En verano con las altas temperaturas siempre apetece tomar un helado. Si eliges de forma inteligente y lo reemplazas por una merienda, no tienen porqué perjudicar a tu objetivo de perder peso siempre y cuando no sea a diario
Por tanto os voy a dar una serie de recomendaciones a la hora de elegir helados fuera de casa o en el supermercado.
Opciones fuera de casa
Una de las mejores opciones sin lugar a dudas son los yogures helados, aportan muy poca grasa 1,6g/100g y 100 calorías aproximadamente. En el mercado hay muchas franquicias que comercializan este tipo de helados, entre ellas llaollao. Verifica que como en el caso de esta franquicia sea realmente yogur helado y no yogur + nata, ya que aportará más grasa. Para ello, solicita la carta de composición nutricional, si los valores sobrepasan bastante esta cifra , no es exactamente helado de yogur sino que para su elaboración también se ha empleado nata. Es muy importante que los toppings que elijas sean fruta, frutos secos o miel o muy poquito de sirope, ya que sino el aporte calórico se dispara.
Ejemplos de los toppins o coberturas más ligeras |
Dentro de los helados que podéis encontrar en los chiringuitos y bares de playa, elegid aquellas que indiquen sin azúcares añadidos o bajo de calorías, siempre tendrán menos grasa y azúcares que las versiones normales. Entre las opciones más calorícas como es de suponer están los conos grandes, bombones helados....
Opciones en casa
En el mercado he encontrado helados de yogur pero, de los que he visto en los lineales, no he encontrado ninguno con bajo porcentaje de grasa saturada y azúcares.
Lo que sí podéis encontrar en el supermercado son helados "más ligeros" sin azúcares añadidos, esto no quiere decir que se puedan tomar a diario si tu objetivo es perder peso, pero para concederse un capricho, 1 o máximo 2 veces por semana, pueden ser una buena opción. Elige preferiblemente los que aporten menos de 2 gramos de grasa por unidad y sin azúcares añadidos.
Entre las mejores opciones que podéis encontrar en mercadona está el helado cremoso de limón sin azúcares añadidos. Cada unidad, 40 calorias aproximadamente, aporta muy poca grasa saturada (menos de 0,5g) y muy poco azúcar (1,5g/100g) porque se sustituyen por alcoholes de azúcar. Éstos aportan aproximadamente la mitad de las calorías que el azúcar pero son absorbidos más lentamente, reduciendo las posibilidades de que se transformen en grasa.
En eroski hay una gran variedad de helados sin azúcares añadidos, los azúcares en este caso también se sustituyen por alcoholes de azúcar. Elige los que menos azúcar y grasa aporten por unidad, especialmente saturada. Entre los que vi en sus lineales están:
Sandwich sabor a nata sin azúcares añadidos: Cada unidad, 71 calorías, aporta 2 gramos de azúcar 1,3 g de grasa saturada por lo que también puede ser una buena opción para un antojo.
Conos sabor a nata y chocolate:
Cada unidad , 61 calorías aporta 1,1 g de azúcares y un contenido medio
de grasa saturada 1,5g por lo que puede ser una buena opción para
saciar un capricho.
Bombón almendrado mini sin azúcares añadidos: Cada unidad, 134 calorías, aporta 2,7 g de azúcar y 5 g de grasa saturada, demasiado para un helado que pretende cuidar nuestra figura, por tanto no es una buena opción si tu objetivo es perder peso
Espero que os sean útiles las recomendaciones. Gracias por vuestros comentarios
Gracias! El que más me gusta es llaollao; está riquísimo!
ResponderEliminarTambién es uno de mis helados favoritos sano y además esta buenísimo ¿qué más se puede pedir?
EliminarUn besote
Great tips, thanks for share!
ResponderEliminarA NEW SUMMER MUST HAVE on lb-lc fashion blog
Muchísimas gracias por el post. Me pirran los helados y, con lo que me está costando bajar de peso, me sirve de gran ayuda.
ResponderEliminarDarse pequeños caprichos es necesario para no aburrirse de la dieta
EliminarUn besote
Como siempre muy muy útil! Me encanta tu blog!!
ResponderEliminarUn besito
Gracias, me alegra que te haya gustado
EliminarUn besote
Hola: una comparativa muy minuciosa de los helados que tienen menos calorías. Muy útil.
ResponderEliminarMuchas gracias por la comparativa. A mí también me encanta el llaollao. Qué rico!!
ResponderEliminarNo sé si habéis probado el helado cremoso de limón sin azúcares añadidos, de mercadona, pero a mí me da unos gases espantosos. Tengo un par en el congelador que voy a tener que tirar :- (
A mi me encanta y no me dá gases, pero hay personas que son sensibles a los alcoholes de azúcar y le producen gases y flatulencia precisamente por su lenta asimilación
EliminarUn besote
Ah no lo sabía, gracias por la explicación. Qué pena, porque están buenísimos.
ResponderEliminarun besote
Yo mezclo queso batido desnatado, alguna cucharada de chocolate en polvo Valor 0% y sacarina liquida. Luego al congelador, removerlo para que no cristalice y listo! Riquísimo!
ResponderEliminar