lunes, 8 de abril de 2013

Programa de ejercicios: En forma para el verano semana #2


Comenzamos con la segunda semana de ejercicios para estar en forma cuando llegue el verano. Si alguna se incorpora hoy, no os preocupéis por los ejercicios anteriores, seguid a partir de aquí.
Si tenéis algún tipo de dolencia, problemas de espalda, o algún otro problema físico, antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, consultad previamente a vuestro médico de referencia.

Calentamiento (6 minutos):


Rutina cardio (17 minutos): Esta semana os propongo una rutina cardio de de alta intensidad  de sólo 17 minutos para que os vayáis acostumbrando gradualmente a las rutinas cardio más largas e intensas.


Brazos firmes y tonificados (10 minutos):


 Abdominales y oblicuos (10 minutos):


Trasero firme (17:57 minutos) + estiramientos (3 minutos): El siguiente vídeo incluye los ejercicios para ejercitar el trasero, los primeros 17 minutos, y a continuación los estiramientos. Esta semana he decidido incluir una tabla para ejercitar el trasero de un poco más de duración e intensidad ya que sois muchas las que estáis interesadas en ejercitar de forma más intensa esta parte concreta del cuerpo. Si os resulta muy larga podéis hacer desde el minuto 2:47 hasta el 13:50 y de ahí saltar al minuto 17:57 para realizar los estiramientos.


Para que sean efectivos, tenéis que realizar éstas tablas de ejercicios, al menos 3 veces hasta el lunes 15/04/2013, en el que os propondré una nueva rutina de ejercicios.

P.D.Como esta semana es un poco más largo el entrenamiento, esta tablas de ejercicios también podéis hacerlas divididas en dos tantas. Os dejo un ejemplo de programación semanal:

Lunes: Calentamiento + Rutina Cardio + Estiramientos (desde el minuto 17:57 del último vídeo hasta el final)
Martes: Calentamiento + Abdominales y oblicuos + Brazos + Trasero firme y estiramientos
Miércoles: Calentamiento + Rutina Cardio + Estiramientos (desde el minuto 17:57 del último vídeo hasta el final)
Jueves: Calentamiento + Abdominales y oblicuos + Brazos + Trasero firme y estiramientos
Viernes: Calentamiento + Rutina Cardio + Estiramientos (desde el minuto 17:57 del último vídeo hasta el final)
Sábado: Recuperación
Domingo: Si salís a pasear o hacer alguna actividad deportiva al aire libre sería suficiente. Sino podéis hacer cualquiera de las 2 opciones.

¿Qué os parecen las nuevas rutinas? Gracias por vuestros comentarios

33 comentarios:

  1. Buenísimos consejos, desde MOnas, ya hemos comenzado a seguir tus tablas de ejercicio :)!! Y hoy en nuestro blog hablamos de gafas de sol para este veranito ★✪★✪★Monas de Seda-Sunglasses-2013★✪★

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  2. Vamos con la segunda semana.
    Muchas gracias

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  3. Wow! Increíble post! Voy a ver si me hago a la idea y empiezo con tu propuesta! Un besito enorme desde nuestro blog:

    http://issimoandco.es

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  4. Bua, yo estoy quemadísima, hice los de la semana pasada 4 días y tengo unas agujetas!jajja...nunca he hecho nada de ejercicio...pero vamos estoy motivada! Esta semana creo que voy a repetir los de la semana pasada mejor no? Es que por ejemplo lo de saltar y sentadilla..consigo hacer seguidas dos. Tu qué opinas?

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    1. Es totalmente normal que tengas agujetas sobre todo si hace tiempo que no practicas ejercicio.Si algún ejercicio te resulta todavía complicado sáltalo y ve al siguiente ejercicio.
      Es preferible que hagas esta tabla de ejercicios saltando los que te resulten complicados y no los de la semana anterior, ya que la semana que viene repetiremos algunos de la anterior y si el músculo se acostumbra a hacer las mismas rutinas los resultados tardan más en ser visibles.

      Besos y a por ello

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    2. Muchísimas gracias!

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  5. Me vienen genial estos vídeos, gracias!!
    http://www.just-coco.com/2013/04/ya-llegan-los-festivales-quieres-el.html

    SORTEO DE UN VESTIDO DE LADY MARSHMALLOW!!

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  6. En mi teléfono sigue el mensaje de "Chrome para Android no admite este complemento" y no puedo ver los videos. ¿A alguna le ha pasado?
    ¿Me puedes explicar en qué consiste la rutina de cardio y de glúteos?
    Gracias!

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    1. ¿Puedes ver vídeos desde la página de youtube? o sólo te ocurre con el blog

      Un saludo

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    2. Sí, de YouTube sí que veo, :(

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    3. Te dejo los enlaces de los vídeos para que los veas directamente en youtube:
      Calentamiento: http://www.youtube.com/watch?v=hLH5-3g4KQg
      Rutina cardio:http://www.youtube.com/watch?v=_Ov-lSkpOyI
      Abdominales y oblicuos:http://www.youtube.com/watch?v=RpfNMbM7jIc
      Brazos: http://www.youtube.com/watch?v=ie8udQScmvU
      Culo y estiramientos
      http://www.youtube.com/watch?v=ARNFuSZB3OY

      Un saludo

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  7. Unos ejercicios geniales

    Nuevo POST : Colaboración con Verane en http://animasorella.blogs.elle.es/

    Un saludo ;)

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  8. Me encanta tu blog, espero con ansia cada actualizacion!

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  9. Anda!! no conocía tu blog y me ha gustado muchisimo!! ademas es genial de cara al verano, cuando empieza el calor a todas nos entra el pánico ya que empezamos a ver todos los defectos !! jeje :) un besazo tenéis una seguidora más!
    www.aplacetogetlost.com

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  10. Geniales ejercicios, me los apunto para hacer en verano que es cuando me doy un respiro en el gimnasio!

    He oído hablar estos días sobre la dieta detox, estoy pensando en hacerla pero me echa para atrás ingerir nada más que líquidos durante "x" días, la recomendarías o es peligrosa?

    Te sigo todos los días! Un saludo

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    1. No te la recomiendo en absoluto.Con este tipo de dieta lo único que conseguirás es perder líquido y masa muscular pero nada de grasa. Someter al cuerpo a ese estrés suele traer consigo el temido "efecto rebote".
      La mejor forma de perder peso es comer alimentos saludable distribuidos en 5 comidas diarias y hacer ejercicio al menos 3 veces por semana.Sólo así adelgazarás de forma duradera y eficaz.

      Un saludo

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    2. Al buscar información por internet me he enterado de como va, y ni por asomo voy a hacerla...
      Como la dieta de toda la vida ninguna, que es la que llevo haciendo desde hace 2 años, comer variado y equilibradamente es lo mejor

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    3. Como norma general cuando veas dietas de éste tipo, de un tiempo concreto que además suele ser corto 7 días, 15 días..., o de un producto concreto tipo dieta de la alcahofa, de la piña etc. Desconfía.Todas conducen a lo mismo:Pérdida de peso a costa de perder agua y masa muscular y nada de grasa

      Besos y gracias por seguirme

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  11. Imposible verlos en el iPad, no me sale ni vinculo.... Ohhhh

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    1. Te dejo los enlaces de los vídeos para que los veas directamente en youtube:
      Calentamiento: http://www.youtube.com/watch?v=hLH5-3g4KQg
      Rutina cardio:http://www.youtube.com/watch?v=_Ov-lSkpOyI
      Abdominales y oblicuos:http://www.youtube.com/watch?v=RpfNMbM7jIc
      Brazos: http://www.youtube.com/watch?v=ie8udQScmvU
      Culo y estiramientos
      http://www.youtube.com/watch?v=ARNFuSZB3OY

      Un saludo

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  12. Hola¡
    Yo ya he empezado a ponerme las pilas. Aunque este tipo de ejercicios los hago en el gimnasio. No tengo la suficiente fuerza de voluntad para ponerme en casa, en cambio sí para ir al gimnasio; y una vez allí ya no hay escapatoria jeje.
    Es un post súper completo y esta genial. Probare a hacer estos ejercicios los días que no voy al gimnasio, aunque no prometo nada¡ ;P

    Un besito, te invito a visitar mi blog.
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

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  13. muchas vamos al gimnasio y me gustaria que hicieras un post con ejercicios de cardio y de musculacion en el gym para distribuirlo bien cada dia y tocar todos los musculos ( como lo que has hecho de lunes, marte miercoles de ejercicios en casa pero en el gym), me encantaria!! y otra pregunta, es mejor realizar primer musculación y a continuacion acabar con cardio para quemar más no? es una duda que tengo siempre!! mil gracias! me encanta tu blog!

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    1. Hola Sara, pautaros unos ejercicios para el gimnasio me parece muy complicado ya que en cada instalación tienen máquinas distintas para ejercitar cada grupo muscular así como distintas opciones para cardio. Mi consejo es que le indiques al monit@r tus objetivos y los grupos musculares que quieres trabajar con mayor intensidad y seguro que te dará un esquema de ejercicios para realizar así como la frecuencia con la que tienes que realizar cada ejercicio.
      Respecto a lo de cardio primero o después es motivo de debate en muchos gimnasios.A mi me gusta hacer los ejercicios específicos asegurándome que los músculos están totalmente calientes para evitar lesiones

      Me alegra que te guste el blog

      Besos

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  14. Buenas, hace tiempo que buscaba ejercicios de hacer en casa para poder estar en forma, porque por mi trabajo no puedo ir a un gimnasio, y en cuanto vi este blog me solucionaste la vida. Hace poco que lo he descubierto y acabo de ver estas rutinas para estar en forma para el verano, pero me gustaría si estas rutinas son buenas para perder peso, ya que ese es mi objetivo, o son para las personas que quieren tonificar. Muchas gracias por todos estos ejercicios. Estoy enganchadísima a este blog desde que lo he conocido!

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    1. Realiza las rutinas que prpongo todos los lunes en el blog. Son rutinas cardio ideales para quemar grasa. Te recomiendo que solicites tu estudio personalizado. En función de tus datos antropométricos, edad, actividad física... te indicaré un plan dietético adaptado a tus necesidades para que logres tus objetivos
      Si quieres solicitarlo, vete a la web www.buildingmynewbody.com
      Un besote

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