Spinning

Antes de comenzar, como todos los lunes, comentando lo diferentes tipos de ejercicios que podéis practicar en el gimnasio, quiero daros la GRACIAS a todas por las felicitaciones que he recibido este fin de semana, tanto en el blog como por email, por mi nominación a los Best Blog Awards. Sois un encanto, no tengo palabras, MIL GRACIAS DE NUEVO... y ahora si, voy a comentaros una disciplina deportiva muy conocida en España, el spinning.

Imagen vía http://www.atractivas.es


El indoor cycling (ciclismo de interior). En España conocido como spinning, es un tipo de entrenamiento creado en 1992 por el ciclista norteamericano Jonathan Goldberg, que se realiza en una bicicleta estática al ritmo de la música. Está indicado para todas las edades.

En una sesión, de 1 hora aproximada de duración, dirigida por un monitor que va indicando los movimientos a realizar y la intensidad de los mismos, se queman alrededor de 600 calorías con lo que se convierte en un excelente ejercicio para perder grasa y fortalecer los músculos especialmente los de las piernas y los glúteos.

Beneficios del spinning

  • Al quemar tantas calorías principalmente en forma de grasa, disminuye el colesterol y los triglicéridos 
  • Endurece principalmente piernas y glúteos disminuyendo la celulitis aunque se trabajan todos los grupos musculares.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio
  • Estimula el retorno venoso, previniendo las varices y arañas vasculares.
  • Como toda práctica deportiva, disminuye los niveles de estrés.
¿Qué equipación se necesita?

Una camiseta o un top, unas mallas o pantalones cortos y zapatillas de deporte.También es recomendable un pulsómetro para controlar el ritmo cardíaco y, por supuesto, una botella de agua y una toalla para secar el sudor.

¿Dónde se puede practicar?

Esta disciplina deportiva está muy extendida en España y existen numerosos centros repartidos por toda la geografía española.

¿Qué os parece esta disciplina deportiva? ¿La habéis practicado alguna vez? Mil gracias por vuestros comentarios

14 comentarios:

  1. Justo vengo de una clase de spinning! Es de las clases más efectivas y me gusta hacerla un par de veces a la semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el spinning.Me apunté hace 2 años y estoy enganchadísima.Es muy divertido.Os animo a todas a probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una pregunta sobre el spinning: ¿Al hacer tanto ejercicio con las piernas no hace que los gemelos se vean más gruesos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la genética que tengas. Si eres una persona que "crea músculo" fácilmente, entonces deberías decantantarte por una práctica deportiva basada en estiramientos, como el yoga o el Bikram yoga (en el blog tienes una entrada dedicada al Bikram yoga.Puedes consultarla en este enlace: http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/2013/02/bikram-yoga.html)

      Besos

      Eliminar
  4. Yo no lo he probado pero dicen que es muy efectivo. En el gimnasio hago siempre un rato de bici alternando la intensidad pero nunca estoy una hora porque hago también elíptica, cinta, etc... Besos!
    http://butterfliesbox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Y que es mejor el running o el spinning??
    Felicidades por el blog!!
    Cleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace mucha ilusión la buena acogida que ha tenido el blog.
      Respecto a tu pregunta los dos son excelentes ejercicios cardiovasculares y por tanto efectivos a la hora de quemar grasa (600 calorías/hora aprox.). En una entrada anterior(te dejo el enlace) indico algunos de los ejercicios para practicar al aire más efectivos para perder peso y correr está en primer lugar:
      http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/2013/01/los-mejores-ejercicios-para-perder-peso.html
      Besos

      Eliminar
  6. Nos parece que tienes entradas muy interesantes :). La ensalada de fresas tiene una pinta increible. Tenemos ganas de ver más, te seguimos en bloglovin'

    http://www.monasdeseda.com

    ResponderEliminar
  7. Llevo un mes yendo al gimnasio y siempre quiero entrar en las clases de spinning pero...me muero de la fatiga solo con pasar por la puerta! Bufff, es taaan duro!!! Que siempre me quedo en la máquina de correr y en las máquinas, pero la verdad que debo intentarlo de una vez! Me encanta tu blog, un besito enorme!!

    http://issimoandco.es

    ResponderEliminar
  8. Yo recomendaría a todo el mundo hacer spinning ya que sales de la clase bastante satisfecho del trabajo hecho y además es divertido! yo intento ir dos veces por semana y combinarlo con otors ejercicios el resto de días. Cuantos días recomendarías ir a la semana?? Ehorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, me alegra que te guste el blog. Respecto a tu pregunta, si el resto de los días ya realizas otros ejercicios, dos veces a la semana es suficiente.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Estaría muy bien también que hicieras un post sobre el post-ejercicio nunca mejor dicho, me refiero a que muchas en los gimnasios vamos a saunas, baños turcos para eliminar liquidos etc.. me gustaría saber tu opinion sobre estos sistemas, cual es el mejor, a que ayuda cada uno etc... si no quieres hacer post también lo puedo leer aqui en la contestación. gracias!! nos encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegro de que os guste el blog.
      Respecto a tu sugerencia, lo tendré en cuenta para próximas entradas ya que sois varias las que me habéis solicitado un post de este estilo.

      Besitos

      Eliminar
  10. Yo lo practico dos dias a la semana con monitor y algun dia mas por mi cuenta y la verdad es que me és super efectivo aunque como dices en tus post la alimentacion es super importante .
    Besos me tienes enganchada !!!

    ResponderEliminar