Sirope de ágave vs azúcar común


Hoy os voy a presentar un producto natural bastante desconocido, pero muy efectivo para la pérdida de peso, ya que contiene “azúcares buenos” que el cuerpo quema en lugar de almacenarlos y además tiene el doble de poder endulzante que el azúcar común gracias a su alto contenido en fructosa y glucosa, lo que lo hace muy interesante, porque al tener el doble de poder endulzante se necesita añadir la mitad para conseguir el mismo dulzor que con el azúcar.

Se obtiene a partir del calentamiento de la savia de un tipo de ágave el “Agave salmiana”(cactus originario de México). En este proceso de calentamiento, se rompen los hidratos de carbono complejos que contiene transformándolos en azúcares simples (fructosa y glucosa). Después se filtra y se concentra hasta obtener una textura similar a la miel o al sirope, de un sabor dulce y muy intenso.

En mi caso, llevo varios meses tomándolo y me encanta su sabor. Yo lo compro en el supermercado de El Corte Inglés pero lo podéis adquirir en  herboristerías y tiendas de productos ecológícos.

Existen diferentes presentaciones que podéis encontrar en el mercado.Independientemente de la marca, os recomiendo adquirir sirope de ágave en jarabe ecológico y evitar las presentaciones en polvo o sobres, sometidas a otro tipo de tratamientos a mayores del tratamiento térmico, para su elaboración.

¿Os animáis a sustituir el azúcar refinado de una vez por todas de vuestra dieta?

Mil gracias por vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. No conocía este producto y hoy sin falta me lo compro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las entradas de tu blog son super didácticas. Te sigo desde ya.

    Saludos desde Alicante.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta:
    ¿El sirope de ágave y la stevia son lo mismo?

    Es que en el mercadona lo he visto pero no me he animado a comprarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira,
      La stevia y el sirope de ágave son edulcorantes naturales pero la planta que se emplea para su producción es diferente.En el caso del sirope de ágave es a partir de la fermentación de la savia de un cactus, como indico en el post, y en el caso de la stevia se obtiene a partir de la "stevia rebaudiana" de la familia del girasol.Esta planta ha sido utilizada por nativos guaraníes como edulcorante desde hace más de 1500 años.

      Espero haber aclarado tus dudas

      Un saludo

      Eliminar
  4. Me has creado una necesidad.

    La próxima vez que vaya al super caerá.



    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir su blog hoy y la verdad es que me encanta! Sigo varios blogs de moda porque me encanta ese mundo ..pero hace poco comence una dieta, por lo que también me hace falta conocer recetas y demás! y tu blog es el más acertado sin duda

    Bueno al caso .. es mejor el sirope de ágave o la sacarina ?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia, sin duda alguna el sirope de ágave, o si prefieres también puedes comprar stevia. Ambos son edulcorantes naturales sin efectos negativos conocidos.
      La sacarina en cambio, es un edulcorante artificial. Su consumo está en entredicho por la comunidad científica, al igual que el de otros edulcorantes artificiales porque se considera un agente potencialmente cancerígeno.

      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Hola:
    Tengo una duda, para recetas que lleven azucar normal blanco. ¿Cuál seria la cantidad correspondiente de sirope? ¿Me lo podrias decir en gramos y cucharadas?, ya que depende que recetas....
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. todo lo explicas tan bien! Me estas ayudando muchísimo :)

    ResponderEliminar