Zumba

Hola chicas, como todos los lunes voy a comentaros otro ejercicio que podéis practicar en el gimnasio; la Zumba también conocida como Zumba fitness. De origen colombiano, consiste en una serie de movimientos de baile de diferentes estilos como la salsa, el merengue, la cumbia... combinados mediante rutinas aeróbicas enfocadas a perder peso, fortalecer los músculos y dar flexibilidad al cuerpo.

Imagen vía www.dailysteals.com

En una sesión de Zumba fitness, de aproximadamente 1 hora de duración, se pueden quemar entre 600-800 calorías dependiendo de la intensidad de los ejercicios.En dicha sesión, se van combinando canciones de diferentes estilos, aprovechando las distintas partes de la canción versos, estribillos, instrumental... para desarrollar los ejercicios y hacerlo más entretenido.

Tipos de Zumba
Además de la Zumba o Zumba fitness, que es la más popular en España, existen otros  tipos de Zumba adecuadas para cada edad o necesidad:
  • Zumba gold: Enfocado para personas de la tercera edad.
  • Zumba atomic: Para niños de 4 a 12 años.
  • Zumba toning: Centrado en la tonificación muscular.
  • Aqua Zumba: Clases de zumba en piscina.
  • Zumba fitness in the circuit: baile combinado con un circuito de ejercicios
  • Zumba gold toning: Centrado en la tonificación muscular específica para personas de la tercera edad.
  • Zumba sentao: Combina las coreografías con sillas para ejercitar de forma más intensa la parte superior del torso.
 Beneficios de la Zumba fitness
  • Como todo ejercicio aeróbico, favorece la pérdida de peso.
  • Moldeas tu cuerpo evitando la flaccidez.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Aumenta la coordinación y el equilibrio.
¿Qué equipación se necesita?
Una camiseta o un top, pantalones de deporte, mallas o shorts, unas zapatillas de deporte adecuadas para el baile y por supuesto, una botella de agua. La franquicia Zumba fitness también dispone de una completa gama de equipación de prendas y zapatillas deportivas para practicar esta disciplina.

¿Dónde se puede practicar?
En cualquier centros que cuente con profesionales acreditados por la franquicia Zumba fitness.

¿Qué os parece ésta disciplina deportiva? ¿La habéis practicado alguna vez? Mil gracias por vuestros comentarios

12 comentarios:

  1. Yo practico zumba fitness 2 veces por semana y me encanta.Lo recomiendo a todo el mundo

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. En donde yo vivo no hay ningún gimnasio que tenga clases de zumba fitness, una pena, porque me encantaría probarlo ya que tengo entendido que es muy divertido.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. HOLA ,HE VISTO ALGUN VIDEO DE ZUMBA Y ME ENCANTÓ...
    YO VIVO EN GIJON..¿ TU PODRIAS INFORMARME SI EN MI CIUDAD HAY ALGUN CENTRO DONDE LO TENGAN Y QUE SEAN PROFESIONALES ?
    MUCHAS GRACIAS Y FELIZ SEMANA..
    UN SALUDO....MAYTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maythe,
      Según la web oficial, tienes un centro acreditado Zumba fitness en Gijón:
      TALASOPONIENTE - Playa de poniente, Dique este
      33206 Gijón, Asturias

      Puedes consultarlo aquí:
      http://www.zumba.com/es/parties/search/

      Besos

      Eliminar
  4. MUCHISIMAS GRACIAS, QUE GRAN FAVOR ME TERMINAS DE HACER....
    ADEMÁS LO TENGO CERCA DE CASA..

    NO CONOCIA TU PAGINA, PERO A PARTIR DE HOY TIENES UNA SEGUIDORA MAS..
    DE NUEVO MIL GRACIAS Y UN BESO GRANDE...MAYTHE...

    ResponderEliminar
  5. HOLA !! ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG ! ES UNA PASADAAA :)

    YA LEO EL BLOG DE AIDA ARTILES, QUE VIENE A SER DE LA MISMA TEMÁTICA, PERO SIN DUDA EL TUYO ES MIL VECES MEJOR. ME HAS HECHO UN POQUITO MÁS FELIZ !! JAJAJA

    TENGO 21 AÑOS, ESTUDIO MAGISTERIO Y HACE UN MES VOLVÍ AL GYM ! ESTOY EN PLENA OPERACIÓN BIKINI Y ESTOY SEGURA DE QUE ESTE BLOG VA A SER MI ALIADO PARA CONSEGUIR MI META: TENER UN TIPAZO JAJAJAJA

    UN SALUDO Y ENHORABUENA POR EL BLOG !!!!

    MUAAA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, guapa. Me alegro de que te guste el blog

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola! Yo también acabo de descubrir tu blog. Está genial, me encanta la combinación de post sobre ejercicios, cocina, etc.
    Sobre la zumba, yo la practico también aquí en Munich siempre que puedo (que es donde vivo, qué envidia del tiempo que tenéis en Málaga!!) y la recomiendo totalmente. Yo por lo menos salgo con sensación de bienestar y muy alegre por la música!! :)
    Ahora se está poniendo también de moda bailar "Kizomba"; un baile angoleNo (eso sí, con pareja..). No sé si lo conoces.
    Besos, E*

    http://lashuellasdeestrella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.La verdad es que no la conozco.Investigaré

      Besos

      Eliminar
  7. hola buenas tardes yo estoy enamorada del zumba no puedo pasar sin el pero estoy un poco rallada pues el video de tonificar explican q hay dos partes una con pesas y la otra con silla y esa parte de la silla no aparece...os a pasado a alguien??

    ResponderEliminar
  8. hola buenas tardes yo estoy enamorada del zumba no puedo pasar sin el pero estoy un poco rallada pues el video de tonificar explican q hay dos partes una con pesas y la otra con silla y esa parte de la silla no aparece...os a pasado a alguien??

    ResponderEliminar