El desayuno ideal

Todos los viernes os mostraré pautas de alimentación de las 5 comidas que debemos hacer al día: DESAYUNO-MEDIA MAÑANA-COMIDA-MERIENDA y CENA
Esta primera semana, vamos a iniciarla aprendiendo a desayunar correctamente.

Imagen cortesía de Ambro FreeDigitalPhotos.net

Muchas personas piensan que desayunan correctamente (y se atiborran con bollería industrial) o lo que es todavía peor, no desayunan porque creen que así bajarán de peso rápidamente GRAN ERROR porque el desayuno debe ser la comida más importante del día. Os enumero algunas de las razones:
  1. Sino desayunamos, no tenemos energía y no vamos a rendir en el trabajo o en clase.
  2. El metabolismo se enlentece porque, al no desayunar, tiene que economizar la poca energía que tiene.
  3. Aunque pierdas kilos con esta técnica, lo que vas a eliminar fundamentalmente es músculo y ganar por tanto, flaccidez.La grasa va a seguir en tus cartucheras y abdomen.
  4. El no desayunar hace que lleguemos a la hora de comer con un hambre voraz y las calorías que no tomamos en el desayuno, las vamos a ingerir en la comida multiplicadas por 2.
El número de calorías del desayuno depende de vuestros datos antropométricos, edad, somatotipo, estructura ósea, actividad física...  Si quieres conocer cúantas calorías debes comer en cada una de las comidas del día para conseguir o mantener tu peso ideal y un plan dietético y de ejercicios personalizado a un precio muy económico . Solicita tu estudio personalizado AQUÍ
¿Cúal sería entonces el desayuno ideal? Aquel que incluya hidratos de carbono complejos como los aportados por los cereales integrales, fruta..., proteínas, grasas saludable y fibra.

Es importante tomar proteína en el desayuno porque para digerirla, el cuerpo consume más energía que para digerir los hidratos de carbono o las grasas, compensando el aporte energético de los hidratos de carbono y/o grasas que puedas consumir durante el desayuno.

El Viernes que viene os indicaré las pautas de lo que debemos comer a media mañana.

P.D. No os perdáis los ejercicios que os propondré la semana que viene. Máxima efectividad para tonificar nuestro cuerpo en el menor tiempo posible y .... alguna sorpresa

Un saludo y, buen fin de semana.

22 comentarios:

  1. Me están gustando mucho las entradas de tu blog.
    Deseando ver que rutinas de ejercicios nos propones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Me alegro de que te guste el blog.
      Las rutinas van a ser sencillas y sobre todo rápidas y efectivas.

      Eliminar
  2. Esta mañana he ido al mercadona y he comprado la cola de caballo y stevia.
    Ya te contaré que tal me van

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que tomo zumos envasados y bollería XDD.

    Aplicaré los consejos para el desayuno desde ya
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Se puede tomar la tostada con margarina en lugar de mermelada light?
    Maritxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Siempre que puedas evita las grasas "malas", como las que proporcionan las mantequillas y margarinas, y toma grasas "buenas".La forma de perder grasa es que nos sobra es tomar como máximo un 10% de grasa al día. Si eres incapaz de tomar la tostada sin mantequilla, te recomiendo que la sustituyas por los cereales integrales o los copos de avena.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola guapa ! estaba mirando Blogs y acabo de descubrir el tuyo por casualidad y la verdad es que me encanta ! enserio ;) siempre que tenga tiempo le voy a mirar ! y todo lo que pones sobre el desayuno ideal es cierto .. Un besazo ;););)
    Laura !

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post! Acabo de descubrir tu blog y lo que he leido me gusta mucho. Gracias por los consejos.

    Saludos desde Madrid,

    http://hotcinnamon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, una pregunta a lo mejor un poco absurda... pero la tostada de pan integral con tomate, el tomate crudo, verdad? una lonchita x encima del la tostada y un poco de aceite sin mas, no? Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Leire,efectivamente una lonchita encima de la tostada y un poquito de aceite.Puedes añadirle, si te gusta, un poquito de orégano y también, si escoges como aporte de proteína el queso fresco o la pechuga de pavo, añadir una parte a la tostada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu bolg !!!
    besitos
    http://pulserasanjana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Jope, pues yo desayuno mucho siempre y dos veces, por la mañana me muerdo de hambre. Supongo que al ser joven y estudiante pues necesito bastantes calorías, peromaún nose si debería sustituir los hidratos de carbono que me como - cereales, pan, bocadillos..- por algo mas sano... Esque sino no aguanto nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idoia, es muy normal que después de desayunar a las 2 ó 3 horas tengas hambre.Puedes ver las pautas de alimentación a media mañana en el siguiente enlace: http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/2013/02/pautas-de-alimentacion-media-manana.html

      Si en tus desayunos sustituyes los hidratos de carbono simples que aporta el pan blanco,cereales fabricados con harinas refinadas, azúcar... por hidratos de carbono complejos (cereales integrales, pan integral...) ya que su poder saciente es mucho mayor y añades proteínas al desayuno (pavo, queso fresco, huevo cocido...) notarás que tu desayuno rendirá más.

      Besitos guapa

      Eliminar
  11. me gusta el blog y tus consejos;)!!

    gracias!!

    http://bloogdymary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog. Sólo una cosilla... cómo puedo calcular la ración de 30 gramos de cereales ??

    En beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber el peso de cualquier alimento utiliza una báscula de cocina a ser posible digital.

      Besos

      Eliminar
  13. Me encanta el blog. Que ensaladas tan ricas y divertidas! Podrías dar algún consejo para ayudar a combatir la grasa en el abdomen y en la cintura " tan recalcitrante en la etapa de la menopausia" . Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coroele, me alegra que te guste el blog Respecto a tu petición, es uno de los post que tengo pendientes.En breve lo publicaré
      Un saludo

      Eliminar
  14. Hola!!! Soy italiana y vivo en Luxemburgo. queria apuntarme a lo del plan dietético! Puedo conseguirlo aunque no viva en Espana y no tenga el NIF español? besillos

    ResponderEliminar