Vuelta y vuelta ¿Cúal es la mejor opción? - Parte I


Hace unos días en Instagram os adelantaba algunas conclusiones de esta comparativa, hoy os muestro en el blog una comparativa detallada.
Consideraciones generales:
Para realizar este estudio se han empleado las siguientes marcas: Serrano, Vuelta y Vuelta y línea Cuida-t de la marca Campofrío y pechuga braseada de pavo de la línea Eroski sannia.
Los datos correspondientes a la información nutricional y lista de ingredientes de la línea Cuida-t de la marca Campofrío han sido obtenidos de la página web del fabricante. La marca Serrano no tienes disponible la lista de ingredientes en su página web,sí la lista de composición nutricional pero han obviado un dato que para mi me parece fundamental, y es añadir el contenido de sal por 100g, gracias a una seguidora,desde aquí te doy las GRACIAS de nuevo, me ha enviado la lista de ingredientes de la Pechuga de pollo "Un momento y listo"  por lo que me basaré en esta lista. Los datos correspondientes a la lista de ingredientes y composición nutricional de la pechuga de pavo braseada de la línea Sannia marca Eroski, se han extraído también del envase.

Para que no se haga muy extensa, voy a dividir esta comparativa en 3 partes. En la primera parte compararé  los productos de la línea Cuida-t de Campofrío en base a la lista de ingredientes y composición nutricional de la línea Cuida-t de Campofrío, en una segunda parte analizaré los productos correspondientes a la línea "Un momento y listo de la marca Serrano" y la línea Eroski Sannia y en la tercera parte os mostraré las conclusiones.

Línea Vuelta y Vuelta y Cuida-t de Campofrío

Lista de ingredientes y composición nutricional
Como podéis observar el porcentaje de pollo es el 60% para los Centros de pollo de la línea Cuida-t y el 65% y el 67% de pavo para las líneas Centros de Pavo Cuidate baja en sal y Centros de Pavo al horno Vuelta y Vuelta respectivamente. El segundo ingrediente agua, y el resto dextrosa, fécula, almidón... sal, antioxidantes, conservantes, estabilizantes, aromas, colorantes...
Los Centros de Pavo al horno Vuelta y Vuelta contienen lactosa entre sus ingredientes y derivados de leche y soja, por lo que no son válidos si tenéis intolerancia a la lactosa o a la soja. Los Centros de pollo Vuelta y Vuelta y Centros de pavo bajo en sal indican tan sólo que puede contener trazas de proteína de leche y soja en el primer caso y puede tener trazas de proteína de leche en el segundo caso.
Todos aportan un alto contenido en proteína: un 13% en el caso de los Centros de pollo Cuida-t y un 15% en el caso de los Centros de Pavo Cuidate baja en sal y Centros de Pavo al horno Vuelta y Vuelta . Asimismo, aportan un bajo contenido en azúcar 2% en el caso de los centros de pollo y un 1,5% en el caso de Centros de Pavo Cuidate baja en sal y Centros de Pavo al horno
En cuanto al contenido en grasa saturada, el que menor contenido presenta curiosamente no es la línea Cuida-t de Campofrío si no la línea Vuelta y Vuelta con un 0,15% de grasa saturada, frente al 0,6% de la los centros de pollo de la línea Cuida-t y centros de pavo de la línea Cuida-t con un 0,4%
El talón de aquiles de este tipo de productos además de la cantidad de conservantes, féculas.... es el contenido en sal.  Los Centros de pollo Cuida-t 1,6g, Centros de Pavo bajo en sal Cuida-t 1,3 g, y Centros de Pavo al horno Vuelta y Vuelta 2g. Un 32% de la cantidad diaria recomendada en el caso de los Centros de pollo de la línea Cuida-t, un 26% en el caso de Centros de Pavo Cuida-t y un 40% de la cantidad diaria recomendada en el caso de los Centros de pavo al horno de la línea Cuida-t

Conclusión

No existen diferencias significativas entre la línea Vuelta y Vuelta y la línea Cuida-t de Campofrío, por tanto partiendo de la base de que  todos ellos deben consumirse de forma ocasional por su alto contenido en conservantes, aditivos ... y sal, la mejor opción de esta primera parte de la comparativa, son los Centros de pavo al horno Vuelta y Vuelta porque son los que más porcentaje de pavo, 67% y menos grasa saturada contienen, salvo que seas intolerante a la soja o a la lactosa en cuyo caso, te recomiendo los centros de pavo Cuida-t porque son los siguientes con menos aporte de grasa saturada y menos sal.

La semana que viene publicaré la segunda  parte de esta comparativa dedicada a analizar los productos de la línea "Un momento y listo" de Serrano.


8 comentarios:

  1. Hola: un gran análisis. Muy minucioso y detallado. Ya leo que no existen grandes diferencias. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué buen post! A mí es que estos productos no me parecen nada sanos.Y sorprende además las diferencias que hay entre ellos mismos.

    ResponderEliminar
  3. Amor tus post es que siempre me sorprenden, una información mas que no sabia.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ MUUA!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y, aunque ya he perdido casi 25kg (en dos años y mucho trabajo... todo hay que decirlo) queda la recta final, y nunca está de más aprender recetas nuevas y varias un poco las comidas!! ^^

    Yo muchas veces voy la zona de charcutería y pido la típica pechuga de pavo baja en sal, más gordita, para vuelta y vuelta... y oye... riquísimo! y suele salir más económico que estas otras opciones :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar