Infusiones: Tipos y cuándo tomarlas



Hoy os muestro los principales tipos de infusiones que podeís encontrar en el mercado así como cuándo y cómo tomarlas. Ninguna de estas infusiones, si no seguís unos hábitos de alimentación saludables, tendrán efecto más allá de facilitar la digestión de los alimentos o, en su caso, efecto relajante como en el caso de la tila.
Todas las infusiones deben tomarse preferiblemente sin edulcorar o endulcoradas con stevia (no aporta calorías) especialmente si vuestro objetivo es perder peso.

Infusiones que combaten la retención de líquidos

Estas infusiones están indicadas para combatir la retención de líquidos especialmente durante el síndrome premenstrual siempre y cuando no haya contraindicación médica. Máximo 3 infusiones al día evítalas después de cenar ya que puede provocar que te despiertes en mitad de la noche con ganas de ir al baño. Si no te gusta el sabor de las infusiones, cómpralas con aroma a limón. Evita este tipo de infusiones durante la menstruación ya que puede reducir el sangrado, si estás embarazada o piensas que puedes estarlo

Cuándo tomarlas: preferiblemente antes de desayunar y/o en la merienda

Las infusiones más efectivas para combatir la retención del líquidos son las elaboradas con cola de caballo, diente de león o mezcla con otras hierbas como la que os muestro en la imagen. Si no os gusta su sabor, os recomiendo que las compréis  aromatizadas, como la cola de caballo aromatizada con limón o la infusión fría que combina el poder diurético de la cola de caballo con el poder quema grasas del té verde y la piña. Ambas podéis adquirirlas en mercadona.


 Infusiones con poder quema grasa


Todos los tipos de té, especialmente el té blanco el té verde, el té oolong y el rojo. Si no te gusta el sabor del té puedes comprarlo aromatizado como el té verde aromatizado con limón que os muestro en la imagen o puedes tomarlo en comprimidos.

Si tomas té blanco o té verde en la sobremesa o acompañado de algún alimento, tienes que añadir un chorrito de zumo de limón o leche desnatada para que no impida la absorción de hierro de los vegetales.

Si tomas té a la hora de cenar y tienes problemas para conciliar el sueño, compra tés desteinados.

Cuándo tomarlas: puede tomarse en el desayuno, a media mañana y merienda. Evita el té a la hora de cenar o compra tés desteinados y, a ser posible, después de comer o tómalo con un chorrito de zumo de limón o leche desnatada.

Evita el té si tienes ansiedad ya que es excitante o,  compra tés desteinados, infusiones de hibisco o rooibos o alguna infusión relajante o digestiva, también es aconsejable evitarlo durante el embarazo.

Infusiones digestivas
Indicadas en los casos en los que tienes digestiones pesadas, lentas, hinchazón abdominal....también tienen propiedades relajantes, por lo que están indicadas para combatir la ansiedad. Entre las infusiones digestivas podéis encontrar: la manzanilla, el poleo menta... y mezclas con otras hierbas con propiedades anti carminativas como la infusión DIGESTIVE de Lord Nelson (supermercados LIDL) con Manzanilla, Menta y Anís verde que podéis ver en la imagen inferior



Cuándo tomarlas: Después de las comidas principales y también a media mañana y merienda.

Infusiones relajantes
Indicadas en casos de ansiedad, estrés, nerviosismo.... Entre las infusiones relajantes podéis encontrar la Valeriana, la Tila....  y mezclas con otras hierbas con propiedades relajantes como la infusión relax que os muestro en la imagen. Si estás embarazada, tienes alguna dolencia o tomas algún tipo de medicación consulta previamente a tu médico de referencia.
  
Cuándo tomarlas: Preferiblemente a la hora de la merienda y especialmente por la noche después de cenar ya que ayudan a conciliar el sueño y a mitigar la ansiedad, o en períodos de tengas un episodio de estrés o ansiedad.

En la imagen os muestro la infusión  RELAX Lord Nelson (supermercados LIDL) con Tila, Azahar, Hierba Luisa y Melissa

¿Ya conocíais los diferentes tipos de infusiones y cómo tomarlas?  Gracias por vuestros comentarios

9 comentarios:

  1. Me encantó el post♡
    Aquí tienes a una amante de las infusiones, están riquísimas!!!
    Estoy más habituada a los tés, cola de caballo e hinojo; pero me gustan todas :D
    ¡Un besazo y feliz miércoles!


    ♡ MADRID FASHION DREAM · NUEVO POST ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog! Sigue asi! Llevo mucho tiempo q me cuesta muchisimo adelgazar, he estado bastante tiempo haciendo bimanan, y me da la sensacion de q mi cuerpo se ha acostumbrado y ya nada me hace efecto, q puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para indicarte que tendrías que hacer necesitaría realizarte un estudio antropométrico y en base a los resultados y otros datos que te solicito establecer el plan de actuación. El estudio + el plan dietético a seguir sólo cuestan 20 Euros precio único. Para solicitarlo tienes que ir a la web www.buildingmynewbody.com y rellenar el cuestionario
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola: soy mucho de infusiones. Me parecen muy sanas y saludables. Unas recomendaciones muy útiles.

    ResponderEliminar
  4. Que buen post, me ha encantado!!!
    Yo soy una loca de las infusiones y los tes...estoy todo el día taza en mano.
    Ahora he empezado a tomar una infusión después de comer y cenar que se llama "redugras".
    Muchas gracias por vuestras recomendaciones!!
    Besitos desde www.primeromuertantesquesencilla.com

    ResponderEliminar
  5. Muy bien redactado tu articulo, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar