Mis trucos # 5: Vitalínea PRO casero



Much@s conoceréis este producto que anunció Paula Echevarría hace algunos meses, aunque no sé si lo habéis probado, Vitalínea PRO. Pues hoy os voy a mostrar como podéis hacerlo vosotras mismas en casa con menos aditivos, conservantes y sin edulcorantes artificiales, más rico y por la mitad de precio.
En la campaña Paula Echevarría nos indicaba que se trataba de un yogur mejorado con el "doble de proteínas" que ayudan a sentirnos saciad@s. Si observáis la composición nutricional de la etiqueta efectivamente es así. Cada unidad aporta 10,7 g de proteina frente a los 4,0 g/unidad del yogur natural Danone o los 4,9g/unidad del Vitalínea 0% natural. Este aumento de proteínas se debe a que la mitad del producto es queso fresco es por lo que la palabra yogur no aparece en el envase .
Si observáis la lista de ingredientes que figura en el envase encontraréis los siempre presentes edulcorantes artificiales ¿cuándo dejará la industria alimentaria de utilizarlos?, en este caso acelsulfamo y sucralosa también conocida comercialmente como splenda, espesantes, conservantes ... y así hasta más de 20 ingredientes empleados para su fabricación. En mi opinión demasiados para la elaboración de un "yogur" y encima tiene un precio para mi excesivo , entre los 2.40 y los 2,80 Euros 4 unidades.
Por ello os propongo que os hagáis vuestro "Vitalinea PRO" casero y mejorado de forma muy sencilla. Comprad queso fresco batido desnatado. En mi caso lo compro en Mercadona. Es de la marca Hacendado (lo encontraréis en la sección de refrigerados junto a los quesos) 500 g de producto por 1,40 Euros y sólo DOS INGREDIENTES: Leche de vaca desnatada pasterizada y fermentos lácticos. Ni edulcorantes, ni conservantes...
Os dejo una imagen del queso fresco batido desnatado Hacendado y su composición nutricional/125g:


 Composición nutricional por 125g que es peso de cada unidad de Vitalínea PRO:
  • Proteínas 10g
  • Hidratos de carbono: 4,3 g
  • Grasas <0,125g
  • Sodio 0,05 g
  • Calcio 150 mg
Nuestro "Vitalínea PRO casero" puede ser de fresa, kiwi, melocotón, manzana, con nueces, con cereales... En verano también los preparo de melocotón, mango, melón, sandía, cerezas... las combinaciones son infinitas. Además el queso fresco batido desnatado, lo utilizo en multitud de preparaciones culinarias, que os iré mostrando en el blog. Os dejo algunos de los "Vitalíneas PRO caseros" que me preparo en esta estación:
  • "Vitalinea PRO casero" de fresa: 125 g de queso fresco batido desnatado + 4 fresas picadas = 64,50 calorías
  • "Vitalinea PRO casero" de kiwi: 125 g de queso fresco batido desnatado + 1 kiwi = 108,50 calorías
  • "Vitalinea PRO casero" de manzana: 125 g de queso fresco batido desnatado  + 1/2 manzana = 150 calorías
  • "Vitalinea PRO casero" de fresa y cereales: 125g de queso fresco batido desnatado + 4 fresas + 5 gramos de cereales =75 calorías (según el cereal)
  • "Vitalinea PRO casero" de fresa y nueces: 125 g de queso fresco batido desnatado  + 4 fresas picadas+ 2 nueces =130 calorías
  •  
¿Qué os parece el truco? ¿Os animáis a probarlo? Gracias por vuestros comentarios
Ahora también en twitter. Puedes seguirme pulsando AQUÍ


28 comentarios:

  1. Pero que buen truco.Me encanta guapa

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tus trucos son geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No conocía el queso fresco batido.Me encanta la idea

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un consejo estupendo para cuidar el bolsillo, lo probaré con fresas y cereales ^^

    Los monos son tendencia,os enseñamos un outfit con uno ★✪★Blog Monas de Seda★✪★

    ResponderEliminar
  5. como lo haces, batiendo todo junto ( frutas y queso fresco) o a trozos? como está más bueno?

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo picar la fruta y añadir cereales y/o frutos secos (máx 5 o 10 g)aunque cuando lo preparo de mango o de fresa también los preparo batidos y están muy buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. no conocía el queso fresco batido, tiene que estar bueno.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el queso fresco batido!! ideal para postres y desayunos!! lo como desde hace tiempo y me encanta para cuidarme y sustituir el yogur.

    Me encantaría que pusieses recetas saladas con este queso. Todavía no me he atrevido a usarlo para cocinar!

    ResponderEliminar
  9. Estupendo, sobretodo me encanta lo de "con menos aditivos, conservantes y sin edulcorantes artificiales".

    Muito Obrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post. Odio los aditivos alimentarios innecesarios y respecto a los edulcorantes artificiales... eso merece un post entero de críticas hacia la industria alimentaria

      Besos

      Eliminar
  10. Me encanta tu blog, una duda que tengo, ¿ que hay de diferencia en tomar fresas con yogurt natural edulcorado, que con el queso fresco batido ?

    gracias !un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de proteínas que aporta respecto al yogur edulcorado. En el natural edulcorado tienes 4,9 g de proteína por 100g en el queso fresco batido desnatado 8 g aproximadamente, casi el doble, lo que hace que sea más denso, como el yogur griego y con un mayor efecto saciante que un yogur desnatado o tradicional.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu aclaración.

      Eliminar
  11. I like your blog. I´m following you via Bloglovin too
    Thanks for visit my blog

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea!!!! yo que suelo merendar vitalinea pro me va a venir genial.
    Sonia

    ResponderEliminar
  13. Cada día me sorprendes más. Primero nos enseñas a cuidarnos y ahora con precios bajos... jaja :D Este blog es genial!

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Yo los tomo mucho, está riquísimo este queso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola !tengo un problema y es que no puedo dejar de comer galletas, no es que coma muchas, suelo comer una después de la merienda y otra después de la cena, ¿ me recomiendas sustituirlas por algo ?
    gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a sustituirlas por un snacks de arroz integral o de maíz, y a ser posible evita tomarlas en la cena.

      Besos

      Eliminar
  16. Hola, me gustaría hacerte una pregunta, se pueden sustituir las fresas por ejemplo por una cucharada de mermelada light?

    ResponderEliminar
  17. Hola..espero q me pueda ayudar
    He empezado una dieta tipo pronokal pero la merienda es lo peor...meriendo cn mis hijos y necesito algo q me sacie sin estropear la dieta. El vitalinea casero del q habláis?¿serviría? Alguna idea más para la merienda q entre dentro de la dieta??
    Mil gracias

    ResponderEliminar