Alimentos que evitan la caída y aportan brillo y suavidad al pelo


Evitar la caída del cabello y tener un pelo sano, fuerte y con brillo es el objetivo de todas. Por eso hoy os voy a comentar qué alimentos son los más eficaces para conseguir este objetivo.
El pelo y las uñas son las primeras zonas de nuestro cuerpo que manifiestan déficits nutricionales, las uñas se vuelven quebradizas, el cabello se cae con una frecuencia inusual, nace sin fuerza o brillo. Si tienes alguno de estos síntomas o quieres mejorar la salud de tu pelo y aumentar su brillo, sigue estas pautas de alimentación y en poco tiempo notarás los resultados

Para que el cabello nazca sano y fuerte necesita minerales, vitaminas y proteínas:

MINERALES Principalmente zinc, hierro y cobre

Zinc: El zinc se encuentra principalmente en el huevo, los frutos secos o semillas, la carne el marisco, el pescado...
Hierro: Podéis encontrarlo en la carne, el huevo, las almejas, las lentejas, los garbanzos... éstos dos últimos al ser una fuente de hierro de origen vegetal, para facilitar su absorción, es necesario consumir conjuntamente con ellos alimentos ricos en vitamina C como los cítricos (zumo de naranja), el kiwi, las fresas...
Cobre: El cacao, los champiñones, las nueces son algunos de los alimentos ricos en cobre

VITAMINAS Principalmente del grupo B y en menor medida alimentos ricos en vitamina A, E y C

Vitamina B7 también conocida como BIOTINA : Fuentes de biotina son la levadura de cerveza, la yema del huevo, los cereales, las nueces , el plátano ...

Vitamina B9 también conocida como ÁCIDO FÓLICO : la podéis encontrar en los espárragos, la remolacha, el aguacate, el plátano, la levadura de cerveza, el brécol, las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas...

Vitamina B5 también conocida como ÁCIDO PANTOTÉNICO : la podéis encontrar en el salmón, la yema de huevo, la coliflor, el repollo, el germen de trigo, la jalea real, el arroz integral, la levadura de cerveza... 

PROTEÍNAS 

Las proteínas en su justa medida, son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo incluyendo la salud de nuestro cabello.Podéis consultar las fuentes más importantes de proteína y la cantidad que debéis consumir al día pulsando AQUÍ

LEVADURA DE CERVEZA

Como podéis observar, la levadura de cerveza es una fuente importante de vitaminas del grupo B IMPRESCINDIBLES para que el cabello crezca sano, fuerte y con brillo. La levadura de cerveza la podéis encontrar en parafarmacias, tiendas de diétetica y tiendas especializadas. Suele venderse en formato comprimidos y en polvo. Si queréis adquirirla, os recomiendo que la compréis en formato polvo ya que tiene una mayor concentración de biotina. La dosis recomendada son de 2 a 3 cucharadas de levadura de cerveza al día, repartidas en las principales comidas. Podéis mezclarla con leche, yogures, caldos...

¿Ya conocíais estas pautas para evitar la caída y conseguir un cabello sano fuerte y con brillo? Gracias por vuestros comentarios

25 comentarios:

  1. ohh que bien me viene este post porque me cae bastante el pelo me ha encantado.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. buff mi eterna batalla!! yo tomo diariamente desde hace 6 meses comprimidos de levadura de cerveza y germen de trigo..y sinceramente no veo que me haya funcionado :( he leido que es bueno aplicar vitamina E al cabello (abrir el comprimido y ponerlo sobre el cuero cabelludo..) pero nose hasta que punto ya que tengo entendido que lo referente al cabello funciona ingiriendo vitaminas o alimentos, no aplicando productos ya que no se absorbe (que opinas?). Tambien he leido que la espirulina es buena para el cabello..que desesperacion, nada me funciona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar la caída y tener un cabello sano y brillante hay que proporcionar los nutrientes adecuados desde el interior. Los productos cosméticos mejoran el aspecto del cabello pero no mejoran el problema
      Si llevas tanto tiempo tomando levadura de cerveza y y germen de trigo y no te ha funcionado, está claro que el problema de tu cabello no está asociado a una carencia de vitamina B. Verifica que estás tomando alimentos que aporten la cantidad correcta de minerales especialmente hierro y zinc y proteínas

      Un saludo

      Eliminar
  3. Holaaa!!! Me ha gustado mucho tu post! Sobretodo porque he sido una gran víctima de la caída de cabello, y eso sumado a que mi cabello es poco voluminoso... siempre ha sido una gran preocupación para mi.

    Primero probé con las pastillas de inneov, me fueron bien pero... fue impactante el efecto que noté con la levadura de cerveza, fue ¡¡¡increíble!!! Además me lo deja bastante brillante, y al ser natural no es necesario hacer períodos de descanso, como con las pastillas de inneov.

    En fin, que vaya todo muy bien,

    Un besín

    http://mecuido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy útil el post! Sobre todo porque yo soy de las que siempre se preocupa de que el pelo esté bien... Tomaré nota de los alimentos que nos propones y procuraré meter más levadura de cerveza en mi dieta, porque hasta ahora no me había preocupado por ella!

    Un beso y gracias por pasarte por mi blog! Un beso!

    http://undivanparamicabeza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado saber tantas cositas un beso guapa.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  6. Seguiré tus consejos para evitarlo, este tipo de post vienen muy bien!

    Besos,

    http://ltfashionista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy útil este post . Yo tengo el pelo finito desde siempre y el año pasado tomaba levadura ed cerveza en polvo como dices pero uf... no me gustaba el sabor y lo terminé dejando...:(

    Consejos para elegir el bikini que mejor te sienta.
    ❁☀❁☼ Blog-Monas de Seda☀❁☼☀❁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes tomarla en comprimidos aunque tenga menor concentración de biotina o bien tomar alimentos ricos en vitamina b7, b5 y b9

      Un saludo

      Eliminar
  8. pero que buenos consejos, me encanta recurrir a las cosas naturales estas si que funcionan y no tanto anuncio!muy buen post

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  9. Thanks for tips.



    http://theshortiesfashion.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post! te voy a hacer caso y voy a probar a comer durante un tiempito alimentos que me ayuden a tener más brillo en el pelo! Muchas Gracias por visitarme!

    Un beso. Sígueme en http://imnotperfectfashion.blogspot.com
    En el blog: "New in - Clarks Sandals"

    ResponderEliminar
  11. Tnx for sharing your interesting tips my dear!!!!!!
    Kisses

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Me encanta el post, muy completo, e interesante
    xoxo

    ResponderEliminar
  13. Mi pelo es muy fuerte y no se cae PERO... está muy seco. Alguna recomendación?

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  14. my hair is shinny but start falling out because of weather change sure i will try this very nice article
    keep in touch
    www.articalandfashionknowledge.com

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo! Voy a comprar levadura de cerveza y entiendo por el post que mejor en polvo al tener mayor concentración de biotina. Es así? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Sí, tiene mayor concentarción de biotina pero a mucha gente no le gusta su sabor por eso la recomiendo en comprimidos

    Un besote

    ResponderEliminar