El año pasado Coca-Cola introdujo en España Coca-Cola life. Aunque no he encontrado ninguna campaña lanzada en España, si he podido encontrar algunas campañas lanzadas en otros países como México (se corresponde con la imagen que os muestro como cabecera de este post) o en Londres, que podéis ver en la siguiente imagen
En ambas campañas destacan que la Coca-Cola life es baja en calorías y endulzada naturalmente. El etiquetado es en color verde y la campaña está realizada en un entorno natural en el que predomina el color verde para reforzar la imagen de bebida natural , dando una imagen al consumidor de una bebida inocua y que, por tanto, se puede consumir a diario o de forma más habitual que la Coca-Cola clásica
Como podéis observar, en la lista de ingredientes, (está en inglés porque esta bebida se importa directamente de Gran Bretaña) la única diferencia respecto a la Coca-Cola clásica son los Glicósidos de Steviol; un edulcorante obtenido a partir de la hoja de stevia acalórico y con un poder endulzante 300 veces superior a azúcar . Podéis consultar más información sobre la stevia en el post stevia vs azúcar común
El resto de ingredientes, son exactamente los mismos que en el caso de la Coca-Cola clásica
El resto de ingredientes, son exactamente los mismos que en el caso de la Coca-Cola clásica
Si observáis la información nutricional, cada lata de Coca-Cola life (330ml) aporta 89 calorías, de las cuales 22 g son azúcar.
Cada lata de Coca-Cola clásica (330ml) aporta 138 calorías de las cuales 35 g son azúcar
De lo que se deduce que cada lata de Coca-Cola life aporta 49 calorías menos y 13 gramos menos de azúcar, por la sustitución de 13g de azúcar por Glicósidos de Steviol
Conclusión
Los refrescos no deben consumirse a diario sino de forma ocasional, esto mismo es aplicable a la Coca-Cola life , aunque Coca Cola se empeñe con sus técnicas de marketing en hacer creer al consumidor que Coca-Cola life es una versión saludable de la Coca-Cola, puesto que, su contenido en azúcar sigue siendo alto, aún sustituyendo parte del azúcar refinado por Glicósidos de steviol y su precio DESORBITADO para ser prácticamente una Coca-Cola clásica con un poco menos de azúcar refinado. Consumir ocasionalmente una Coca-Cola no representa un problema para la salud, el problema es el consumo diario
Furgoneta promocional empleada en algunos países para el lanzamiento de campaña
Conclusión
Los refrescos no deben consumirse a diario sino de forma ocasional, esto mismo es aplicable a la Coca-Cola life , aunque Coca Cola se empeñe con sus técnicas de marketing en hacer creer al consumidor que Coca-Cola life es una versión saludable de la Coca-Cola, puesto que, su contenido en azúcar sigue siendo alto, aún sustituyendo parte del azúcar refinado por Glicósidos de steviol y su precio DESORBITADO para ser prácticamente una Coca-Cola clásica con un poco menos de azúcar refinado. Consumir ocasionalmente una Coca-Cola no representa un problema para la salud, el problema es el consumo diario
P.D. Os muestro más imágenes de lanzamientos y campañas enfocadas con el mismo objetivo: dar una imagen de Coca-Cola life como una bebida natural, inocua para tu salud e incluso respetuosa con el medio ambiente
La siguiente imagen se corresponde con el lanzamiento de Coca-Cola life en Londres. Como embajadora
del evento, acudió la modelo Rosie Huntington Whiteley, sin comentarios
Campaña realizada en Argentina
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