Cuándo es más efectivo hacer ejercicio ¿por la mañana o por la noche?



Esta es una de las preguntas que más me habéis planteado ¿cuándo es más efectivo hacer ejercicio por la mañana o por la noche?

Realizar ejercicio físico siempre es efectivo , independientemente de que se realice por el día o por la noche. Lo importante, a la hora de elegir la hora en la que realizar el ejercicio, es tu ritmo biológico. Hay personas que por la mañana se encuentran con muchas fuerzas y energía, en estos casos lo más recomendable es realizar ejercicio por la mañana. Por el contrario, hay personas que por la mañana se notan cansadas y sin energía, y por la noche se sienten activas y con fuerza para afrontar el entrenamiento, si estás en este caso, lo más adecuado es que realices ejercicio físico por la noche.

Si tu ritmo biológico es diurno PERO por otras circunstancias: el trabajo, ir a clase... tienes que madrugar y te resulta imposible realizar ejercicio por la mañana por falta de tiempo, intenta realizarlo preferentemente antes de las 8 de la tarde, tendrás más fuerza y energía para afrontar el entrenamiento.

Si tu ritmo biológico es nocturno y trabajas en turno de noche... , intenta realizar ejercicio antes de ir al trabajo y no después, tendrás más fuerza para afrontar la jornada laboral y evitarás que, al terminar la jornada laboral, te sientas sin fuerzas para afrontar el entrenamiento.

¿Ya conocíais estas pautas? Gracias por vuestros comentarios

8 comentarios:

  1. Que razón tienes! Lo importante es hacer ejercicio! Yo soy más de hacer ejercicio de tarde noche, cenar lijero, ver un rato la tele o el PC y a dormir toda la noche!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hola: son unas pautas muy buenas.... siempre prefiero hacer ejercicio por la mañana porque parece que después sales de casa con energía doble pero no siempre es posible por culpa de los horarios. Ahora mi duda es otra porque yo creía que si se hace deporte por la mañana era mejor hacerlo después de desayunar y el otro día en una publicación indica que es mejor hacerlo sin comer nada porque así el cuerpo quema colorías que tiene en reserva... no tenía ni idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende del autor porque recientemente han sacado estudios que indican lo contrario. Realizar cardio en ayunas NO facilita la pérdida de un mayor número de calorías lo que si se pierde es masa muscular porque nuestro cuerpo entra en estado de "catabolismo" . Asimismo durante este proceso, se liberan ácidos grasos al torrente sanguíneo pero no se utilizan como fuente de energía, por lo que, al finalizar el proceso de entrenamiento vuelven a almacenarse en forma de grasa.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola: yo también pienso como tu pero como esto va por modas. Gracias por contestarme y aclararme el tema.. yo prefiero desayunar y luego sudar la camiseta.

      Eliminar
  3. La verdad es que no las conocía, yo por el trabajo dejo el gimnasio para última hora, y lo agradezco porque voy mas motivada, después una ducha al llegar a casa, algo de cenita y a descansar! :)
    Un beso!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  4. I like to exercise in the morning..it gives me a lot of energy for the entire day..;)

    http://butterfly9999.blogspot.ro/

    ResponderEliminar