miércoles, 4 de febrero de 2015

Receta: mayonesa light



Hoy os propongo una nueva receta de salsa light, en este caso mayonesa light muy sencilla de preparar y muy sana ya que no lleva ningún tipo de conservante. Las cantidades que os indico son para preparar un poco menos de un vaso, si queréis preparar más cantidad porque tenéis invitados etc simplemente tenéis que añadir un poco más de leche y aceite. La ventaja de esta mayonesa , además de aportar un 50% menos de calorías aproximadamente que la versión tradicional porque gran parte del aceite se sustituye por leche, es que, al no llevar huevo, aguanta perfectamente 4 ó 5 días si la conserváis en la nevera.

Ingredientes
  • 125 ml de leche desnatada o leche desnatada sin lactosa (medio vaso) preferiblemente a temperatura ambiente
  • Aceite de girasol virgen extra o aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal marina
Preparación

En un recipiente de batidora añade 125 ml de leche desnatada a temperatura ambiente. Comienza a batir y añade muy poco a poco el aceite sin interrumpir el batido hasta que comience a espesarse, si buscas una textura ligera en ese momento añade una pizca de sal bate unos 5 segundos y listo. Si quieres una textura más densa sólo tienes que añadir poco a poco un poco más de aceite hasta obtener la textura que desees

¿Qué os parece la receta? ¿Os animáis a probarla?

4 comentarios:

  1. Se le podría añadir ajo o limón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin problema. Si le añades ajo o limón tienes que añadirlos en la leche antes de comenzar a batir
      Un saludo

      Eliminar
  2. Siiiiii!! es una receta que en casa se hace bastante. Lactonesa!! le añadimos ajo eso si, para darle un pelin mas de sabor. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Sí también se conoce como lactonesa porque lleva leche
    Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...