martes, 3 de marzo de 2015

Cómo preparar hamburguesas vegetales con legumbres





Hoy os propongo una idea para preparar hamburguesas con legumbres , deliciosas y bajas en calorías. Con esta receta prepararéis unas 5 ó 6 hamburguesas 2 ó 3 hamburguesas son una excelente ración a la hora de comer acompañadas de pan integral o pan integral de sandwich y una ensalada con pimientos , o gazpacho , una naranja de postre o otra fuente de vitamina C que permita la absorción del hierro de las legumbres
Para preparar 6 hamburguesas necesitáis
  • 300g de garbanzos cocidos o otra legumbre que os guste más
  • 2 claras de huevo
  • Una ramita de perejil
  • Un diente de ajo
  • Pimentón dulce
  • Un poco de sal
  • Pimienta al gusto
Picáis todos los ingredientes en el robot o batidora. Una vez que estén bien picados y homogeneizados, ponéis una sartén antiadherente al fuego o uba plancha y anadís una pizca de aceite de oliva virgen. Con la ayuda de una cuchara cogéis parte de la mezcla y la ponéis en la sartén, con cuidado de que no se deshagan esperáis un minuto por cada lado, le dáis la vuelta con cuidaddo para que no seshagan y listas.
Una vez que estén a temperatura ambiente, si os sobra alguna, podéis guardarlas en la nevera y comerlas al día siguiente

¿Qué os parece la receta? Gracias por vuestros comentarios

6 comentarios:

  1. Mmm pues me parece una gran idea, además de comer algo diferente como tan sano y tan necesario como son las verduras y legumbres, sobre todo las legumbres que tan olvidadas las tenemos y la gran mayoría nos acordamos de ellas para hacerlas en modo "plato copioso" como puede ser unas lentejas con chorizo o una fabada asturiana, que si...que están riquísimas, pero habría que comerlas más con verdura jejeje

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  2. Las legumbres son unas de las grandes olvidadas en nuestra cocina y es una pena porque aportan mucha fibra soluble y minerales, y si no como tu bien indicas siempre suelen prepararse en guisos con carnes con un un alto porcentaje de grasa
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Great recipe!

    35 ways to wear BELL-BOTTOM jeans and all the 70's items on
    lb-lc | IT fashion and lifestyle blog

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que sería más difícil la receta pero veo que no! Seguramente la ponga en práctica mañana mismo :)

    cercandoilmiosogno.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llamo Clara y tengo 20 añitos, lo cierto es que nunca he comido mal pero vamos que tampoco es que llevase una dieta sana sana, y siempre hago ejercicio, ahora llevo un par de semanas comiendo bastante sano ( nada de gorrinadas ni picoteo de papas etc) y no me preguntéis cómo pero he engordado.. Deprimente jajajajaj la cuestión es que antes sin comer sano adelgazaba y ahora engordo! Esto es de locos! Así que S.O.S!!!! ¿Qué me pasaaaaaa? Jajajajjaa Por cierto increíble blog! Muy adicta! Enhorabuena y que siga así de bien!!! Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, comer sano y adelgazar son dos cosas muy diferentes. Te recomiendo que solicites tu estudio personalizado, sólo cuesta 20 Euros y una vez al mes me envías tus progresos para ver tu evolución, el seguimiento es gratuito
      Para solicitarlo tienes que ir a la web www.buildingmynewbody.com
      Un saludo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...