Comidas para llevar: Ideas y recomendaciones


Much@s me comentáis que, vuestro trabajo o estudios, os impiden comer en casa y que, por este motivo, os cuesta alimentaros de forma saludable. Por tanto, hoy os propongo ideas saludables para llevar al trabajo y algunas recomendaciones para que los alimentos se conserven perfectamente:

1. Cómo proceder con las salsas

Si vuestro almuerzo incluye un sandwich saludable, crudités de verduras, ensaladas ..., no añadáis las salsas hasta la hora de consumirlos, llevadlas en un recipente aparte tal y como se muestra en la siguiente imagen. Evitaréis que el pan se ponga excesivamente húmedo y los crudités pierdan su textura crujiente.

P.D. Recordad siempre emplear salsas saludables. En breve os propondré las mejores salsas para añadir a vuestras ensaladas y sandwiches.



 

2. Cómo mezclar ingredientes de distintas texturas y/o sabores 

Si vuestras ensaladas incluyen pasta, pollo, cebolla..., llevadlos en herméticos individualizados o en otro compartimento, como se muestra en la siguiente imagen. Evitaréis que la lechuga esté en mal estado, con sabores extraños o pasada la hora de consumirla


Una buena opción, sino disponéis de recipientes herméticos pequeños o compartimentados, es la que os muestro en la siguientes imágenes. Los ingredientes se disponen separados para el transporte y se mezclan a la hora de consumirlos




3. Cuándo añadir los aliños

Nunca aliñeis vuestras ensaladas, salpicones... hasta la hora de su consumición ya que arruinaréis el plato. Una buena opción es adquirir sobrecitos individuales con sal, aceite de oliva virgen y vinagre. En el mercadona disponen de bolsas que contienen sobrecitos de sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Otra opción más económica es comprar botecitos con tapa de rosca y rellenarlos.



4. Cómo transportar y conservar la comida en perfectas condiciones

Para garantizar que los alimentos permanecen a una temperatura estable hasta el momento de su consumición, necesitaréis una bolsa porta alimentos isotérmica. Os muestro una imagen con distintos modelos. Algunos, como podéis ver, incluyen los recipientes herméticos y la botella de agua. 

Si ya tenéis recipientes herméticos en casa, podéis comprar simplemente la bolsa. Suele ser una opción más económica. Si tenéis un Primark cerca, podéis encontrarlas con distintos estampados por 4 ó 6 Euros según el tamaño. En verano es recomendable también emplear acumuladores de frío.



¿Que os ha parecido el post? ¿Ya seguíais estas pautas? Gracias por vuestros comentarios

27 comentarios:

  1. Uno de los mejores post que te he visto! Super util!! Sabes donde me podría hacer con un tupper de esos con compartimentos coo el de la 2º foto?

    Outfit para ir a trabajar

    ☀❁☼☀❁☼Outfit Monas de Seda☀❁☼☀❁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo los que tengo por casa, los compré en bazares especializados pero no pertenecían a ninuguna franquicia así que no te puedo dar un nombre de una tienda en concreto. De todas formas ahora son relativamente fáciles de conseguir

      Un besote

      Eliminar
  2. este post esta genial ! muchas veces se me acaban las ideas de que comer fuera, jejeje besos guapi !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus recomendaciones, son geniales!! Tomo nota!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus recomendaciones guapa! no está de más saber estas cositas

    un besote!

    MI LADO MAS LADY

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado el post de hoy muy util para comer fuera de casa.Un besazo
    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    Sorteo de una preciosa pulsera de electricsbubbles, no te lo pierdas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Yo com todos los días fuera de casa, pero en mi trabajo hay nevera y microondas, así que me hago la comida normal (sana, claro, jaja!) y la transporto en tuppers de esos que te traen a casa cuando pides comida japonesa o china, son los más herméticos que he visto nunca! Y por supuesto, no hay que aliñar nunca las ensaladas antes de comerlas porque se quedan que dan penita...

    Besos
    http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola: soy de las que salgo de casa a primera hora de la mañana con el taper. Tengo unos recipientes tipo los que nos enseñas aunque al final hay días que me lleva todo mezclado. Tienes toda la razón con lo de no echar salsas ni otras especies hata el momento de comer... tus recomendaciones son muy prácticas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Es genial porque si no a veces que no puedes comer en casa por trabajo terminas picando cualquier cosilla poco saludable.

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. En mi trabajo tenemos suerte, y hay nevera y microondas, lo que lo pone un poco más fácil.

    Lo del aliño lo hemos resuelto comprando el aceite, sal, etc entre todas (ponemos bote y nos turnamos para ir a comprar), así no hay que ir llevándolo a cuestas... para gente bien avenida (y grupos relativamente pequeños) el sistema del bote funciona a las mil maravillas.

    Los tupper estos de Ikea que vienen 17 por 4€ o así, y que llevan varios pequeñitos van genial para salsas etc, ya que no abultan casi nada. Pero yo a los tupper estos con compartimentos no les veo la gracia, a no ser que no vayas a calentar nada de lo que lleves. Porque claro, si llevas ensalada y un filete, ¿cómo haces para calentar sólo la carne? Para eso prefiero llevar dos más pequeños en mi bolsita.

    Otra cosa que hace poco que he incorporado es usar tuppers de cristal para los alimentos que se vayan a calentar. No es recomendable usar tuppers de plástico (y menos todavía de los baratunos, o de los chinos...) porque al calentar la comida en ellos parte de los componentes del plástico (tóxicos) pasan a la comida. Y digo yo que queremos cuidarnos la salud, aparte del peso ;)

    Bueno, sólo unas ideas para las que, como yo, tengan que sufrir lo de comer en la oficina :)
    Me ha gustado mucho tu post, los de alimentación son de los pocos que puedo aprovechar ahora (estoy embarazada, así que de las tablas de ejercicios de momento poca cosa me dejan hacer, y las famosas sin photoshop me deprimen, jajajaja).

    ¡Sigue con el buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegra que te guste el blog.
      Si tienes la posibilidad de calentar la comida sin duda, los recipientes con compartimentos no son la mejor opción.
      Los tuppers de cristal son indispensables si vas a celentar los alimentos ya que como tu bien dices, los componentes del plástico pueden pasar a los mismos

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Un post de lo mas útil ! Muchas veces decimos que la ensalada está pasada y es porque le echamos el aliño con tantan antelación que al final la lechuga parece que se pone pocha. Me ha encantado el post de hoy !

    Besitos

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Que buenas ideas para comida! Fantastico!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/09/yellow-skirt-and-print-on-my-shoes.html

    ResponderEliminar
  12. Great suggestions!


    New on Fashion blog:
    http://lowbudget-lowcost.blogspot.it/2013/09/shopping-for-all-budgets.html

    ResponderEliminar
  13. Me sirve de grandisima ayuda!! Muchas gracias ppr el post! Donde podría comprar un pack con recipientes de diferentes tamaños como los de las fotos? No se donde buscarlos!

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya gustado el post. Yo los compré en diferentes bazares pero no pertenecen a ninguna franquicia por lo que no te puedo dar un nombre pero son relativamente fáciles de conseguir

      Eliminar
  14. Muy buenos consejos, y más ahora que empiezo de nuevo la uni :)
    Besitos.
    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  15. Genial y super útil, en tu linea como siempre!!!

    ResponderEliminar
  16. Ideales tus consejos, los llevaré a la practica:)
    Besos guapa.

    Serenity by Gemma

    ResponderEliminar
  17. Qué útil ha sido el post de hoy, me ha gustado mucho!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  18. Adoro tu blog! Es impresionante las ideas que das tan buenas. Me encanta y te felicito. No imaginas la cantidad de cosas que me apunto! :D Mil gracias!! Un besito

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  19. this all looks so good, great ideas!

    xx fameliquorlove.blogspot.com

    ResponderEliminar