jueves, 10 de julio de 2014

Beauty & Go ¿marketing o realidad?



De un tiempo a esta parte, se han puesto de moda las bebidas BEAUTY & GO, "la belleza que se bebe" según el slogan de la marca. Avalada por una gran campaña de marketing, incluyendo también las redes sociales, pero.... ¿son las Beauty & Go realmente efectivas?

El secreto según el fabricante, está en la adición de Macro-Antioxidantes®  a sus bebidas de belleza:  ANTIAGING, VITALITY, RADIANCE y DETOX…  Los Macro-Antioxidantes® son "bioactivos y macromoléculas ultrabeneficiosas, protectoras, regeneradoras y poderosamente antioxidantes que fortalecen la belleza y la salud de la piel



Estas bebidas se venden exclusivamente en El Corte Inglés por tanto, aprovechando unas compras en su supermercado me compré dos beauty drinks de BEAUTY & GO: DETOX y RADIANCE para analizar el etiquetado y su sabor. Lo primero que me llamó la atención fué su precio, para mi gusto desorbitado, 2,85 Euros una botellita de 250 ml (un vaso), pero como estaban en oferta de lanzamiento compré la segunda unidad al 50% de descuento aunque ya os adelanto que a a simple vista por lo que ví en el etiquetado se hubiesen quedado en la estantería pero quería analizar su sabor. Unos párrafos más abajo sabréis porqué

Para no extenderme más, comienzo a hablar de las dos bebidas de belleza que compré:

BEAUTY & GO DETOX

Según indica en el envase "Bebida purificante para la piel con Macro-Antioxidantes®"
Ingredientes: Agua, zumo de piña (6%) y manzana, fibra de naranja, extractos vegetales de:arroz, alcachofa, camomila, diente de león, ortiga y espinacas, extracto de alga espirulina, F&V Macro-Antioxidantes®... sal de zinc, benzoato sódico, sorbato potásico ácido cítrico, edulcorante sucralosa, aromas.

Efectivamente entre sus ingredientes están los Macro-Antioxidantes® algo que era de esperar, pero NINGUNO de los ingredientes, en las concentraciones indicadas en el envase, tiene ninguna health claim aprobada por la EFSA, tan sólo el Zinc (1 mg 10% por 100ml) por eso, en el envase, indica:

Fuente de Zinc que contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes: Por poner un ejemplo, 100g de calabaza o 100g de carne de vaca sin grasa, contienen 7 veces más Zinc que 100 ml de esta bebida

Lo que ya vi directamente en el supermercado cuando vi el etiquetado y no me esperaba, y menos en una bebida que se supone DETOX, es la presencia de los conservantes artificiales  E202, E211 o lo que es lo mismo benzoato sódico y sorbato potásico.

Por otra parte, contiene el edulcorante artificial sucralosa. Una bebida que se supone Detox ¿contiene un edulcorante artificial? Añade al menos extracto de stevia (no aporta calorías) o sirope de ágave (aporta 30 calorías por cucharada), en mi caso prefiero que el aporte de calorías sea un poco mayor a cambio de no consumir más edulcorantes artificiales. La sucralosa se obtiene sustituyendo 3 grupos hidroxilo OH de la sacarosa por tres átomos de Cloro consiguiendo una nueva molécula no absorbible y por tanto no aporta calorías.


En cuanto al sabor como era de esperar, se nota de forma bastante marcada la presencia de sucralosa lo que le confiere un sabor bastante artificial.

BEAUTY & GO RADIANCE

Según indica en el envase "Bebida protectora para la piel con Macro-Antioxidantes®"

Ingredientes: Agua, zumo de uva roja (8%), pulpa de aloe vera, fibra de naranja, extractos vegetales de:arroz, semillas de uva,manzana...., colágeno marino (pescado) F&V Macro-Antioxidantes®... vitaminas A, C, niacina, biotina, sal de zinc, benzoato sódico, sorbato potásico ácido cítrico, edulcorante sucralosa, aromas.

Efectivamente al igual que en la anterior, entre sus ingredientes están los Macro-Antioxidantes® algo que era de esperar, pero al igual que la anterior NINGUNO de los ingredientes, en las concentraciones indicadas en el envase, tiene ninguna health claim aprobada por la EFSA, salvo los archiconocidos beneficios de la vitamina A (15%), C (30%), biotina (B7) (30%), y niacina (B3) (30%) y Zinc (10%) lo que les permite poner los siguientes eslogans en la parte posterior del envase

Rico en vitamina C que contribuye a la formación de colágeno para un funcionamiento normal de la piel. Rico en vitamina A, C, niacina y biotina.

Al igual que la Beauty & Go Detox contiene benzoato sódico, sorbato potásico y sucralosa, bajo mi opinión inconcebible en este tipo de bebidas.

En cuanto al sabor, me parece más agradable que el anterior aunque también se nota la presencia de sucralosa pero no de forma tan marcada.

Conclusión

Si sigues una alimentación sana y equilibrada acorde a tus necesidades nutricionales, tienes asegurados los aportes de Zinc, Vitamina A, Vitamina C... y en mayores proporciones que lo que indican estas bebidas.

¿Que os ha parecido el post? Gracias por vuestros comentarios

27 comentarios:

  1. gracias por este post! yo llevaba tiempo ojeando este tipo de bebidas pero ya veo que es un engañabobos como todo... me ha sido muy útil y ya no gastaré mi dinero en eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya sido útil
      Un saludo

      Eliminar
  2. Es un alivio dar de vez en cuando con blogs de nutrición en los que se cita a la EFSA. Yo estoy harta de presuntos nutricionistas que se tragan los claims de los productos y las dietas milagro y encima te los recomiendan. Y como les intentes sacar de su equivocación, educadamente y argumentando, encima te bloquean de sus redes sociales. Lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por desgracia actualmente parece que perder kilos o leer un libro te convierten en experto en nutrición y alimentación

      Un saludo

      Eliminar
    2. De hecho, me pregunto si la ley no protege se los dietistas nutricionistas del intrusismo profesional. Porque conozco a un tipo que cobra por dar asesoría nutricional y deportiva y toda su formación consiste en un cursillo de 20 horas. Ni que decir tiene que mete la pata todo el tiempo. ¿Se puede hacer algo con gente así?

      Eliminar
  3. Me ha super encantado aunque varias terminologias son muy intensas jijijiji. La conclusion me ha fascinado porque yo las iba a comprar y el precio tambien me llamo mucho la atencion! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, he intentado explicarlo de la forma más sencilla posible pero lo importante es que te quedes con el concepto
      Un besazo

      Eliminar
  4. gracias por toda la info! cada vez que entro aqui aprendo algo nuevo! gracias!


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  5. Hola: analizas con todo detalle la composición de estas bebidas.. tienes razon que son una moda más porque aportar no aportan mucho y menudos precios!!! ni me molesto en probarlas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este pedazo de post! Gran trabajo y muy bien explicado para todas las personas que como yo no se aclaran mucho con los conceptos/ingredientes que vienen en las etiquetas de los productos....un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  7. Un post muy práctico! :) Me gusta

    Un besito,

    http://dresstoimpressibiza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. wow muy práctico e interesante, quiero probarlooss jiji


    besiitos!

    DolcePao

    ResponderEliminar
  9. Interesting, I would like to try all these drinks!!!
    Kisses
    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  10. Really interesting, thanks for share it!


    Fashion LIES, desserts on DIET, no one way to be BEAUTIFUL and other fashion TIPS on lb-lc fashion blog

    ResponderEliminar
  11. Tu post me ha venido de lujo! el otro día en Opencor vi esas bebidas y estuve a puntito de comprarme una pero al final no.Y menos mal leyendo tu post ya que sirven de poco por lo que veo. y encima tan caras.... y poco saludables!

    Genial tu ayuda!

    Boulevard ACH

    ResponderEliminar
  12. Pues me viene genial el post! Porque tanto verlas por aquí y por allá en fotos, tenía curiosidad!!
    Así que ya no me molesto!!

    Un saludo!
    Victim of my closet

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, he visto una bebidas parecidas, pero nunca me animè y ahora menos
    Un beso
    Maggie D.
    The Indian Savage Diary Fashion blog

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea de la existencia de estas bebidas, gracias por la info!
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Un post super interesante! Sigue asi,tu blog es una fuente de conocimiento y salud en este mundo cada vez mas loco por "el todo vale".
    Maria

    ResponderEliminar
  16. Genial!!! No hacia mas que ver estos Detox en blogs de moda y me preguntaba que diria una experta de ellos!! Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola:

    No te conocía, pero me alegro de que una persona me haya paso este link porque escribí largo y tendido sobre estas bebidas en mi blog, Beautyvictim. Si no tienes inconveniente, voy a modificar mi entrada, incluyendo tu link y mencionándote para que mis seguidoras tengan también esta info.

    Por supuesto, le haré llegar a la firma esta información porque estoy cansada de que nos tomen el pelo a las periodistas, que no somos científicas, sólo periodistas y no tenemos en muchas ocasiones tanta formación científica.
    Muchas gracias por tu entrada y ya te tengo localizada para lo sucesivo.

    Un abrazo

    Inma López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ningún problema, al contrario, me alegra que te haya gustado la entrada y puedas ver la otra cara detrás de la marketing

      Un saludo

      Eliminar
  18. Es increíble como nos engañan.. Y como hay gente que se deje engañar... Y no hay información sobre lo importante que es alimentarse con lo mas sano y saludable... Por qué no se enseña en las escuelas como comer bien? Como leer una etiqueta o que es una proteína? no interesa ...es mi casa conclusión.... Alimentación consciente ya!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado! gracias por la información. Yo era una futura compradora de estas bebidas... ya no!
    saludos

    ResponderEliminar
  20. No se si lo que dices sera verdad, pero estan buenisimas y me sientan genial. Asi que seguire comprando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber si es verdad o no, sólo tienes que ver el etiquetado y buscar en la web de la EFSA

      Un saludo

      Eliminar
  21. Muchas gracias por el comentario. He comprado un par de veces este producto más por capricho que por sus beneficios para el organismo. Desde luego estos alimentos "funcionales" suelen dejar mucho que desear. Desde luego donde esté una alimentación sana y simple...jeje! Ya me han engañado. Y eso que soy vegana-macrobiotica. De nuevo muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...