Tomate frito ¿Cúal es la mejor opción?


Hoy en el blog, os muestro una comparativa de salsas de tomate frito. Esta comparativa está realizada atendiendo al contenido en grasa saturadas y azúcares que aportan las salsas de tomate frito de distintas marcas blancas y comparándolas con las salsas de tomate frito de las marcas Solís y Orlando, que son las marcas que más me habéis enviado para realizar la comparativa. 

Consideraciones generales:
El contenido en azúcar y grasas indicado en la comparativa corresponde a  100g y dos cucharadas soperas (30g aproximadamente) respectivamente, que es la ración recomendada de salsa a añadir en un plato, especialmente, si vuestro objetivo es perder peso.

Atendiendo a su contenido en azúcar, el que menos contenido en azúcar aporta es el de la marca Eroski con 4,4 g en 100g (1,32g en 2 cucharadas soperas) (casi la mitad que la aportada por el tomate frito del LIDL, tomate frito Solís, y tomate frito Orlando) y el que mayor contenido aporta es el de supermercados LIDL (marca Sargona) con 8,1 g en 100g (2,43 g en 2 cucharadas soperas)  seguido de las marcas Solís y Orlando y Hacendado con 7,4 g en 100g.

Respecto al contenido en grasas saturadas, no existen diferencias significativas entre las marcas, el de la marca Sargona de supermercados LIDL es el que menos aporta con 0,3g/100g . Resulta paradójico que el tomate frito Eroski que indica en el eslogan, elaborado con aceite de oliva virgen extra y una etiqueta artesanal que confunde al consumidor dándole un aspecto casero, sea el que más contenido en grasa saturada aporta 0,6 g en 100g aunque en la etiqueta deja claro que lleva un 3,5% de aceite de oliva virgen extra.

Conclusión

Bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta que no existen diferencias significativas en el contenido en grasas saturadas, yo elegiría eroski basic ya que es el que menor contenido en azúcares aporta, ya que como ya os he indicado en otras ocasiones, el azúcar se metaboliza rápidamente, aumentando sus posibilidades de que se transforme en grasa.

P.D. Recordad enviarme antes del miércoles día 18 de junio vía email, las etiquetas de los gazpachos que consumís habitualmente para que pueda incluirlas en la comparativa, indicando en el asunto Gazpacho y la marca.

¿Qué os ha parecido la comparativa?. Gracias por vuestros comentarios

19 comentarios:

  1. So much useful!

    Jumpsuit, swimsuit, shirt with bow and lots of accessories..on lowbudget-lowcost Fashion Blog

    ResponderEliminar
  2. Una info que me viene super bien ,muack.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola: es una comparativa muy útil. Yo siempre compro el de Solís... hay pocas diferencias entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En contenido en azúcar la diferencia es bastante relevante, casi el doble
      Un besote

      Eliminar
  4. siempre compro solis es el que mejor sabe a mi gusto.Un besazo


    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  5. el de ersoki es el más rico!

    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado a información !!
    A mi los que más me gustan son Solis y Orlando !!
    Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    Super SORTEO de dos vestidos de Vila clothes para Musi Shop en mi blog!!

    ResponderEliminar
  7. Very informative post, tnx for sharing!!!
    Kisses darling!!!!

    ResponderEliminar
  8. Love the post interesting facts. mywhiteT.com

    ResponderEliminar
  9. Siempre compro el de Hacendado que me gusta y es el que me pilla más cerca de casa para comprarlo
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguna de estas marcas en realidad, pero la comparación me fui muy útil para entender algunos datos.
    Un abrazo y gracias por tus consejos.
    Maggie D
    pd: me encantan los ultimos ejercicios <3
    The Indian Savage diary

    ResponderEliminar
  11. The post is so informative. Thanks for sharing dear.
    Kisses
    Manasi
    www.indianfashionandlifestyle.com/

    Participate in my International
    GIVEAWAY

    ResponderEliminar
  12. ¡¡eres una curranta de las buenas!! No consumo mucho tomate frito, pero no está de más saberlo, gracias!!
    El gazpacho... ¿te crees que no me gusta, jajajaja?

    Besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
  13. Util como todo lo que nos explicas...Si supieras lo que nos ayudas....
    Una consulta rápida.
    Si nos encontramos ante dos productos iguales por cuales nos decantamos a la hora de elegir? Uno de ellos tiene algo más de azúcar que el otro y el otro tiene algo más de grasa saturada.
    Ante esta incertidumbre, que es peor, el azúcar o la grasa saturada? Ahora mismo no recuerdo bien la diferencia pero no eran valores muy altos.

    ResponderEliminar
  14. En mi caso solo puedo comer el Orlando a pesar de llevar más azúcar pero sin embargo es el único de los cuatro que no lleva el conservante del azúcar de la leche (lactosa) es el único que no me hace daño. Por lo que por mucho que quiera, otro no puedo usar

    ResponderEliminar
  15. Hola bombon, iba a escribirte en la entrada de Kate Hudson pero no me deja Un besazo cielo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es

    Super SORTEO en mi blog de dos vestidos de Vila Clothes para Musi Shop

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado este post, muy interesante y práctico, gracias por compartirlo!

    besitos!

    ResponderEliminar