¿Qué cereales son más recomendables para desayunar?


Muchas me habéis planteado esta pregunta ¿Qué cereales son la mejor opción para desayunar? He recopilado las composiciones nutricionales del fabricante y he realizado una comparativa en base a la ración que proponen (30g), recordad que, si tomáis 60g debéis multiplicar x2 lo indicado en la siguiente tabla. Hay cereales que no se pueden comparar entre si, es decir, no podéis comparar los cereales con chocolate con los normales, ya que éstos últimos siempre van a tener menos aporte de grasa saturada ya que no llevan chocolate, por lo que los he agrupado por categorías. Si consumís marcas blancas, tan sólo tenéis que comparar los valores de la ración (30g) con estos valores, y ver cúal es el que menos contenido en azúcares y grasas aporta por ración.


El aporte de fibra es similar en el caso del los Special K y los Fitness de Nestlé siendo un poco más bajo en el caso de los Corn Flakes, pero a cambio contiene la mitad de azúcar por ración. Sin duda, y por la mitad de precio, me quedaría con los Corn Flakes, aunque las otras opciones también pueden ser una buena opción si NO excedéis la cantidad recomendada por el fabricante, 30g, que es muy habitual que sea así, por lo general la mayoría de las personas consumen entre 60-70g.


NPD: No aportado por el fabricante en la página web
Los marcados en verde son los que contienen menos azúcares, pero aún así su contenido es bastante alto por ración de 30g.

Conclusión:
Desde mi punto de vista, todos estos cereales aportan un alto contenido en azúcar ya que muy pocas personas toman 30g (la ración recomendada por el fabricante) en su lugar toman entre 60 y 90 g por lo que las cantidades de azúcar se multiplican por dos (60g) o por tres (90g).

Los cereales más recomendables son los copos de avena o los cereales ecológicos SIN AZÚCARES AÑADIDOS: como la espelta, el trigo sarraceno, el amaranto, corn flakes. Os pongo la composición nutricional de dos de los cereales que más suelo tomar para desayunar, para que veáis la diferencia.


Como podéis observar, a igual ración (30g) las cantidades de azúcares que aportan son mucho más bajas que los cereales anteriores, y la cantidad de fibra, en el caso de la avena es 1,2 g más por ración.

¿Qué os ha parecido el post? Gracias por vuestros comentarios

38 comentarios:

  1. Hola
    Yo tomo todo sin azucar y por este orden
    siempre avena para desauynar
    Y me gustan los cereales de centeno/espelta/quinoa/cebada hinchados del herbolario.
    Ayudar a dar volumen y ch buenos a los toppings de mi porridge de avena y están buenisimos sin nada de azucar

    ResponderEliminar
  2. Jopeeee y yo pensando q con lis Fitness iba muy bien... 😔
    www.mumybelle.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el trabajo. Los que siempre tomo, cuando los tomo, son los Corn Flakes...y sí, 30gr no es real, se toman muchos más. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián...
      30 gr es que es ridículo jajaja
      yo solía zamparme un paquete de 500 gr en tres días...(ajajaja así estaba de hermosota!!!!)

      Eliminar
  4. Un post genial!!! La verdad es que me encanta desayunar leche con cereales y claro, los 30gr... pués seguro que los supero. Por suerte, mis cereales preferidos son los Corn Flakes, jajaja
    Muchas gracias guapisíma, eres estupenda ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan número 1 de la avena, jaja pero como no sólo voy a alimentarme de este cereal, a veces también acompaño mis gachas con quinoa hinchada. Voy a empezar a tomar espelta hinchada, va! jejeje.

    De todas maneras, qué recomiendas más? espelta o avena¿ pues la espelta contiene un poquito más de azúcar, pero menos grasas saturadas y un pelín menos de calorías, y la avena contiene menos azúcar pero más grasas saturadas y calorías, aunque la diferencia es pequeñita... jejeje me gustaría saber tu opinión como experta! :)

    un abrazo guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos opciones son recomendables, aunque la avena contiene un gran porcentaje de fibra solucble. La fibra solucble al llegar al intestino forma un aespecie de gel que ralentiza la absorción de azúcares y grasas, con lo que es un valor añadido muy importante

      Besos

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post, aunque yo hace tiempo hice el mismo estudio y desde hace ya un par de años tome la decisión de no tomar más cereales para desayunar. Mis preferidos eran los Fitness de chocolate, y los tomaba muchas veces tmb para cenar...obviamente nunca nunca eran 30 gramos lo que comía sino mucho mucho más!! jajajaa. Cuando comencé con el nutricionista me dijo..."dile bye bye a los cereales" y así lo hice, por las mañanas dos tostaditas de pan integral con pechuga de pavo, aunque últimamente me hago dos rebanadas de pan normal con tomate y un poquito de aceite. De esta manera tomo menos azúcar, pero tomo hidratos de carbono y fibra al ser integral, además que tb cambie mi vaso de leche (antiguamente era cacao con azúcar, ahora sólo café), como se puede apreciar simplemente cambiando la manera de desayunar le quitaba muchas calorías a mi dieta jajaja.

    Un besico y me ha encantado el post ;)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  7. 30 gr..cuanto seria aproximadamente?

    ResponderEliminar
  8. i know what ya mean. I check all of my products- I mean calories are important but sugar and salt is something i'm looking at

    kisses from Dublin
    Ewelina
    xxxx
    chiclifestyleofewelina.blogspot.comn

    ResponderEliminar
  9. Un post muy interesante! Un beso
    http://enjoyourstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. y los cereales que tomas tú (buildingmynewbody) se pueden comprar en otro sitio que no sea el corte inglés??
    es que cerca de casa tengo de todos los supers menos el corte inglés.
    un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiendas ecológicas y herboristerías también los puedes encontrar. Verifica que no contengan azúcares añadidos

      Un besote

      Eliminar
  11. Hola!

    Muy interesante.

    Quería comentarte si podrías hacer un post de bebidas. Me explico. Algunos días, sobretodo ahora que se acerca verano, a parte de agua me gustaría tomarme alguna cosa dulce, tipo limonadas, coca cola... Podrías decir que marcas o que bebidas dulces son "buenas" para tomar?

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. Hola: un análisis comparativo muy detallado... No me gustan ningún tipo de cereales... prefiero las tostadas de pan integral... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Un post que me sirve de mucha ayuda,mil besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante el post, justo iba a preguntarte si los ceresales son una buena opcion para cenar....yo llevo años utilizandolos entresemana, integrales con frutas deshidratadas, o muesli.......me parecia una buena opcion para cenar sano y ligero combinado con un kiwi o algo así...........Agradeceria tu opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cereales no son una buena opción para cenar, especialmenete si tu objetivo es perder peso

      Un besote

      Eliminar
  15. como siempre... muchas gracias por la información! Proba´ré los q comentas de mercadona.

    un besazo guapa

    MI LADO MAS LADY

    ResponderEliminar
  16. muy buen post, muchas gracias por aportar tanto y tan interesante

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el post perfectamente explicado e ilustrado gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Uff eso seguro que lo hago fatal...! Tomo un montón de azucar! Es inevitable! estoy deseando solicitarte el estudio! Un besazo

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post de hoy!!!
    Bsss guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Yo quería saber cómo de recomendable es tomar muesli con frutas de la marca Brüguen, y sobre todo, los típicos All bran en bastoncillos y en copos, que también suelo tomarlos. Muchas gracias. La avena un gran descubrimiento también!

    ResponderEliminar
  21. Buenisimo trabajo, enhorabuena, no sabes lo que ayudas, tanto en conocimientos como en tener ánimo a la hora de cuidarse y no caer en las tentaciones :p
    Una preguntita, he leido tu post sobre tortitas de snack, de arroz o maiz es indiferente, engordan igual? Al ser realmente hidratos, lo bueno seria no tomar mas de dos pir ejemplo? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen aproximadamente las mismas calorías, por lo que es indiferente elegir una u otra. Aunque si te gustan ambas, te recomiendo las de arroz integral
      Lo ideal es tomar sólo 2 tortitas (150 calorías)

      Un besote

      Eliminar
  22. Interesting info, tnx for sharing !!!!
    Kisses darling!!!

    ResponderEliminar
  23. ya decia yo que no podian estar tan buenos y se ligeros...pero bueno de vez en cuando! besos
    new look on my blog!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2014/04/new-skirt-from-h.html

    ResponderEliminar
  24. Qué interesante, yo siempre compro los Kellog´s Corn Flakes
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  25. Yo los comia cuando era niña pero imagine que no son lo maximo.
    Un abrazo!!!
    ps: vistes la foto en instagram del smoothie? Mil gracias por tus consejos (te lo escribi tambien en la red ;) )
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el post porque es super útil. Hace unas semanas terminé una caja de los de chocolate blanco y ya veo que nooo los voy a volver a comprar!! feliz finde!

    DiY, moderniza tus vaqueros!

    ◈✾◈✾◈DiY-Monas de Seda◈✾◈✾

    ResponderEliminar
  27. Wow ! Que interesante ! Nunca he pensado de eso !

    www.izabielaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ¡me ha encantado y me ha parecido muy interesante! Nuestro nutricionista particular nos indica 60gr de los normales, pero yo los odio, y siempre tiro a frutos rojos, jajajaja, y claro, será que lo hago mal ¡pero tampoco pasa nada por no ser tan estricta, ¿no?! ;-)

    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar