Claves para combatir la hinchazón abdominal


Muchas me habéis comentado que tenéis problemas de hinchazón de vientre. Por tanto hoy os indicaré las posibles causas de esa hinchazón y cómo combatirla.
La hinchazón de vientre puede producirse por varias razones, os enumeraré las más comunes:
  • Come despacio masticando bien los alimentos. Al comer rápido, sin masticar bien los alimentos, se traga más aire que repercute en la hinchazón abdominal. Además, al tragar tan rápido, impedimos que las enzimas salivares de la boca actuén sobre los hidratos de carbono, lo que impide que se predigieran antes de llegar al proceso digestivo. Por tanto, debéis masticar bien los alimentos antes de tragarlos para evitar tragar aire y que las enzimas salivares puedan actúar sobre los alimentos.
  • Evita las bebidas con gas: refrescos con gas, agua con gas ... especialmente cuando se toman durante las comidas favorecen la hinchazón abdominal
  • Toma más fibra: Cuando tomas alimentos elaborados con harina refinadas, en lugar de harinas integrales, provoca que se agoten las enzimas digestivas, porque los alimentos elaborados con harinas refinadas carecen de ellas y por tanto mayor probabilidad que al realizarse la digestión, se generen gases. Por tanto, para combatir la hinchazón abdominal sustituye el pan blanco, arroz, galletas, cereales refinados .... por integrales. Además el consumo de alimentos integrales, favorece el tránsito intestinal y por tanto, reduce las posibilidades de padecer hinchazón abdominal.
  • Aumenta tu consumo de frutas, vegetales y hortalizas crudas: éstas contienen enzimas naturales que favorecen la digestión y previenen la aparición de gases. Los smoothies son una excelente opción.
  • Disminuye el consumo de alimentos fritos: ya que éstos tienen un alto contenido en grasa que dificulta la digestión.
Si ya sigues estas pautas y tienes hinchazón abdominal, otra posible causa puede ser una intolerancia alimentaria a algún alimento: alimentos con gluten, lactosa.... consulta con tu médico de referencia.

P.D. La semana que viene os indicaré qué infusiones son las más efectivas para combatir la hinchazón abdominal

¿Ya seguíais estas pautas? Gracias por vuestros comentarios

21 comentarios:

  1. Este post me viene como anillo al dedo. Esa es una de mis luchas! Mil gracias!!

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus consejos! besos! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este tema me interesa totalmente.. mi problema es que hago todo lo que comentas aquí, y sin embargo sigo teniendo mis problemas de hinchazón. De hecho, en días que me despreocupo más y sigo menos todas estas pautas..resulta que estoy mejor. Estoy desesperada porque no sé porque puede ser:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tenga un origen nervioso, que provoca que tengas peores digestiones

      Un saludo

      Eliminar
  4. Jooo parece que me has leido el pensamiento pq ahora mismo llevo un tripita que no se lo que me pasa!! y embarazada no es...jiji. Voy a ver si haciendo esto se baja :((((
    Un besazo guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Estos consejos me vienen super bien!!! A ponerlos en práctica ahora!
    http://www.miramoda.net/2014/04/lovely-animal-print-shoes.html

    ResponderEliminar
  6. Hola: son unos consejos muy útiles... estoy deseando ver cuáles son las mejores infusiones ara evitar la hinchazón en esa zona...yo estoy tomando el té rojo... pero seguro que hay otras infusiones más específicas.

    ResponderEliminar
  7. Un post muy instructivo ;)
    Ais yo la única que no cumplo es la primera, debería comer más despacio y así tb la sensación de saciedad sería mejor, pero no hay manera, como rápido jajajjaa ya es costumbre :P

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  8. ¿Y qué opinas del hinojo? ¿Va bien? ¿Y cómo es mejor tomarlo? Un abrazo.guapa y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene publicaré un completo post dedicado a las mejores infusiones para combatir la hinchazón abdominal

      Un besote

      Eliminar
  9. Great tips... tnx for sharing!!!!!
    Kisses darling!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo seguia todas esas indicaciones y estaba igual...hasta q deje de comer fruta despues de la comida...y mucho mejor. Ahora la tomo entre horas y me va genial!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, algunos consejos nos los conocía! Lo de masticar debería practicarlo!!! Me interesa también lo de las infusiones así que estaré atenta!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Estos tips... me encantaron!!!! Yo por ejemplo nunca como con calma :(
    ya entendi que es importantisimo.
    Un besito
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  13. Genial, lo tendré en cuenta
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  14. Geniales consejos. La verdad es que es un problema. Me los apunto ya. Me ha encantado tu post. Besazos y feliz finde!!
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  15. Ayy no sabes lo agradecida que me siento con estos consejos, pues no sabia lo de la fritura desde ya no como jajajaj.

    http://fashionavenueabc.blogspot.de/ MUUUA!!

    ResponderEliminar
  16. Buenos consejos, pero cuidado, no es cierto del todo que los
    Vegetales sean de fácil digestión. Es más hay muchas personas, entre las que me encuentro, que tienen problemas para digerirlas, más aún cuando están crudos.

    ResponderEliminar