lunes, 23 de septiembre de 2013

Programa de ejercicios: En forma todo el año ( incluye programa de ejercicios para principantes)


Hola chic@s comenzamos la semana con la rutina de ejercicios programada para el mes de Septiembre. En la misma quemaréis alrededor de 500 calorías/sesión:



Incluye: 
6 minutos de calentamiento y estiramientos para evitar lesiones
35 minutos de rutina cardio de alta intensidad, ideal para quemar grasa. Incluye ejercicios específicos para brazos, abdomen, trasero... Algunos ejercicios que se muestran en esta parte del vídeo, se realizan con pesas para aumentar la efectividad. Si queréis adquirirlas, en Decathlon las tenéis de diferentes pesos a una relación calidad/precio genial sino,  podéis utilizar dos tetrabricks de 1 litro que tengáis por casa.
6 minutos de vuelta a la calma + estiramientos
 
Planning semanal avanzado:
Al menos 3 veces por semana, preferiblemente en días alternos para favorecer la recuperación.
Ejemplo: Lunes-Miércoles-Viernes

Enlace para ver el vídeo desde dispositivos móviles AQUÍ

Planning para principantes:
Algunas me habéis comentado que no sois capaces de completar la rutina y si podía proponer alguna alternativa. A partir de ahora propondré dos plannings: Uno avanzado para las que ya lleváis tiempo realizando los ejercicios y otro para principantes

Nota para principiantes: Si alguno de los ejercicios de los vídeos sois incapaces de realizarlo, saltad al siguiente ejercicio. Si las primeras semanas os cuesta realizar el tiempo completo propuesto en los vídeos, haced la mitad, excepto los vídeos de calentamiento y enfriamiento que debéis hacerlos en su totalidad  para evitar lesiones

Calentamiento: 5 minutos


Rutina cardio: 8 minutos



 Brazos firmes y tonificados: 9 minutos




Abdominales: 8 minutos



Trasero firme: 5 minutos



Cardio suave y estiramientos: 5 minutos



Planning semanal principantes:
  • Lunes (26 minutos): Calentamiento + Rutina cardio + Brazos firmes + Estiramientos
  • Martes (30 minutos):  Calentamiento  + Abdominales + Trasero firme + Estiramientos
  • Miércoles (26 minutos): Calentamiento + Rutina cardio + Brazos firmes + Estiramientos
  • Jueves (30 minutos): Calentamiento  + Abdominales+ Trasero firme + Estiramientos
  • Viernes (26 minutos): Calentamiento + Rutina cardio + Brazos firmes + Estiramientos
  • Sábado: Recuperación
  • Domingo: Si salís a pasear o hacer alguna actividad deportiva al aire libre sería suficiente

P.D.Si tenéis algún tipo de dolencia, problemas de espalda, o algún otro problema físico, antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, consultad previamente a vuestro médico de referencia.


Recordad que, para obtener los mejores resultados, es indispensable seguir unas pautas de alimentación saludables. En la sección "Pautas de alimentación" del menú categorías situado en la parte derecha del blog, tenéis disponibles las pautas de alimentación a seguir para las 5 comidas del día

29 comentarios:

  1. me encantan estos vídeos!!! un beso guapa! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

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  2. No me pueden gustar más estos posts, son geniales!!

    http://miestilobasico.blogspot.com

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  3. Pues qué bien me vienen los ejercicios!!
    Feliz lunes ;)

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  4. Creo que hoy me pongo enserio con esta nueva rutina!

    www.perlasycoco.com

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  5. Me encantan tus post guapa,mil besos preciosa.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com.es

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  6. Andaba buscando esto!!!! OLE OLE!!! lo voy a hacer!!!! besos

    http://miaventuraconlamoda.blogspot.com.es/2013/09/perfect-cut-jacket.html

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  7. Fantastica rutina!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/09/with-my-tartan-skirt.html

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  8. Hola: ojalá la gente se anime a hacer ejercicio como una rutina más porque verán como cambia su día a día... para bien.

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  9. Me encanta! Y poder verlo en video me parece la mejor de las ideas!

    www.omelocotton.com

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  10. Estupendo post, así es como hay que empezar la semana!
    Nosotros luego vamos al gym a hacer nuestra rutina de ejercicios y luego salimos de maravilla!
    Un beso,
    Madrid Fashion Dream

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  11. Hey! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantadoooooo!!! Te sigoooo!!

    http://doitnaturalnow.com/

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  12. girl u can really make people to stop making excuses:-)


    have a great day
    Kisses from Dublin
    Ewelina
    chiclifestyleofewelina.blogspot.com

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  13. Una buena manera de empezar el otoño jiji.Un besazo

    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    SORTEO de un precioso collar de Sueños de caramelo no te lo pierdas, suerte.

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  14. Cómo me gustan éstos ejercicios rápidos y sencillos! HOY LOOK CON VESTIDO VOLANTES+ CAMEL EN MI BLOG!! OS INVITO A VISITARME!! Besazo y feliz lunes!! http://adribohocloset.blogs.elle.es

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  15. How many excercises!

    New outfit on: http://lowbudget-lowcost.blogspot.it/2013/09/floral-skirt-for-preppy-outfit.html

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  16. La verdad es que siempre está bien tener dos opciones para que todos lo podamos poner en práctica. Sin saberlo, hago una tabla tipo esa; calentamiento + cardio + estiramiento. Ojalá vea resultados pronto!!!

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

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  17. Me encanta el post !! son unos ejercicios sencillos !!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

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  18. Me encanta el plan de ejercicio pero yo como no me apunte a un gimnasio no hago nada jeje, y es una pena porque con los buenos consejos que nos das... jeje

    Saludos!! Te espero en mi blog.
    Victim of my closet

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  19. Hola guapa, no se si admites "peticiones" pero como te curras tanto los post y eres tan simpática (que pelota), me atrevo a preguntarte.... Podrías colgar alguna rutina para recién embarazadas? Muchísimas gracias

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    Respuestas
    1. Hola Inma, yo te recomiendo fundamentalmente que camines al menos 30 minutos al día a paso moderado, y que si tienes la oportunidad te apuntes a natación, yoga o pilates que son excelentes ejercicios durante el embarazo ya que son de muy bajo impacto
      Si tienes alguna duda consulta a tu médico de referencia el es que mejor te va a aconsejar acerca de los ejercicios que más te benefician durante este etapa

      Un saludo y enhorabuena

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    2. Muchas gracias linda, eres un encanto!

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  20. Son maravillosos estos ejercicios! muchísimas gracias!

    Besos rojos por doquier ;)

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  21. Cada semana te superas con los ejercicios!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

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