miércoles, 13 de febrero de 2013

Mis trucos (II): Pestañas más tupidas y alargadas con aceite de almendras dulces

Hola a todas,
Seguro que muchas ya conoceréis el aceite de almendras dulces por sus propiedades hidratantes. De hecho, es muy popular su aplicación, mezclado también con el aceite de rosa de mosqueta, para evitar estrías durante el embarazo o cuando estás con un régimen de adelgazamiento.


Imagen cortesía de marin FreeDigitalPhotos.net

Pero me ha sorprendido mucho lo eficaz que es para tupir y alargar las pestañas. Antes de acostarme, aplico una pequeña cantidad de aceite de almendras en un algodón y lo paso por las pestañas superiores e inferiores. Al cabo de 1-2 meses de aplicación notarás los resultados.
El aceite de almendras dulces lo podéis encontrar fácilmente en parafarmacias, herboristerías y algunos supermercados. Es muy importante, si os animáis a probarlo, que os fijéis en la etiqueta si se ha obtenido por primera presión en frío, o empleando disolventes (refinado) ya que sólo el obtenido por prensado en frío, mantiene intactas sus propiedades.


Yo lo compro en la sección de parafarmacia de PRIMOR. Es de la marca General Health Foods, GHF. El bote de 500 ml cuesta aprox. 5 Euros. Aunque en la imagen no se aprecia correctamente, en la etiqueta pone que se ha obtenido por primera prensión en frío, siendo válido para también consumo alimentario.

P.D. También lo aplico después de la ducha para hidratar la piel. Es lo que mejor me funciona. También lo uso para hidratar el cabello. Una vez por semana, aplico 2 ó 3 cucharadas de aceite de almendras dulces dando un masaje por todo el pelo (evitando las raíces) y lo dejo 30 minutos o 1 hora. Una vez transcurrido este tiempo, me lavo el pelo normalmente. Me lo deja muy suave e hidratado.

¿Conocíais estos trucos? Mil gracias por vuestros comentarios

14 comentarios:

  1. Conocía este aceite pero nunca me había animado a comprarlo.
    Gracias por la aportación
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo el aceite de almendras.He leído la etiqueta y es refinado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes.Puedes seguir usándolo y cuando lo termines compra uno que se haya obtenido por extracción en frío.

      Besos

      Eliminar
  3. Sabes dónde lo venden a parte de Primor? Es que en Valencia no tenemos esa cadena de perfumerías!

    Un besito desde nuestro blog:

    http://issimoandco.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta marca es muy habitual en herboristerías y parafarmacias.De todas formas, si no la consigues, puedes indicar en tu farmacia o parafarmacia habitual, qué marcas de aceite de almendras tienen disponibles y que te muestren sólo los obtenidos por presión en frío.
      Un apunte muy importante.Compara precios y cantidades.

      Besitos guapas

      Eliminar
  4. Hola!! cómo estás? descubrí tu blog gracias a instagram y me encanta. Ya te leo todos los días, porque además te he descubierto en un momento en el que estoy metida de lleno en tema deporte y comida equilibrada. Bueno, tengo que decirte que tengo una duda y espero que me la resuelvas, he comenzado a hacer lo del medio limón con agua templada por las mañanas, en dicho post hablas de que te has visto la piel mejor y que da buenos resultados pero no especificas cuáles son...¿podrías decirme a que tipo de resultados te refieres y en cuantos meses has notado ya algo el cambio?
    También decirte que estoy algo preocupada, ya que desde que comencé a hacer deporte ( 3 días en semana correr y 2 días en semana andar) he engordado!! pero yo no me veo más gorda... ¿podrías decirme qué me pasa? ¿hago algo mal?
    Felicidades por el blog y sigue dándonos consejos. Espero tu respuesta. Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      Me alegro que te hayas decidido a cuidar tu alimentación y hagas ejercicio regularmente.
      Respecto al limón es un potente desengrasante y eliminador de toxinas. Al tomarlo en ayunas, ayuda a eliminar la grasa que en esos momentos circula por el torrente sanguíneo facilitando la pérdida de peso.Sólo es un complemento para ayudar a la pérdida de peso pero no es milagroso.Si cuidas tu alimentación, haces ejercicio regularmente y te aprovechas de los beneficios del limón en un par de meses notarás los resultados.
      Respecto a que hayas ganado peso no te veas más gorda es totalmente normal. Cuando haces ejercicio y cuidas tu alimentación, eliminas grasa y aumenta tu masa muscular que pesa más.
      Espero haber aclarado tus dudas.
      Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias, has sido muy amable. Me has aclarado mis dudas, sí, te iré preguntando más cosas seguro. Muchas gracias de nuevo y enhorabuena! Sara

      Eliminar
  5. Cada día me gustan más tus trucos!
    Lo probaré a ver qué tal es el resultado :)
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Muack

    http://diferentesmedidas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tienes un premio en mi blog!
    un saludo
    http://fromxltomcompulsionfree.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Vaya! No sabía este truco! Lo probaré a ver que tal!

    Gracias por pasarte por mi blog!Te sigo yo también!

    thechichut

    Besos!

    Irene:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...