Ensalada con frutos rojos


Hoy os propongo una ensalada cargada de antioxidantes y grasas saludables. Ideal como plato único a la hora de cenar, o como guarnición a la hora del almuerzo. Como podéis observar, contiene dos super alimentos de los que hablé la semana pasada: arándanos negros y frutos secos. Podéis consultar el post AQUÍ

Ingredientes (1 persona)
  • Lechugas variadas. En mi caso media bolsa de brotes tiernos listos para consumir de la marca Hacendado
  • 1 puñado de frutos rojos. Yo los compro congelados,  antes de preparar la ensalada retiro esta cantidad del congelador y espero  a que se descongelen
  • 10g de frutos secos. En mi caso pipas, piñones y semillas de calabaza
  • 1 tarrina pequeña de queso fresco desnatado
  • 1 chorrito de reducción de módena
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Podéis consultar donde compro los alimentos que empleé para preparar la ensalada en el menú categorías situado en la parte derecha del blog en la sección "Mis compras de alimentación"

Forma de preparación
Disponéis la lechuga en el plato, añadis el queso fresco cortado en láminas, los frutos rojos y los frutos secos. Aliñáis con un chorrito de reducción de módena y una cucharada de aceite de oliva virgen y listo

¿Que os parece la receta de hoy? Gracias por vuestros comentarios

23 comentarios:

  1. Hola: este tipo de ensaladas son siempre mis preferidas. Junto con los frutos rojos también le añado nueces. Una gran propuesta para no aburrirnos de las clásicas ensaladas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, sin duda ese es el objetivo no aburrirnos de tomar ensaladas y aprovecharnos al máximo de los beneficios que aporta cada uno de sus ingredientes
      Besos

      Eliminar
  2. me encantan las ensaladas nunca he probado una asi pero me voy a animar porque tiene muy buena pinta.Un besazo


    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya te he dicho alguna vez que soy fan de las ensaladas! Me gustan mucho y por contra de lo que puede parecer, hay un montón de posibilidades y sabores diferentes. Yo me voy a apuntando todas y saboreándolas al máximo porque no te creas! las hago!! :D un besazo preciosa

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAN ESTE TIPO DE ENSALADAS! ÑAM!
    *
    *
    NUEVO POST WWW.L-ESSENCE.NET

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta de ensalada! Habrá que probarla..
    TODAY DON'T MISS MY NEW LOOK ON http://romi278.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Te confieso que no soy muy fan de las ensaladas, pero quizá el toque de los frutos secos me anime a comer más... gracias por la recomendación!! HOY MI BLOG CUMPLE 6 MESES & OUTFIT CON JERSEY DE ESTRELLAS!! OS ESPERO!! un besazo!! http://adribohocloset.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta,mil besos.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hace no demasiaod, en mi blog salieron ls frutos rojos con sus beneficios...esta es una opción buenísima para comerlos, no se me había ocurrido! Lo probaré!

    un beso!
    MI LADO MAS LADY

    ResponderEliminar
  9. Guau tiene una pinta genial!
    www.just-coco.com

    ResponderEliminar
  10. Qué buena!
    Esta noche toca ensalada asi que me insipiraré un poco en la tuya.
    El domingo fui al Lidl a buscar la bolsita de frutos secos que recomendabas en un post, pero no la encontré :(
    La que había traía los frutos con cáscara, a ver si la próxima vez tengo más suerte

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡qué pintaza!!! me encantan los frutos rojos (y no por color esta vez, jajaja) Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque yo no soy muy de ensaladas pero se de alguien a quien le va a encantar!

    www.perlasycoco.com

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta tiene!!! yo soy una apasionada de las ensaladas, a veces añado manzana que le da un sabor dulzón buenísimo! besos! http://elenajurad.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta añadir frutas a las ensaladas, le dan un matiz de sabor distinto haciendo que sea muy difícil aburrirse de ellas

      Eliminar
  14. Esta ensalada me encanta está riquísima!!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  15. Me había perdido esta entrada pero tiene una pinza... maravillosa! Parece una ensalada de esas riquísimas de restaurantes de nivel ;) muacks!!

    Idea para retocar tus fotos!
    ☀❁☼☀❁☼ Monas de Seda☀❁☼☀❁

    ResponderEliminar
  16. BIEEEEEEEEEEEEEEEEN! Estoy enamorada de los frutos rojos, del bosque o como se quieran llamar... mi novio dice que me va a dar algo como yogures, helados, mermeladas, pasteles todo lo que haya jiji me encanta tu ideaaaa la probaré!!!!!! Por cierto probé los huevos rellenos con surimi rayado DELICIOSO, me encantó jiji gracias por tus grandes ideas! Besitos!

    Hoy en mi blog:
    About Zoe!
    http://owlegance.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os gusten las recetas, me encanta comer sano pero estar mucho tiempo en la cocina no por eso mis recetas suelen ser muy sencillas pero variadas para no aburrirme
      Besos

      Eliminar