jueves, 10 de enero de 2013

Bienveni@s a mi blog

Esta es mi primer experiencia en el mundo blogger y mi objetivo es ayudaros a perder peso de forma sana y eficaz sin recurrir a dietas que sólo contribuyen a que engordemos en cuanto las abandonamos.

¿Porqué las “dietas” no sirven de nada para adelgazar?

Porque suelen ser muy estrictas en las cantidades y/o grupos de alimentos que debemos comer y después de unos días de tortura volvemos a comer normalmente y ... !!!!!!ZAS!!!!!! se produce el "efecto rebote". Año tras año surgen este tipo de dietas (de la piña, alcachofa, papaya …) o la que al gurú de turno se le ocurra para torturamos ese año.

¿Qué es el "efecto rebote"?

El nombre le viene que ni pintado para describíroslo de forma amena:
Es el rebote o cabreo que pilla el cuerpo después de tanta tortura alimenticia.
Imaginaos que camináis por un desierto durante 2 días sin agua ¿qué ocurriría si vieseis un oasis? que os zambulliríais en él y, si pudieseis, os beberíais toda el agua.
Pues al cuerpo le ocurre lo mismo. Tras días de tortura alimenticia, tan pronto volvamos a comer lo que habitualmente comíamos, no va a dejar ni una grasa, ni hidrato de carbono ni proteína sin aprovechar al máximo, es más, lo que no pueda consumir, lo va a almacenar todo en tus cartucheras o generando “lorzas”, “mollas”... porque no se fía de nosotros y no quiere volver a pasar hambre.

Cómo podéis ver, para tener un cuerpo sano y saludable no debemos dejar de comer, sino aprender a comer de forma sana e inteligente.

¿Estáis preparadas para comenzar a cuidaros?

Un saludo y mil gracias de antemano por seguirme.

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta tu blog.Me tiene intrigada eso de saber cúal es mi metabolismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para poder comenzar correctamente me he venido a la primera entrada para empezar desde los primeros consejos alimenticios y deportivos.

    Enhorabuena por tu blog.

    Sofía.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! me incorporo un poco tarde porque lo he descubierto hoy pero aunque empiece después del 1 de febrero iré leyendo poco a poco tus post y poniéndolos en marcha porque me encanta la idea!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tb he venido al principio jeje, me parece super interesante tu blog, he estado leyendo algunas entradas y me ha podido la curiosidad de cuál fue tu motivo para empezarlo y aqui estoy, en el primer post, y, me ha sorprendido que la mmotivación sea ayudar a todas aquellas personas que quieran adelgazar y no sea por algo personal, eso es grande, por ello gracias! Te sigo desde ya!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tb he venido al principio jeje, me parece super interesante tu blog, he estado leyendo algunas entradas y me ha podido la curiosidad de cuál fue tu motivo para empezarlo y aqui estoy, en el primer post, y, me ha sorprendido que la mmotivación sea ayudar a todas aquellas personas que quieran adelgazar y no sea por algo personal, eso es grande, por ello gracias! Te sigo desde ya!!

    ResponderEliminar
  6. Nosotras también nos hemos venido al principio después de haberle echao un vistazo a varios post, así que intentaremos ir viendolo por orden hte ponernos al día.
    Un abrazo
    http://asstyleanddesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me he venido también al primer post para empezar paso por paso :)

    ResponderEliminar
  8. yo también me vine al primer post para empezar paso por paso... :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...