Buenas!
    Gracias por la entrada, aunque yo no consuma pan de molde (prefiero congelar pan del día) si creo que hay muchas personas a las que les sirve.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post de hoy. Yo también compro el pan de molde Hacendado, calidad/precio genial!

    ResponderEliminar
  9. Lo que estamos aprendiendo!!!! yo compro el silueta 8 cereales asi que genial!
    Gracias!!

    http://camelisthenewblack.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. holaa!! los ejercicios de ayer buenisimos :D
    no conozco ninguno de estos panes :/, no los venden aqui. tambien, desconfio de lo que este adicionado con quien sabe que, asi que el que yo como esta hecho de harina de centeno, harina de trigo, fibra de trigo natural, linaza, levadura y sal. tiene la sgte composicion (copio tal cual):
    Tamaño de la porcion 40 g
    Cantidad por porcion:
    Contenido energetico: 105 kcal
    proteinas 4 g
    grasas 1 g
    del cual:
    colesterol 0 mg
    grasa polisaturada 0.5 g
    grasa monoinsaturada 0.4 g
    grasa saturada 0.1 g
    hidrato de carbono 20 g
    del cual:
    fibra dietetica 4 g
    sodio 169 mg
    este esta bien? tiene un sabor como perfumado que no me convence mucho, pero creo que sano si es. muchas gracias y perdon por la lata :p
    besos
    Alina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alina, me alegra que te hayan gustado los ejercicios. Respecto a tu pregunta, cada ración aporta un alto contenido en fibra y es bajo en sodio (sal), el contenido en grasas saturadas es bajo, la única pega que puedo ponerle es que el etiquetado no indica qué parte de los hidratos de carbono que indica son azúcares. Por lo demás lo veo bien

      Besos

      Eliminar
  11. De las cosas que se entera una, anda anda si antiguamente la gente comía de todo y natural y estaban perfecto, tendríamos que volver a la dieta antigua y nos iría mejor!


    Www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  12. me encantan este tipo de comparativas, muchas gracias por el trabajo ;)

    ResponderEliminar
  13. Se podria actualizar el post si se mandaran mas marcas?

    ResponderEliminar
  14. Hola Mireia, próximamente tengo pensado actualizar algunos post de comparativas, incluyendo la de pan de molde integral . Os avisaré por Instagram para que podáis enviar eqtiquetas
    Un saludo

    ResponderEliminar