Comparativa panadería y línea V de mercadona

Muchas me habéis comentado si podía realizar un estudio acerca de la línea de panadería de mercadona, concretamente del pan de molde y pan tostado así como de la nueva línea V de mercadona.
Antes de comenzar la evaluación, comentaros que sólo publico aquellos panes de molde de la marca hacendado que realmente valen la pena si vuestro objetivo es perder peso. Los que no pasan la criba no los menciono porque sino el estudio sería larguísimo.
Respecto a la línea V, me he centrado en analizar las galletas y las barritas que son los dos alimentos por los que más me habéis preguntado. Respecto a las galletas, había algunas más, pero todas seguían el mismo patrón y no quería extenderme demasiado.

Sección pan de molde
Hace bastante  tiempo realicé una comparativa dónde os mostraba algunas marcas y os indicaba, cúales bajo mi punto de vista eran más apropiados para cuidar la figura. Cuando realicé esta comparativa los dos panes de molde integral que voy a mostrar no existían todavía y por tanto no aparecían en el estudio.

De todos los pan tipo molde de la marca hacendado,  los más indicados para cuidar la figura son: 

Pan de molde integral sin azúcares añadidos hacendado 

 


Cada rebanada, 66 calorías, sólo aporta 0,6 g de azúcar y 0,1 g de grasa saturada. Aporta 1,6g de fibra por rebanada. 

Comparación con el pan de molde integral hacendado

Si lo comparamos con el pan de molde integral hacendado, efectivamente su contenido en azúcares es inferior. El pan de molde integral hacendado aporta 4 g de azúcar por rebanada frente a los 0,6 que aporta el pan de molde integral sin azúcares añadidos. Respecto al contenido en grasa saturada también es inferior el pan de molde integral hacendado aporta 0,7 g de grasa satura por rebanada frente a los 0,1 g que aporta el pan de molde integral sin azúcares añadidos. Sólo tiene un pero, su contenido en fibra es bastante inferior aporta 1,6 g de fibra, frente a los 5 g de fibra por rebanada que aporta el pan de molde tradicional. Por tanto, si tienes un tránsito intestinal poco frecuente e irregular te recomiendo, aunque tenga un poco más de azúcar el pan de molde integral hacendado. A las que no os guste en exceso el pan de molde integral, o tengáis que controlar por algún motivo el nivel de azúcar ingerido, este puede ser una excelente opción.
  
Pan de molde multifibras integral cocido en horno de piedra

Este pan de molde está en la sección de panadería del mercadona, no en la sección de pan de molde. Cada rebanada, aporta: 68 calorías de las cuales 0,6 g de azúcar, 0,7 g de grasa saturada y 2 gramos aproximadamente de fibra. 
La composición nutricional es muy similar al pan de molde sin azúcares añadidos de mercadona y un poco más de fibra, por lo que, bajo mi punto de vista, también es una excelente opción.

El resto de los panes de molde de la marca hacendado de mercadona no los he valorado, o bien porque contienen semillas, pipas... y no se pueden comparar, o bien porque no han pasado el corte. Otro día publicaré un nuevo post dedicado a los panes con semillas de mercadona.

Pan integral tostado 


Respecto al pan tostado integral 4 rebanadas (45g aprox) aportan 2,7 g de azúcar y 2,4 g de grasa de las cúales saturadas 0,2 g aproximadamente y 2,7g de fibra.  Por lo que también son una buena opción para las que os gusta este tipo de pan.

Línea V de mercadona
Antes de comenzar a analizar algunos de los alimentos que componen la línea V, comentar que para mí, en líneas generales, ha sido una gran decepción. En los siguientes párrafos os mostraré porqué:

Galletas


No me voy a extender mucho porque realmente no vale la pena. Todas estas galletas tienen un alto contenido en azúcar aproximadamente un 20-25% igual que cualquier otra galleta del mercado y entre un 17 y un 20% de grasa aprox.

Las únicas que pasan la criba son las que os muestro en la siguiente imagen. No os puedo mostrar datos concretos porque perdí la hoja donde apunté estos datos.


Barritas integrales rellenas de naranja

 

Cada barrita (20g) aporta 76 calorías, de las cuales 6 g son azúcar; grasas 2,6g de las cuales: saturadas 0,3g. Aunque indican que son ricas en fibra tienen un contenido bajo, 1,2 g por barrita. Bajo mi punto de vista, si tu objetivo es perder peso, no son una buena opción. En el mercado existen barritas para calmar la ansiedad por los dulces con bastante menos azúcar como las barritas Nackis 6 cereales y chocolate con leche de Bycentury que sólo aportan 2,4g de azúcar por barrita.

¿Qué os ha parecido el post? Gracias por vuestros comentarios

27 comentarios:

  1. Muy buen post, creocqie volveré a pasarme al pan integral pero el cocido en horno. Respecto a las galletas, yo compro las de maria integral de hacendado, no soñemos comerlas mucho la verdad pero en algún momento de bajónhacen el apaño

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por tu trabajo y por el post. Ahora no tengo Mercadona cerca por lo tanto compraré el pan de Sania. Me imagino, por su composición, que el de Mercadona te gustará más que el de Eroski, El Sania son azúcares. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marián, si sin duda me gusta más pero el eroski sannia también es una buena opción

      Un besote

      Eliminar
  3. En cuanto a las galletas y barritas: a mi no me gustan nada!, pero ninguna; ni los postres, ni los zumos, ni las bebidas...controlo ya mucho la ansiedad porque, como bien muestras en tus post, se puede comer sano y súper sabroso. Antes me daba por la nata!!! Ahora mezclo fresas con nueces y yogur griego de Lídl y ansiedad controlada!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buen post, siempre gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  5. Lastima no tener esta marca aqui. Eres genial con cada entrada
    Un beso
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  6. Hola: tu análisis es muy bueno y detallado pero desde que tuve una nefasta experiencia con los productos de Mercadona ya no entro en sus tiendas. De todas formas, ya leo que te defraudaron algunos de los productos de la línea 'V'. No sabía ni que existía. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. We don't have these products in Italy but this is a great post!

    Fashion details, new in and moment of an ITALIAN LIFE on lowbudget-lowcost Fashion Blog

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias otra vez más. Era un post muy deseado por mi parte, porque allí venden todo como estupendo para la línea y mira...
    Gracias de nuevo y espero con ansia el post de helados, que ya tengo ganitas de hincarle e diente a alguno, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por toda la información. Es muy útli ir a hacer la compra y saber que ese producto no es tan "sano" como quieren hacernos creer.
    Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por tu trabajo en este blog, es genial.
    PD: espero con ansias el post de los helados, que ya tengo ganitas de ellos!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, muy interesante!
    Como poco pan de molde pero me apunto tu valoración.
    Yo siempre compro en Mercadona, en casa hay un celíaco y Mercadona es una maravilla en ese aspecto.
    Respecto a las barritas me está siendo muy difícil comprar las nackys pero seguiré buscando :-)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En El Corte Inglés las encuentras seguro aunque supungo que en otros hipermercados como el Carrefour también las puedes encontrar
      Un saludo

      Eliminar
  11. Me encanta cada post que sacas en el blog, te sigo desde el inicio inicio, y desde ese momento no me pierdo ni un post. Es tan productivo que me tiene enganchadísima, por cierto, me he puesto con las rutinas que enseñaste sobre abril del año pasado con motivo de la operacion bikini. Solo tengo que decir que son ideales! Esperando estoy a ver los resultados jajaja
    Lo que se echa de menos es saber un poco de ti, te mantienes taaaan en el anonimato que yo por lo menos no se ni cual es tu nombre jaja
    Un besito!!

    cercandoilmiosogno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el anonimato jajaja, no ahora en serio no soy muy fan de mostrar mi imagen en las redes sociales. Pero si, mi nombre lo he dicho ya unas cuantas veces me llamo Eva
      Un besote

      Eliminar
  12. Muchisimas gracias por toda esta información, no sabes cuanto aprendo leyendo tus posts! Y me viene genial ahora que estoy cuidando mas lo que como. El pan de molde multifibras integral me ha parecido la mejor opción de las que nos has dado! :) Un trabajo estupendo guapa!!
    Un besote!!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  13. Estos post son geniales de verdad me encantan porque aprendo un montón!!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post; la verdad es que no suelo comer mucho pan de molde pero siempre viene bien saber estos datos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Por aquí le damos al pan tostado!!!! jajajajaja! Besos rojos por doquier, fantástico post!

    ResponderEliminar
  16. Interesting products!
    Happy friday doll!!!!

    ResponderEliminar
  17. guau, no lo había pensado!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  18. hola! estos posts están genial, sirven para desenmascarar muchos productos que no son tan sanos como parecen. Has probado las tejas multicereales de la línea sannia de Eroski? son recomendables? te dejo un enlace para que veas cuáles son: http://www.compraonline.grupoeroski.com/supermercado/buscador.jsp?q=tejas%20multicereales

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por tus consejos!
    Justo recibí tu estudio antropométrico el viernes y estoy todavía haciendo listas de la compra y organizándome para empezar a comer sano, y perder los 10kgs que debo, para conseguir mi peso ideal.
    Un saludo!
    Raquel

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo fui una de las que te preguntó acerca de este post y la verdad que me ha sido muy útil. A veces compro las de calcio (complet3) y a veces las sin azúcares de abajo. Ahora tengo claro que siempre compraré las de la caja verde. Las de calcio las compraba porque no tomo nada de leche y así algo me aportaban. Gracias también por lo del pan de molde, también compraré esos a partir de ahora. Muchas gracias!!!! Gran trabajo el que haces

    ResponderEliminar