Los mejores ejercicios para perder peso

Comienzo la semana mostrándoos algunos de los ejercicios que más calorías consumen en menos rango de tiempo. Seguro que os viene bien a las que, mortales como yo, no podéis dedicar todo el día al cuidado de vuestro cuerpo.

En la siguiente imagen os muestro una lista con algunos de los ejercicios más efectivos para perder peso:











Como podéis observar, si sólo tenéis media hora al día para dedicarle al ejercicio, lo más efectivo sería hacer footing. Para quemar las mismas calorías andado a paso normal necesitaríamos 5 veces más de tiempo o lo que es lo mismo, más de 2 horas y media y puedo deciros que son muy pocas las personas que a lo largo del día, dedican esa cantidad de tiempo a andar.

Ahora bien, sino os gusta hacer ejercicio, os recomiendo que, las veces que salgáis a la calle, para ir a trabajar, a la universidad, al instituto, al super, de compras...  os acostumbréis a andar a paso ligero y no a paso normal. A lo largo del día, son muchas calorías las que quemáis sin daros cuenta, a la vez que tonificáis las piernas y hacéis trabajar de forma efectiva el sistema cardiovascular.

Mil gracias por vuestros comentarios

9 comentarios:

  1. Que forma más sencilla de explicar cual es la forma más practica para hacer ejercicio.
    Te sigo desde ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda, a ver si tú me la resuelves

    ¿Es cierto que si haces el ejercicio inrecalando intervalos más intensos es más efectivo?

    Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es completamente cierto.
      Si haces ejercicio, intercalando intervalos más intensos (1 ó 2 minutos) del mismo ejercicio obligas al cuerpo a quemar más calorías que si lo haces todo al mismo ritmo.

      La explicación de porqué sucede esto os la indicaré en próximos post.

      Un saludo y gracias por seguirme.

      Eliminar
  3. Definitivamente me voy a comprar unas zapatillas de deporte para correr.Más barato y efectivo no puede ser.

    Gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
  4. Que bien!
    Yo monto en bici a menudo.Así sé cuantas calorías consumo y cuánto tiempo tengo que hacer ejercicio para ver resultados.

    ResponderEliminar
  5. GEnial este post!! yo tengo poquito tiempo al día para hacer ejercicio pero tengo problemas de circulación y, no sé si es normal, pero si hago footing me pican muchísimo las piernas y tengo que parar... así que me decanto por caminar

    Quería preguntarte una duda, hace un tiempo tuve un entrenador personal y me dijo que para reducir grasa lo que hay que hacer es hacer ejercicio manteniendo un ritmo cardiaco entre el 60 y 70%, porque al pasar del 70% la energía que consumes no se coge de las grasas sino de los hidratos de carbono, y al pasar del 80% se coge de las proteínas, ¿esto es cierto? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente cuando más grasa se quema es cuando nuestro ritmo cardíaco está entre el 60 y 70% de nuestras pulsaciones máximas. Nunca se debe pasar del 85% porque el aporte de energía proveniente de las grasas es muy bajo

      Besos

      Eliminar