jueves, 7 de marzo de 2013

Mis trucos #3: Pizza light

En muchas ocasiones, por falta de tiempo o comodidad, se suele recurrir a las pizzas frescas o congeladas. Este tipo de pizzas suelen estar repletas de quesos grasos, carne, bacon, y otros embutidos plagados de calorías, y a éstas calorías, hay que sumarle también las que aporta la masa, que suele contener bastantes grasas y azúcares en su composición y, algunas tienen los bordes rellenos de queso, con lo que el aporte de calorías de la masa se incrementa notablemente.

La opción más recomendable es preparar la masa en casa, y añadirle ingredientes saludables como vegetales, gambas, surimi, pollo a la plancha... y quesos bajos en grasa. En youtube disponéis de multitud de vídeos en los que explican como preparar masa para pizzas.
Para las que como a mi, os dé pereza preparar la masa de la pizza, os voy a dar un truco para poder saltaros ese paso y es sustituir la masa de la pizza por una tortilla mexicana de maíz.


En las imágenes os muestro una de las distintas variantes de pizzas que suelo preparar con esta base con sólo 260 calorías. Para que la tortilla de maíz quede firme, en una sartén caliente SIN ACEITE introducís la tortita de maíz y la dejáis medio minuto máximo por cada lado para que quede firme pero no se queme. Ya tenemos nuestra base de pizza lista.
Una vez preparada la base, pinté una de las caras con una cucharada de tomate frito y como no me apetecía gratinar los ingredientes, le añadí calabacín, chalota, tomate y brécol previamente preparados a la plancha. Añadí también langostinos cocidos y queso fresco (si la introduzco en el microondas o en el horno a gratinar ,sustituyo el queso fresco por 10-20g de queso rallado con bajo contenido en grasa).
¿Qué os parece este truco? ¿Os animáis a probarlo? Gracias por vuestros comentarios


14 comentarios:

  1. Que buena idea la de hacer pizzas tan ricas, y bajas en calorias!! Nos encanta :)

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  2. Quería hacerte una pregunta: si un día como pasta y luego quiero ir a caminar una hora para digerirla mejor, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar desde que termino de comer hasta que voy a caminar? ¿Puedo ir enseguida?

    Muchas gracias!

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    1. Lo recomendable según diversos estudios, es que esperes una hora para que la sangre que en ése momento está en el estómago no se desplace a los músculos, para facilitar el proceso de la digestión y mejorar la absorción de nutrientes. Si aún así quieres hacerlo te aconsejo que sea a paso normal, no ligero.

      Besos

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  3. Yo quería preguntarte por los hidratos de carbono integrales. Se que son mucho mejor pero solo porque son de absorcion lenta y nos aporta mas fibras no? En el tema calórico, nos engordaria lo mismo unos espaguetis normales y unas integrales? ( lo pregunto porque no tengo oportunidad de tomarlos integrales y quiero saber si engordan más)

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    1. Si. La cantidad de calorías que aportan es la misma sean integrales o no. Es importante que controles la cantidad que consumes, ya que 100 gramos aportan 355 calorías, así como las salsas o ingredientes que le añades y evita consumirlos a la hora de la cena.

      Besos

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  4. Buena receta! Supongo que si gratinas la pizza no hara falta pasar la torta de maíz por la sarten no?

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    1. Como es una base muy fina para que quede consistente hay que pasarla por la sartén porque al granitar no se calienta la base de la pizza.

      Besitos

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  5. Seguro que lo pruebo, tiene pinta de estar riquísima!

    ahealthyplan.blogspot.com

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  6. Qué buena pinta!!! yo también hago las pizzas en casa, pero con base de pizza, nunca he probado con tortillas de maíz. Muchas veces le pongo tomatitos cherry cortados a la mitad, si no lo has probado te lo recomiendo. Besos!
    http://butterfliesbox.blogspot.com.es/

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  7. Es genial! Nunca se me hubiera ocurrido. Aprovechando que tengo tortitas en casa, lo pruebo este mismo fin de semana y te cuento!! :)

    Un saludo, http://oteandoestilos.blogs.elle.es/

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  8. Me encanta tu blog desde que lo descubrí y gracias a el me he animado a empezar a hacer ejercicio. Voy a seguir los vídeos que subiste al blog el otro día, pero tenía una duda, hoy he empezado realizando los ejercicios de los brazos y he decidido que haré cada día una parte del cuerpo diferente (un día brazos, otro culo, otro adbominales y otro correr), crees que es correcto o tendría que hacer todo cada día?

    Muchas gracias por mostrarnos ejercicios al alcance de todas, si conoces alguna cosa más y diferente, a mi me encantaría que la compartieras con nosotras.

    ¡Un saludo!

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    1. Hola Sara, no es necesario que ejercites todas las partes del cuerpo diariamente, es más, lo ideal es dejar un día de descanso para que los músculos se recuperen y aumente la eficacia del ejercicio. Aunque si deberías correr al menos 2 ó 3 veces por semana para compensar posibles excesos y mantener en forma el sistema cardiovascular.
      Te pongo un ejemplo:
      Lunes: Correr y abdominales
      Martes: Brazos y culo
      Miercoles: Correr y abdominales
      Jueves: Brazos y culo
      Viernes: Correr y abdominales
      Sábado: DESCANSO
      Domingo: Puedes sustituir las tablas de ejercicio por otro tipo de actividades que hagas con tus amigos, pareja...

      Conozco muchas tablas de ejercicios para piernas, brazos, glúteos y también para músculos más difíciles de trabajar como los de la parte interna de los muslos. No he publicado más tablas de ejercicios porque quería finalizar primero las pautas de alimentación de las 5 comidas que hay que realizar al día, pero a partir de la semana que viene, todas las semanas pondré una tabla nueva de ejercicios para ejercitar los diferentes grupos musculares.

      Me alegra que te guste el blog y sobre todo, que os animéis a llevar una vida saludable.
      Besos

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  9. Una idea genial!!! Me la apunto!!!! Voy a cotillear más, me encanta tu blog!!!!

    Un besin!

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