Crema de calabaza light y alternativas

Como muchas sabréis por Halloween, estamos en plena temporada de las calabazas por lo que es la época idónea para preparar esta saludable y exquisita crema. La receta que os muestro es la tradicional, y aunque existen numerosas recetas, esta es una de las más saludables ya que para su preparación no empleo grasas saturadas.

 


Ingredientes (1 persona)

 - Un trozo de calabaza de 150-200g 
 - Una patata mediana
 - Un puerro, pequeño
 - Una zanahoria o dos pequeñas
 - Aceite de oliva virgen extra  y sal

Preparación

Ponéis al fuego una olla con medio litro de agua. Una vez que el agua esté caliente, introducís la calabaza previamente pelada y cortada en cuadraditos, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, la mitad del puerro cortado en rodajas, y la patata pelada y cortada en cuadraditos; añadis un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto. Ponéis la tapa y dejáis cocer una media hora aproximadamente a fuego medio.

Una vez terminado de cocer, lo introducís en un vaso de batidora y lo batís hasta que los ingredientes estén totalmente homogeneizados y listo.

Alternativa

Una alternativa cuando no tenéis tiempo es adquirir cremas de verduras, no son tan saludables como las cremas caseras ya que suelen añadir grasas saturadas como las aportadas por la mantequilla o la nata líquida para su elaboración; pero si sabéis elegir, son una excelente manera para tomar verduras si no tenéis tiempo o no os gusta cocinar. Estas que os muestro a continuación son de la marca Hacendado; elaboradas sin aportar conservantes ni colorantes; cada envase de 330 mL aporta unas 120 cal. aprox:


Podrían tener un poco menos de sal y cambiar la mantequilla por aceite de oliva virgen extra y serían 100% perfectas pero aún así el aporte de grasas saturadas por envase de 330 ml es bastante bajo; menos de 4 gramos, excepto la crema de chapiñones que tiene 7g.  El aporte de azúcar también es muy bajo 0,3 g/envase en el caso de la crema de puerro y patata; 0,5g /envase  la crema de champiñones; 0,7g/envase la crema de verduras, salvo la crema de calabaza que tiene un contenido mayor 7,9 g/envase debido principalmente, al contenido en azúcar naturalmente presente en la calabaza.

¿Os gustan las cremas de verduras? ¿Soléis prepararlas en casa o recurrís a las cremas envasadas ? Gracias por vuestros comentarios

28 comentarios:

  1. Adoro esta clase de cremas ! Ligeras y sanas. Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además están deliciosas, yo recurro muchísimo a ellas en otoño/invierno son una gran alternativa a las ensaladas

      Besos


      Eliminar
  2. Te puedes creer que nunca haya tomado un puré de calabaza? De cualquier otra verdura/hortaliza si, pero calabaza en mi vida... Me lo pensaré apra este halloween! Muacks!!

    Nuevo outfit con camisa vaquera
    ◈✾◈✾◈Outfit-Monas de Seda◈✾◈✾◈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial ésta receta ahora que empieza a hacer fresquito!! HOY LOOK CON VESTIDO DE ESTAMPADO DE MARIPOSAS EN MI BLOG!! OS INVITO A VISITARME!! Besazos y feliz miércoles!!♥♥ http://adribohocloset.blogs.elle.es

      Eliminar
  3. Me encantan las cremitas ,mil besos.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  4. Soy un completo desastre en la cocina pero me ha gustado mucho esta receta y creo que me animaré!!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí mirando más recetas!!

    http://www.nereadondiz.blogspot.com.es/
    Te espero!!
    Un beso*

    Nerea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla, y sino siempre puedes recurrir a las cremas elaboradas

      Besos

      Eliminar
  5. que buena pinta tiene esta crema seguro que esta buenisima.Un besazo


    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219
    Sorteo de 2 maravillosos collares de la mano de Baobab, mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está realmente buena, te animo a que la pruebes porque seguro que repites

      Eliminar
  6. Me encanta cada una de las propuestas que pones siempre, la crema de calabaza me encanta y la suelo comer habitualmente.

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  7. no soy mucho yo de cremas... no sé si es por la textura , o por algún tipo de trauma infantil, jajajaj, pero no me terminan de gustar. La que mejor me como es la de calabación,aún así me apunto esta y quizá algún día me anime.

    gracias guapa!
    MI LADO MAS LADY

    ResponderEliminar
  8. que rica la crema de calabaza y todas!!! mi novio hace una crema de verduras que está de muerte!!!!!! y las de mercadona yo las tengo siempre en casa porque me encantan!!! un besazo

    http://www.miaventuraconlamoda.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la crema de calabaza esta super buena!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/10/lady-chic.html

    ResponderEliminar
  10. No encuentro mejores fechas para probarla! Besos rojos por doquier ,)

    ResponderEliminar
  11. acabo de descubrir tu blog y me encanta!! gracias por todos los consejos :)

    paularubywoo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Uhm, que buena pinta tiene, a mi me encantan las cremas de verduras pero las hechas en casa, nunca he probado las envasadas!

    http://www.likemannequins.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola: como no cocino siempre recurro a las cremas de fácil preparación... vamos calentar y comer... es uno de mis platos en invierno... las de calabazas no las probé. Buena recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las cremas de verduras, en invierno las hago muchísimo y súper variadas
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado las cremas de verduras siempre me ha parecido comida para bebes pero voy a probar la que tu haces tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el post!!!
    Soy súper fan de las cremes naturales. Son un must en mis cenas y comidas las cremas de verduras.
    Me encanta la de calabacín, puerro, zanahoria, calabaza y mixes también. Una saludable forma de comer light, rico y cuidándose mucho, claro!!

    muy buena receta bella,


    NEW POST---> OUTFIT!!!·····MADRID FASHION DREAM

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la crema de calabaza, es de mis preferidas. Precisamente es mi plato de hoy jejeje. Le suelo echar un par de quesitos de El caserio antes de pasarla y queda increíble. Por lo general me chiflan las cremas de verduras. Las de puerro deliciosa!! Excelente y sano post guapa, coo siempre. Besazos pretty!!
    Nekane
    http://nekane2020.blgs.elle.es

    ResponderEliminar
  18. Genial la receta!
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Huyyy, esa es una de mis recetas favoritas pero en mi caso no les pongo patata (en ninguna crema de verdura) y siempre apio (me rechifla), además de calabacín. Tampoco le pongo aceite de oliva y lo que sí, a la hora de batirla para hacer la crema le pongo dos quesitos ligh que le dan cremosidad y un plus de calcio. Hago la misma variante de crema vegetal pero con lo que pille por la nevera: brecol, acelga, col,...vamos, todo para el puchero.

    ResponderEliminar
  20. Soy muy fan de las cremas de Hacendado, aunque puedo percibir que son mejorables en sabor pero no me disgustan!! Eso sí, me cunden poco. Me puedo beber 2 ó 3 envases en un día... porque cuando tomo uno, es como que se queda corto y me apetece más!! Así que no suelo comprarlos... Y hacer yo misma las cremas me quita mucho tiempo y requiere paciencia xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Yo todas las "cremas" (llamo crema a muchas cosas que en realidad lo que son son purés) las hago sin aceite, sin nata ni nada, verdura, agua y sal, y están buenérrimas!

    En ocasiones le echo aceite en crudo, que es mucho más sano en general (por las propiedades que no se pierden, para el hígado...)

    ResponderEliminar