martes, 4 de junio de 2013

¿Qué cantidad de proteína nos aportan la leche y sus derivados?


Como os comentaba la semana anterior en el post dedicado a las proteínas, el consumo en su justa medida, es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, un exceso o una carencia de proteína en nuestra dieta puede ser el causante de múltiples enfermedades. Si quieres saber la cantidad de proteína que tienes que consumir diariamente puedes consultarlo AQUÍ

Para que os orientéis acerca de la cantidad de proteína que tiene cada grupo de alimentos, cada semana os iré mostrando un post con las proteínas que aporta cada grupo de alimentos. Comenzaré con la leche y sus derivados:

Cantidad de proteína que aporta la leche y sus derivados:
  • Leche entera, semidesnatada o desnatada: 3,5 g /100 ml
  • Yogur entero o desnatado: 3,3 g/100 g
  • Queso parmesano: 36g/100g
  • Queso manchego: 32g/100g
  • Queso enmental: 29g/100g
  • Queso gruyere: 29g/100g
  • Queso oveja: 28g/100g
  • Queso Edam: 26g/100g
  • Queso Cheddar: 25g/100g
  • Queso roquefort: 23g/100g
  • Queso mozarella: 20g/100g
  • Queso Camembert: 21g/100g
  • Queso Brie: 17g/100g
  • Quesitos tipo caserío: 13g/100g
  • Queso untar tipo philadelphia: 12g/100g
  • Queso fresco: 12,3g/100g
  • Queso fresco batido desnatado: 7,2g/100g
¿Ya conocíais el aporte de proteína de la leche y sus derivados? Gracias por vuestros comentarios

17 comentarios:

  1. Yo que soy una friki de los quesos...no me pueden gustar más!! Voy a tener que controlarlos un poquito :P 1besazo

    Hoy os proponemos un look muy colorido!!
    ❤✿❁✿ Blog-Monas de Seda✿❁✿❤

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  2. wow I always learn something by reading your posts:-)

    Lots of Love from Ireland
    Ewelina
    chiclifestyleofewelina.blogspot.com

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  3. Muchas gracias por la información, me viene genial

    Besos

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  4. Tus post siempre me aportan algo.

    Besos

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  5. Que bien, soy fanática de los lácteos así que este post me viene genial para controlar la cantidad de proteína que tomo diariamente

    Un besazo y muchas gracias

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  6. No tenía ni idea de la cantidad de proteína que aporta la leche y los quesos. Muchas gracias

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  7. Me encantan los lácteos, ahora ya se que cantidad de proteína tienen cada uno!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

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  8. me encantan tus post siempre tan interesantes un beso guapa.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK

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  9. no sabía el aporte no... me parece muy interesante. Creo que aprenderé mucho con tu blog!

    un besito!!

    Mi Lado Mas Lady

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  10. genial post, como todos !

    un saludo

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  11. Esta información está súper interesante! Me encanta tu blog! Mil besos!

    Fabi.
    http://thebackyardbyf.blogspot.com/

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  12. pues no lo sabia eso que tomo muchos de estos productos.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

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  13. Great post! I love cheese:)

    bloglovin.com/blog/3880191

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  14. El año pasado tuve que estudiar nutrición y este campo lo suelo controlar... Tanto machaque al final tiene sus frutos jaja

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

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  15. los quesitos de la vaca que rie ligth los aconsejas yo los suelo comprar porque estan muy buenos otra pregunta si te comes como plato unico una ensaladilla de pimientos asados con huevo duro y atun y cebolla es equilibrado? o lo ves demasiado proteico? gracias!

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    Respuestas
    1. No sé exactamente las composición nutricional de esta marca de quesitos , pero sin son light al menos tienen que tener un 30% de calorías que su alimento de referencia y en el caso de los quesos lo que suele eliminarse es contenido en grasa, por lo que seguro que son apropiados, eso sí toma sólo 2 quesitos, ya que aunque es un alimento light también engorda.

      En cuanto a la segunda pregunta es un plato ideal tanto para comer como para cenar. Si tiene demasiada proteína o no va a depender de la cantidad de proteína que hayas tomado a lo largo del día y si excede del límite de calorías que puedes tomar al día.
      Por ejemplo, si pesas 50 kg y realizas 2 ó 3 veces por semana ejercicio el límite de proteína que puedes consumir diariamente está entre de 40-50 g

      Si quieres saber cuánta proteína puedes consumir diariamente en función de tu peso puedes calcularlo aquí:
      http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/2013/05/cuantas-proteinas-puedo-consumir.html

      Besos

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  16. yo amo casi todos los tipos de quesos, aunque aveces exagero con las porciones, eso deberia terminar :( http://inspiringtrend.blogspot.com/

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