viernes, 19 de abril de 2013

Propiedades de las frutas, verduras y hortalizas según su color



Rojas
Son ricos en licopeno y antiocianinas que mejorar la salud cardiovascular y las quemaduras por exposición a la luz ultra violeta
Ejemplos: tomate, fresas, cerezas, sandía, pomelo, frambuesas, pimiento.

Naranjas
Son ricos en  vitamina C y carotenos. Ayudan a reforzar la visión, estimulan la producción de melanina, refuerzan el sistema inmune y mantienen la piel sana
Ejemplos: zanahoria, calabaza, naranja, mandarina...

AmarillasAdemás de carotenos, son ricos en curcumina una sustancia anticancerígena.Ejemplos: el maíz, los pimientos, el limón...   Verdes
Son ricos en luteína un potente antioxidante que refuerza la visión. También son ricos en potasio, ácido fólico y vitaminas C y K. Las verduras de hoja verde tienen un alto contenido en hierro y ácido fólico
Ejemplos: lechuga, espinacas, brécol, acelgas, pimiento verde...

Blancas
Son ricos en fitoquímicos y potasio que ayuda a reducir los niveles de colesterol, contribuyen a reducir la presión arterial y previenen la diabetes.
Ejemplos: Cebolla, cebolleta, ajo, puerro, plátano y melón.

Violetas
Sos ricos en fitoquímicos y antioxidantes, ayudan a preservar la memoria y combaten el envejecimiento.
Ejemplos: berenjena, lombarda, cebolla morada, arándanos...

Una dieta saludable debe incluir frutas, verduras y hortalizas de todos los colores 
¿Os ha gustado la entrada? Muchas gracias por vuestros comentarios y buen fin de semana

24 comentarios:

  1. Muy interesante! :) Aunque nunca antes habíamos visto una coliflor amarilla ^^

    No te pierdas nuestro DiY de la semana, Te sorprenderá! ◈✾◈✾◈ Monas de Seda-Falda de rejilla◈✾◈✾◈

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    1. El color de la coliflor depende de la variedad. Aunque en España no se consumen habitualmente, además de la amarilla-verde, también existen variedades de color rojo-morado.

      Besos

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  2. Me encantan tus post. Son siempre super interesantes

    Besos

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  3. Te queda genial y todo el look es una maravilla!!
    Te sigo y te invito a mi blog (bueno mas bien a todas las invito).
    Tr3nDyGiRL Fashion Blog

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  4. Muy buena información

    Gracias

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  5. Genial información! nos ha encantado;)
    www.seguapa.com

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  6. Hola, soy una chica que desde que empezaste con el blog te sigue, y a la hora de comer siempre intento seguir tus recetas y consejos pero no consigo adelgazar, sigo pesando exactamente lo mismo. ¿Puede ser que sea porque no hago ejercicio? Estoy estudiando y no dispongo de tiempo para nada....
    Mido 1.66 y peso 55.5, es un peso que creo que está bien pero tengo mucho trasero, y es de allí de donde quiero adelgazar, ¿puedes darme algún truco?
    Muchas gracias!!

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    1. Hola, las mujeres solemos acumular grasa en 2 zonas:

      El abdomen, es lo que se conoce como cuerpos con forma de manzana o en las caderas y glúteos como es tu caso, es lo que se conoce como cuerpos en forma de pera

      Es muy importante que bebas 1,5 L de agua al día y tomes 3 infusiones al día de alguna de éstas plantas medicinales:cola de caballo o diente de león te ayudarán a eliminar líquidos

      Asimismo, es muy importante que elimines los Hidratos de Carbono simples de tu dieta y consumas Hidratos de Carbono complejos (arroz integral, pasta integral, pan integral, cereales integrales...) evitando su consumo durante la cena. Es importante que limites el consumo de sal en las comidas... Si copias el siguiente enlace y lo pegas en la barra del navegador podrás ver otras pautas importantes para evitar la acumulación de grasa en el trasero:
      http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/2013/03/pautas-para-conseguir-un-culo-firme-y.html

      Es MUY IMPORTANTE que destines por lo menos 30 minutos al día 3 veces por semana a la realización de ejercicios cardiovasculares + específicos para el trasero ya que la vida sedentaria acentúa el problema. Todos los lunes propongo rutinas de ejercicios para hacer en casa, anímate y prueba a hacer las rutinas cardio y los ejercicios para trasero, notarás los resultados

      Besos


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  7. Qué chulo el post:) Tomamos nota!
    Nuevo post en: http://animasorella.blogs.elle.es/2013/04/19/snake-vest-boyfriend/
    Feliz fin de semana y un besazo!

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    1. Gracias guapas

      Buen fin de semana y un besazo para las dos

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  8. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado. Me lo apunto en favoritos. El post muy interesante. Muchisimas Gracias!!

    http://yourgracewithcrown.blogspot.com.es/

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    1. Muchísimas gracias por tus palabras.Me alegra que te guste el blog

      Besos



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  9. Me encantan las frutas verduras y hortalizas,y en especial el puré de verduras !

    Un saludo

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    1. Yo también soy una fanática de las verduras

      Un saludo

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  10. La verdad que no sé por dónde empezar...Quería darte las gracias por el maravilloso trabajo que realizas cada día en este blog. Gracias a ti estoy consiguiendo el cuerpo que siempre he querido. Hace unos meses hice la dieta Dukan (ya sé que no recomiendas hacer dietas, pero quería perder peso de forma rápida...). Mi experiencia ha sido muy buena, conseguí bajar 10 kilos en un mes y medio, ya sé que es mucho, yo fui la primera en sorprenderme, pero yo siempre he tenido una alimentación basada principalmente en los Hidratos de Carbono y he abusado mucho durante las cenas. Gracias a la dieta he aprendido a comer mejor. No he cogido ningún kilo desde entonces (la termine en Noviembre). Me veo sana, y gracias a tu blog cada vez más en forma. Siempre he tenido barriguita y los muslos un pelín anchos y desde que empezaste con el plan lo estoy siguiendo desde hace tres semanas y estoy empezando a notar resultados (la verdad que los enlaces de ejercicios que nos propones están genial y motivan mucho). Empiezan a asomar mis primeros abdominales y mis muslos se están afinando y musculando. Gracias de corazón por tu gran trabajo, por los consejos nutricionales que nos das y toda la información que buscas y nos haces saber. Bueno, no me enrollo mas, solo decir que querer es poder y que con una alimentación equilibrada y vida sana se puede conseguir todo. También es muy importante la ingesta de líquidos, yo antes apenas bebía un litro de agua y ahora me he acostumbrado a beber cerca de los dos litros y medio (parte de esos litros a través del té verde), y creo que es parte de la clave del éxito que estoy obteniendo. Un abrazo, continua así y mil gracias!!!

    M.

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    1. MUCHÍSIMAS GRACIAS por tus palabras. Me alegra que te guste el blog, pero lo que más me gusta sin duda alguna es que os animéis a cuidaros de forma sana y saludable.


      Un fuerte abrazo y gracias de nuevo

      Besos




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  11. me quedo con las rojas... son mis favoritas aunque hay que tomar de todo jejeje, besitos!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

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  12. Genial y saludable blog. Me ha encantado tu post y seguiré algunos de tus consejos. Besos
    Nekane

    http://nekane2020blogs.elle.es

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