Café verde, ¿es realmente eficaz para perder peso?



El café verde se ha puesto de moda en los últimos tiempos por sus supuestos beneficios para perder peso. Hoy por tanto, os hablaré del café verde y si realmente es eficaz para perder peso.

¿Qué es el café verde? 

Según el Código Alimentario Español, el café verde o crudo es el grano de café que no ha sido sometido a un proceso de tostado. Los preparados dietéticos que se comercializan bajo café verde son elaborados a partir del ácido clorógenico presente en los granos de café verde.

¿Es realmente eficaz para perder peso?

Los estudios publicados, por las propias marcas que elaboran y comercializan este tipo de productos argumentan que sí, pero lo cierto es que estudios independientes revelan en sus primeras conclusiones que no se han encontrado ninguna relevancia significativa de que este tipo de suplementos contribuyan a la pérdida de peso y argumentan Es preciso realizar más ensayos rigurosos con mayor duración para evaluar la eficacia y seguridad de este extracto de café verde como un suplemento de pérdida de peso.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria asimismo se pronunció al respecto en base a la relevancia del extracto  de café verde en la pérdida de peso
No esté establecida una relación causa y efecto entre el consumo de ácido clorogénico y el mantenimiento o el facilitar alcanzar un peso saludable.

Contraindicaciones

Como todo suplemento dietético, tiene contraindicaciones. Por tanto, antes de consumir cualquier tipo de suplemento, consulta previamente con tu médico de referencia.
Su consumo está contraindicado para los siguientes colectivos: Mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños, personas con enfermedades crónicas (hipertensión, problemas del corazón, diabetes tipo I, gastritis, úlceras gastroduodenales....) También está contraindicado en personas nerviosas, con trastornos de ansiedad o con problemas de insomnio por su contenido en cafeína

Conclusión
La pregunta que debemos hacernos como consumidores es  ¿porqué permiten que indiquen y publiciten en sus envases estos supuestos beneficios cuando realmente su eficacia para perder peso no está comprobada o no es relevante?

Lo único realmente demostrado es que seguir una dieta saludable adaptada a las necesidades individualizadas de cada persona, acompañada con la práctica de ejercicio físico regular sí garantiza la pérdida de peso.

¿Qué os parecen este tipo de entradas? Gracias por vuestros comentarios


19 comentarios:

  1. Genial la entrada. Personalmente me hq aclarado bastante el tema ya que el otro día cuando entré en la herboristería a la.que voy normalmente en la que las chicas son un encanto les pregunté que que tal iba el café verde y lo primero que me dijo es que llevaba cafeína y si soy nerviosa que lo descartara...no me parece bien la publicidad que hacen, en mi caso me quedo con las cetonas de frambuesa que es un producto que sí me ha funcionado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! A mi todo lo que sea destruir mitos falsos me parece genial!.

    ResponderEliminar
  3. So much interesting!

    How to wear a SPORTY T-SHIRT on a GIRLISH outfit on lowbudget-lowcost Fashion Blog

    ResponderEliminar
  4. really interesting post!
    www.mrsnoone.it
    kiss

    ResponderEliminar
  5. Hola. me gustan mucho este tipo de entradas porque no podemos permitir que nos engañen con los productos que comemos. Deberían prohibirles anunciar este café como favorable para perder peso.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca habia escuchado esto, primera vez, pero prefiero mil veces seguir una dieta bien estudiada y consejos como los que das tu para mi son los mejores.
    Un beso
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  7. me encanta el cafe pero el verde no lo había probado.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  8. Siempre te lo digo en este tipo de post, me parecen muy interesante saber el tipo de publicidad que utilizan, si es engañosa o no... Yo gracias a ti estoy aprendiendo mucho.
    www.msprada.com

    ResponderEliminar
  9. No lo había oido la verdad. Respecto a tu pregunta, el caso es engañagar al consumidor... y como no nos informamos, caemos como tontos.


    ◈✾◈✾◈Monas de Seda◈✾◈✾

    ResponderEliminar
  10. Aunque me encanta el te con el verde no le puedo
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  11. algun alimento que aporte energia para epoca de examenes'? necesito fuerzas!
    no tomo excitantes como cafe o redbull
    alguna idea? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frutos secos, hidratos de carbono complejos procedentes de cereales integrales, pan integral, arroz integral, hortalizas, verduras, legumbres, frutas , un par de onzas de chocolate negro, una cuchara de miel. Evita los excitantes como el café, redbull, té ... porque disminuyen la capacidad de concentración y en su lugar toma infusiones relajantes como el poleo menta, manzanilla, tila....
      Un saludo

      Eliminar
    2. muchísimas gracias :))

      Eliminar
  12. Muy interesante ,esta bien que sepamos apara que no nos engañen ,mil besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  13. Ni siquiera conocía este producto, pero me ha sorprendido lo que nos cuentas, creo que con este tipo de cosas hay que tener cuidado, la gente se obsesiona cuando escucha "producto que ayuda a adelgazar" y se lanza al consumo sin conocer sus beneficios y sus contraindicaciones, y peor en este caso si los supuestos beneficios no están demostrados... Me ha parecido un post muy interesante! :) Un abrazo!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  14. Me gustan estos posts donde se aclaran asuntos que no están del todo claros, como es el caso del café verde, a veces creemos que este tipo de productos todo los que tienen son beneficios y no siempre es así. Que tengas un feliz jueves! :) uN BESITO!

    http://sweetcherryblogger.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  15. Interesting post!
    www.curlsandcarrots.com

    ResponderEliminar