Revuelto de espinacas, gambas y frutos secos


Está receta está deliciosa, es muy sencilla de preparar y muy saludable. Por los ingredientes que empleo está especialmente recomendada para combatir el SPM del que os hablé detenidamente en el post de ayer.

Ingredientes (1 persona)
300g de espinacas
1 puñado de gambas peladas congeladas
Un huevo
Un diente de ajo en láminas
10g de frutos secos. En mi caso he utilizado piñones, pipas de girasol y  pipas de calabaza
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Una pimienta de cayena, si queréis darle un toque picante (opcional)
Pimienta de 5 bayas o la que tengáis por casa

Preparación
Cocéis las gambas siguiendo las instrucciones del envase.
Cocéis las espinacas con un poco de sal. Una vez listas, escurrís bien el exceso de agua.
En una sartén, añadís una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté templado, añadis las láminas de ajo y la pimienta de cayena y esperáis a que las láminas se doren
Una vez doradas las láminas de ajo, añadis las gambas y las salteáis durante 1 minuto para que adquieran el sabor del ajo.
Retiráis la pimienta de cayena , añadis las espinacas previamente cocidas y escurridas y mezcláis durante un par de minutos para que se homogenicen los sabores.
Batís el huevo y lo añadis a la sartén y removéis hasta que el huevo esté totalmente cuajado. En este punto añadís la pimienta 
Disponéis el revuelto en un plato, añadis los frutos secos y listo

¿Qué os parece la receta? Gracias por vuestros comentarios

4 comentarios:

  1. Hummm que buena pinta! me has dado una gran idea para la cena de hoy que no sabia que hacer, pq es un plato recomendable para cenar? supongo que si, aunque el hecho de que lleve frutos secos me hace dudar. Gracias por tu blog, me ayuda mucho,no me pierdo ni una de tus entradas!

    ResponderEliminar
  2. Una pinta increible! Ayer comí una ensalada de espinacas ^^ Me encantan!!

    ¿Pendientes sí o no?
    ☀❁☼☀❁☼Monas de Seda☀❁☼☀❁

    ResponderEliminar
  3. En casa solemos comer bastante espinacas, asi que esta recetilla me irá a las mil maravillas.

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las espinacas y las gambas,..probaré a ponerle frutos secos que también me encantan así que éxito seguro.

    ResponderEliminar