Running: Cómo respirar de forma correcta




Muchas me comentáis que hay días en los que podéis correr y correr sin agotaros, y otros días tenéis muy poca resistencia. La resistencia en un día concreto, depende de muchos factores: cuánto habéis dormido la noche anterior, el estrés, la alimentación... pero hay un factor muy importante que muchas veces no se tiene en cuenta y es fundamental para aumentar los niveles de resistencia, la respiración. Respirar correctamente es fundamental para alimentar tus músculos con oxígeno durante la carrera y así aumentar la resistencia. Por tanto en este post os daré unas pautas para que aprendáis a respirar correctamente.

Cómo respirar correctamente
Respira profundamente. Al respirar profundamente, se expanden los pulmones y se llenan de aire. Esto contribuye a tomar una gran cantidad de oxígeno lo que previene los mareos y las naúseas durante la carrera. Por tanto, es muy importante aprender a respirar desde el diafragma . Un truco antes de comenzar la carrera, además de un buen calentamiento, incluyendo estiramientos, es sentarse y practicar la respiración con el diafragma. Llena tu abdomen de aire lentamente y expúlsalo poco a poco. Esto te relajará y alimentará tus músculos con óxígeno. Durante la carrera, trata de realizar la respiración con el diafragma. Si no eres capaz, respira con el tórax sin perder el ritmo, haciendo coindidir siempre la respiración con tus pasos por ejemplo: inhala durante uno o dos pasos y exhala durante uno o dos pasos. Cuando finalices la carrera, vuelve a realizar respiración abdominal profunda, así tomarás más oxígeno que hará que, junto con los estiramientos, tus músculos se recuperen mejor.

Tablas de estiramientos para antes y después de practicar running AQUÍ


La semana que viene os comentaré como encontrar vuestra velocidad de fondo más idónea

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post. No le doy pillado el gustillo a correr por este motivo asi que intentare practicar como tu dices.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola: un post muy útil... es muy importante respirar bien mientras hacemos deporte.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy empezando a correr, no tengo ninguna rutina, pero voy haciendo. Es normal que las rodillas duelan cuando se empieza a correr?

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es normal que duelan las rodillas cuando empiezas a correr, incluso habiendo pasado 3 dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leila, el running es un ejercicio de alto impacto en las articulaciones. Te recomiendo que acudas a tu médico de referencia, ya que a lo mejor en tu caso está desanconsejado, quizás te vendría mejor o deporte de menor impacto como montar en bicicleta
      Un saludo

      Eliminar
  5. Menudo post que nos dejas hoy mil gracias y lo digo de corazón ya que yo día si día no salgo a correr.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ MUUUA!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial, lo intentaré poner el práctica
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar