lunes, 8 de octubre de 2018

Caída del cabello: causas y soluciones



El otoño es una de las épocas en las que se incrementa la caía del cabello, es lo que se conoce como caída de pelo estacional y es algo totalmente normal por lo que no debemos preocuparnos pero, si observas que la caída del cabello ocurre durante todo el año y no tienes estrés , una enfermedad prolongada, desequilibrios hormonales, alopecia androgénica ... ni otra enfermedad o dolencia cuya causa o tratamiento pueda causar estos síntomas, lo más común es que se deba a una o varias carencias nutricionales en tu alimentación

Las carencias nutricionales más comunes son:

Déficit de proteínas - un déficit de proteínas puede causar caída del cabello ya que una parte estructural del pelo está compuesta por proteínas, esto es muy común en las dietas vegetarianas/veganas u ovolactovegetarinas no diseñadas ni controladas por un experto. Si es tu caso puedes solicitar tu plan nutricional aquí

Déficit de vitaminas, A, C y vitaminas del grupo B
Las contienen alimentos como los lácteos, arroz, trigo, avena, vegetales de hoja verde, kiwi, pimientos, naranjas, mandarinas, levadura de cerveza...por lo que no te olvides de incluir estos alimentos en tu alimentación 

Déficit de hierro

El hierro es fundamental para mantener los folículos del cabello sanos. Algunos de los alimentos más ricos en hierro son las carnes , las legumbres, los moluscos bivalvos como las almejas, los vegetales de hoja verde...por lo que aseguráte de incluir suficiente aporte de estos alimentos en tu alimentación
 
Déficit de cobre 

El cobre actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caía del cabello. Algunos alimentos ricos en cobre son: los frutos secos, los champiñones y las legumbres 


Déficit de magnesio 

El  magnesio contribuye al crecimiento capilar por lo que asegúrate de incluir pescados blancos y azules , chocolate negro y los vegetales de hoja verde entre otros en tu alimentación

Como podéis observar, una alimentación sana y equilibrada que incluya todo tipo de alimentos es fundamental para asegurar un correcto aporte de nutrientes y mantener un cabello fuerte, con brillo y libre de caídas por lo que evita las dietas "milagro" o muy estrictas que restrinjan algún macronutriente. Puedes solicitar y consultar información acerca de nuestros planes personalizados en nuestra web www.buildingmynewbody.com

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