Receta de tahini

Preparar tahini casero es muy sencillo. Tan sólo necesitaréis:
  • 6 cucharadas de semillas de sésamo (también llamado ajonjolí )
  • 3-4 cucharadas de líquido por cada 2 cucharadas de semillas. Puede ser agua para obtener una versión más ligera o bien aceite de oliva virgen extra o mitad de agua y mitad de aceite
  • Un poco de sal marina ( opcional )
Si las semillas de sésamo no son tostadas, tenéis que tostarlas previamente :
Para ello ponéis una sartén antiadherente al fuego
Añadís las semillas de sésamo y removed de vez en cuando, en 5 minutos aproximadamente estarán tostadas
Espera a que se enfríen las semillas y añade en un robot las semillas de sésamo, el líquido elegido, una pizca de sal (opcional). Tritura hasta que todos los ingredientes estén homogeneizados y listo
Hay distintas variantes de esta receta, como añadir un poco de pimentón, limón, ajo... os recomiendo probarlas también porque están deliciosas

Ideal para preparar hummus, untar en pan a modo de paté vegetal, añadir un poquito para preparar pollo a la plancha con un toque diferente...

5 comentarios:

  1. Me apunto esta receta! Gracias por compartirla ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tahini pero siempre lo he comprado, ahora lo prepararé en casa

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva,

    Mil gracias por la receta

    Pero una cosa. Cuánta cantidad tienes que hacer? Crees que 6 cucharadas de sésamo sería lo mínimo o tú has hecho eso por tener más?

    Yo solo lo uso para el hummus, pero es caro y se me echa a perder enseguida, así que tiene más sentido hacerlo en casa. Lo único, que me da la sensación de que va a haber que poner un montón de sésamo en la procesadora, porque si pongo poquito no va a llegar a las cuchillas bien.

    Por otro lado, sabes cuánto dura? (al de cuanto caduca?)

    Un besote,

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, al prepararlo en el robot por lo menos en mi caso, si no añades al menos esta cantidad no es capaz de picarlo por lo que suelo preparalo cuando tengo invitados y quiero preparar bastante hummus.
    Nunca lo he guardado, pero si preparas más cantidad y lo guardas en la nevera yo creo que una semana 15 días puede aguantar, eso si comprueba antes de añadirlo que no sabe rancio . Si sabe rancio no lo consumas
    Un besote

    ResponderEliminar