viernes, 1 de marzo de 2013

Pautas para cenar de forma saludable

Hola chicas, en anteriores entradas os he mostrado las pautas para alimentarse de forma saludable en el desayuno, a media mañana, en el almuerzo y en la merienda (os dejo los enlaces de estas entradas al final del post por si queréis volver a consultarlas). Hoy os voy a mostrar la pautas para cenar de forma saludable.


A la hora de cenar, nuestro metabolismo está en modo  "ahorro de energía" y, por tanto, ya no consumirá de forma eficiente las calorías que ingerimos.¿Cúal sería entonces la cena ideal?

Lo ideal es tomar una cena ligera 2 horas antes de acostarse, las calorías que debes consumir en la cena dependen de  tu edad, altura, estructura ósea, somatotipo, el ejercicio que practiques, ...) evitando consumir hidratos de carbono procedentes del pan, pasta, arroz... Para saber exactamente cuántas calorías debes consumir a la hora de cenar,  solicita tu estudio personalizado AQUÍ

Una opción muy recomendable a la hora de cenar, es tomar ensaladas saludables que incluyan alguna de estas fuentes de proteínas: queso fresco desnatado, el pollo, el pavo, el conejo (hervido o a la plancha), el salmón (ahumado o a la plancha), el atún, el huevo cocido, jamón serrano, surimi... también podéis añadir algún fruto seco (máx 10 g) como las nueces, las almendras, pipas... que os aportarán grasas saludables y/o alguna fruta o vegetales como fresas, manzana, piña, brécol, pepino, tomate, zanahoria...

Otra opción igualmente saludable, es tomar alguna carne blanca (pavo, pollo, conejo...) o pescado (azul o blanco) a la plancha, cocido, en papillote..., acompañado de verduras al vapor, hervidas, a la plancha... o bien acompañarlo de una ensalada con vegetal y hortalizas variadas, crema de verduras...

Si después de cenar os quedáis con hambre podéis incluir un postre. La opción más recomendable es un yogur desnatado ( la fruta es mejor opción a media mañana o en la merienda por su contenido en azúcares), pero si no os gustan los yogures desnatados, y preferís tomar una fruta, escoged aquellas que sean bajas en hidratos de carbono (azúcares) como las fresas, fresones, pera, manzana, albaricoque, melocotón, cerezas, frambuesas... y tomad como máximo 100 gramos.

Gracias por vuestos comentarios y buen fin de semana

22 comentarios:

  1. me encanta!

    http://pulserasanjana.blogspot.com.es/

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  2. Eres una profesional como la copa de un pino. Felicidades, tienes un don para explicar de una forma sencilla las cosas.

    Besos

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  3. Me estás ayudando muchísimo a conseguir mi objetivo. Muchas gracias por regalarnos un poco de tu tiempo, que sé que estás bastante liada, para motivarnos y que llevemos una vida sana.

    Un besazo

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    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras, guapa.Eres un encanto.

      Besos y buen fin de semana



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  4. Me gusta mucho tu blog por lo bien que nos explicas todo!

    ¡Feliz fin de semana!

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    1. <3

      Igualmente, parece que el frío empieza a darnos una tregua :).

      Besos



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  5. entonces ceno como debo cenar, no salgo de la ensalada, plancha y el yogur, voy a echar un vistazillo a las pautas para el almuerzo y merienda que suele ser donde no doy pie con bola y como lo que pille! Tu blog es genial, un beso! Su.
    Trendy Pastel
    & María Calavera
    Blogs.

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  6. Qué chulada de post, me encanta:):)
    Un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es/2013/03/01/night-black-with-yellow/

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  7. Ala... pues creo que lo hago completamente al revés jajaja intento quitarme el pan en las demás comidas menos en las cenas, que suelo tomarme uno de los pitufillos minis integrales... pero es que me cuesta la vida quitarmelo jajaja pero lo intentaré! :) Acabo de encontrar tu blog y la verdad que me ha encantado :)
    Te sigo desde ya!:D
    Espero que pases un buen día!
    xxx

    http://livelymixture.blogspot.com.es/

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  8. Genial post guapaaa!!! 1besazo desde http://a-little-look-to-my-looks.blogspot.com.es/

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  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  10. Tu blog tambien me ha encantado! muchas gracias por tu comentario y por supuesto que te sigo :)
    besitos desde http://sweetsuitcaseblog.blogspot.com.es

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  11. Muchas gracias por tu comentario, tienes un blog genial :)

    besitooos

    http://littleblackcoconut.blogspot.com.es/

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  12. La verdad es que la cena es la comida que más ligera hago (a excepción de cuando toca pizza o bikinis... je je eje ) pero muchas veces con algo a la plancha y ensalada ya estamos listos!!!


    ;-)

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  13. a mi me encanta cenar un buen sandwich de quesos o jamon ej!

    besos

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  14. Hola me ha encantado tu post y seguireé las pautas de alimentación ya que mañana ya he decidido cuidarme un poco más jejejeje.
    http://yoymistacones.wordpress.com

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  15. Por supuesto que contaremos con vosotras guapis para la página BLOGUERAS!!
    Nuevo post:)

    Un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es/2013/03/03/burgundy-blue-cream/

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