lunes, 1 de septiembre de 2014

Compota de manzana light



Hoy os muestro una receta muy sencilla para preparar compota de manzana light (100g 40 calorías aproximadamente). Con las cantidades que os indico preparáreis una taza de compota de manzana aproximadamente (la cantidad que véis en la imagen). Si la guardáis en la nevera os durará 2 días. Cada cucharada son 4 calorías aproximadamente y podéis añadirla a recetas como la que publiqué hoy en Instagram, acompañarla con requesón 0% y un par de nueces, o con queso fresco batido desnatado y canela... las combinaciones son infinitas

Para preparar una taza de compota light (250g) necesitaréis
  • 3 manzanas golden medianas peladas, descorazonadas y cortadas en cuadrantes no muy pequeños
  • Un vaso de agua
  • 1 o 1,5 cucharadas de sirope de ágave (30 calorías por cucharada) o la versión más light que es endulzarla con unas gotas de extracto de stevia líquida que no aporta calorías.
En una tartera pequeña/mediana añadís un vaso de agua. Cuando el agua esté caliente, añadís la manzana cortada en cuadrantes y la stevia o sirope de ágave. Mezcláis bien, remóveis y esperáis entre 7-10 minutos hasta que veáis que la manzana comienza a estar blanda removiendo de vez en cuando para que el calor se distribuya de forma homogénea
Una vez llegado a este punto, retiráis del fuego, esperáis a que se temple e introducís la mezcla en la jarra de la batidora. Batís hasta que los ingredientes estén homogeneizados, la guardáis en un recipiente de cristal en la nevera y ya está lista

¿Qué os parece la receta? ¿Os animáis a probarla? Gracias por vuestros comentarios

12 comentarios:

  1. Hoy mismo la hago. Me parece una idea estupenda para merendar. Gracias por ayudarnos tanto y aconsejarnos tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gusten los consejos
      Un besazo

      Eliminar
    2. Yo suelo añadirle un poquito de canela, incrementaría las calorías?

      Eliminar
    3. No, la canela no aumenta el número de calorías a la compota y además es un alimento termogénico, por tanto tiene la capacidad de generar un mayor gasto energético (quemar calorías) para que el cuerpo regule su temperatura corporal y por tanto favorece la pérdida de peso
      Un saludo

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la información. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hoy mismo la preparo. Me parece una idea estupenda para merendar.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy buena
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  4. Hola. la compota y light es una opción perfecta. Por supuesto que la probaría.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho la recetaa pero tengo dudas sobre el sirope de agave ya que he leído por varias paginas webs que no es muy recomendable tomarlo ¿es verdad esto?
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sirope de ágave es muy recomendable porque sus azúcares se metabolizan lentamente disminuyendo las posibilidades de que se transformen en grasa
      Un saludo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...