lunes, 11 de marzo de 2013

Aquagym

Hola chicas, hoy voy a comentaros una modalidad deportiva un poco diferente a las que he mencionado en anteriores entradas fundamentalmente por el medio en el que se practica, el Aquagym.


El Aquagym, o gimnasia en el agua, es una variante del aerobic que se practica, como su nombre indica, en el agua. Esta modalidad deportiva tiene numerosos adeptos porque la pueden practicar personas de cualquier edad, condición física y peso, siendo muy recomendable para personas que padecen problemas de espalda e incluso embarazadas.
En una sesión de Aquagym, de aproximadamente una hora de duración, se pueden quemar entre 300 y 500 calorías, en función de la intensidad de los ejercicios. Estas sesiones, que se desarrollan al ritmo de la música, comienzan con una fase de calentamiento, para evitar lesiones e ir aumentando las pulsaciones. Una vez finalizado el calentamiento, comienza la fase principal del entrenamiento, que consiste en la práctica de rutinas coreográficas de mayor intensidad. Finalizada esta fase, comienza la fase de ejercicios de relajación y estiramientos para evitar agujetas.

Tipos de Aquagym

Aquagym: Se practica en piscinas con una altura de agua entre 1,20 y 1,50 cm en la que los pies tocan el suelo.
Aquagym de aguas profundas: Se practica en una piscina en la que los piés no tocan el suelo. Para seguir la sesión se emplea un citurón de flotabilidad.
Aquatonic: Es una variante del Aquagym en el que se utilizan elementos como churros, gomas elásticas, pesas... para aumentar la tonificación muscular.

Beneficios del Aquagym
  • Como todo ejercicio aeróbico, ayuda a perder peso.
  • Al hacer ejercicio en el agua, ayuda a liberar tensiones,reduciendo el estrés.
  • Moldea el cuerpo de forma efectiva.
  • Mejora la circulación, disminuyendo la celulitis, de piernas, abdomen, caderas y brazos.
  • Al ser un ejercicio que se practica en el agua, no se ejerce ningún impacto sobre las articulaciones.
  • Mejora el tránsito intestinal por el masaje del agua sobre el abdomen.
  • No se siente calor ni agobio al practicarlo, haciendo más llevadera la sesión.
  • Mejora la flexibilidad y la coordinación.
¿Qué equipación se necesita? 
Para la práctica de este deporte únicamente se necesitan un bañador, un gorro y unas chanclas para el acceso a la piscina. En las modalidades Aquagym y Aquatonic, también es recomendable el uso de escarpines para evitar resbalones al hacer los ejercicios.
¿Dónde se puede practicar? 
 En cualquier gimnasio que cuente con piscina en sus instalaciones, se suele impartir Aquagym.

¿Conocíais esta disciplina deportiva? ¿La habéis practicado en alguna ocasión? Gracias por vuestros comentarios

8 comentarios:

  1. Yo en los meses de verano siempre me apunto a Aquagym.Se me hace más llevadero que el gimnasio porque llevo mejor el calor.

    Besos

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  2. Yo, en verano, siempre sustituyo mi ejercicio rutinario por hacerlo en la piscina.
    Es más efectivo y así te olvidas del calor.

    Muac!

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  3. La verdad es que suena genial! Ha sido un placer conocerte, me ha encantado tu blog!!
    Nos seguimos¿?
    Un besito

    WWW.JUST-COCO.COM

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  4. no conocía este deporte, pero esta genial. Un besazo
    te sigo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

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  5. A mi me encanta practicar Aquagym.Cuando voy de vacaciones siempre me apunto a las clases de Aquagym de los hoteles.Así compenso los excesos.

    Besitos

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  6. Totalmente de acuerdo! Practicar Aquagym es simplemente, genial

    Un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es

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