El almuerzo ideal

En anteriores entradas os he mostrado las pautas de alimentación a seguir para desayunar correctamente (AQUÍ) y comer a media mañana (AQUÍ). Hoy os voy a mostrar las pautas a seguir para almorzar correctamente.

Imagen cortesía de Ambro FreeDigitalPhotos.net


El almuerzo es la segunda comida más importante del día tras el desayuno.Nuestro cuerpo todavía tiene el "chip del metabolismo a pleno rendimiento" activado y necesita energía para mantenerse.

¿Cuál sería entonces, el almuerzo ideal? Aquel que incluya Hidratos de Carbono complejos como el pan integral, arroz integral, patata..., Proteínas, Grasas saludables con moderación como las aportadas por el aceite de oliva virgen extra (90 calorías/cucharada), frutos secos (70-80 calorías 100g), semillas....
El número de calorías que debes conumir a la hora del almuerzo depende de tus datos antropométricos, somatotipo, actividad física... Si quieres conocer cuántas calorías debéis consumir en cada comida, del día para perder peso o mantener tu peso ideal. solicita tu plan dietético personalizado AQUÍ


Modo de preparación: El modo de preparación de los alimentos enumerados anteriormente, es muy importante para determinar las calorías finales que ingieres en el almuerzo. Evita preparaciones con salsas y las frituras, porque pueden hacer que el contenido de calorías de tu almuerzo se multiplique X 4.

¿Ya seguíais estas pautas? Buen fin de semana.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo lo has explicado, yo organizo también así los almuerzos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien explicado.Me encantan tus entradas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La pasta integral me encanta pero nunca he probado el arroz integral ¿dónde lo compras?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier supermercado encuentras arroz integral.Eso si búscalo porque suele estar "escondido" en las últimas baldas de las estanterías.Parece increible pero a estas alturas la industria alimentaria todavía no ha querido destacar este producto.

      Besitos y buen día

      Eliminar
  4. Definitivamente estoy enganchada a tu blog. Me he propuesto llegar al verano con un cuerpo saludable y me estás ayudando muchísimo a conseguir mi propósito.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. łającą zгzyna słomę, κаzali parować beczki a tаκże

    otwierаć skгzynie. sojouгner () Szczególnie ρraсowiсіe sрrawdzаlі
    ludzie o kręgosłupіe ѕzеwсów, jednakowoż οraz ryсеrzom ρotrafіli wуmierzać

    delikаtne рytania. Udało sіę ty.

    ResponderEliminar
  6. My brother recommended I may like this web site. He was totally right.
    This publish actually made my day. You cann't imagine simply how so much time I had spent for this info! Thanks!

    Review my site ... tabletki na odchudzanie linea

    ResponderEliminar