Arroz integral con quinoa SOS



La marca SOS ha lanzado recientemente al mercado una nueva gama de arroces entre el que se incluye arroz integral con quinoa + 4 cereales, muchas me habéis preguntado por él, así que hoy os hablaré en detalle de este producto. 

Antes de comenzar, os indico que hace un tiempo publiqué un completo post con información sobre la quinoa, llamado "quinoa: propiedades, beneficios y cómo prepararla" podéis verlo AQUÍ

El arroz integral con quinoa + 4 cereales SOS, se presenta en envases de 1 kg y 0,5kg. La lista de ingredientes indica que contiene un 56% de arroz de grano medio integral, un 34% de mezcla de cereales, de los cuales un 50% es trigo, 32% centeno  un 28% cebada y un 9% de avena, y un 10% de quinoa (información extraída de la ficha de productos de consumer)

Aunque el envase destaca que lleva arroz integral con quinoa, en la lista de ingredientes se puede observar que sólo un pequeño porcentaje es quinoa (10%), el resto de ingredientes son arroz integral y cereales. Por su contenido en cereales, no es apto para celíac@s

En el envase  indica un tiempo de preparación de entre 15-17 minutos. Este es el tiempo de cocción medio de la quinoa y de muchos cereales, pero el del arroz integral generalmente es de 45 minutos por lo que no sé hasta que punto quedará en su punto de cocción el arroz integral pasados 15-17 minutos. No he tenido la posibilidad de evaluar si tras ese tiempo de cocción , la quinoa, el arroz integral y los cereales quedan todos en su punto de cocción porque los hipermercados en los que lo he buscado ,o no lo tenían, o estaba agotado. Si algun@ ya lo ha comprado y ya lo ha probado, le agradecería que indicase en los comentarios si tras ese tiempo de cocción, el arroz integral queda en su punto de cocción.

En cuanto al precio, el envase de 1 kilo cuesta aproximadamente 3,50 Euros por lo que, bajo mi punto de vista y, teniendo en cuenta, que el porcentaje de quinoa que incluye es bajo, resulta más rentable comprar la quinoa y el arroz integral por separado, cocerlos individualnente en base a las instrucciones del envase y luego mezclarlos para añadir a ensaladas, preparar timbales...  Esta mezcla preparada de arroz integral con quinoa si sería apta para celíacos.


2 comentarios:

  1. Yo hace poco que he probado este producto y pese a que ese es el tiempo de cocción indicado por la marca, yo lo dejé unos 5-10 minutos más a fuego medio-bajo porque para mi gusto aun estaba un poco crudo. Personalmente, me gustó bastante, su sabor es realmente bueno.

    ResponderEliminar
  2. YO TAMBIEN LO HE PROBADO EFECTIVAMENTE TARDA UN POCO MAS EN COCERSE.. YO LO QUE HAGO ES DEJARLO REPOSAR MEDIA HORITA, LO HICE CON VERDURAS Y ME GUSTO MUCHISIMO.. PARA MI GUSTO ESTÁ BASTANTE BUENO

    ResponderEliminar