Los beneficios de la exfoliación corporal

Hola chicas, algunas me habéis enviando emails preguntándome que productos utilizo para el cuidado corporal. Hoy os voy a hablar de un paso que es fundamental, para que los principios activos de los productos cosméticos que utilizamos para el cuidado corporal, penetren de forma eficaz. La exfoliación.

imagen vía naturalactives.com


¿Por qué hay que exfoliar la piel?
La piel, se renueva de forma natural cada 15-30 días aproximadamente. El uso de cosméticos y maquillajes corporales, así como la renovación natural de la piel, provoca que se vayan acumulando células muertas en la superficie de la piel que hacen que se "asfixie" y se vuelva opaca, áspera y escamosa impidiendo que penetren correctamente los principios activos de los productos cosméticos que utilizamos, reduciendo su eficacia.

¿Con qué frecuencia debemos exfoliar la piel del cuerpo?
La frecuencia de la exfoliación depende mucho del tipo y sensibilidad de la piel. Si nunca habías exfoliado la piel del cuerpo, puedes comenzar exfoliando la piel una vez a la semana durante un mes. Transcurrido este tiempo, es suficiente con realizar una exfoliación cada 15 días o 1 mes según las necesidades de tu piel.

Beneficios de la exfoliación
  • Favorece la penetración de los principios activos de los productos aumentando su eficacia.
  • Previene la foliculitis 
  • La piel está más suave y luminosa 
  • Al eliminar las células muertas de la piel, se consigue un bronceado más uniforme.
Mi ritual de exfoliación
El producto que suelo utilizar para exfoliar la piel del cuerpo, es el gel de ducha exfoliante de Deliplús. Cada 15 días, sobre la piel mojada lo aplico por todo el cuerpo realizando un masaje circular, insistiendo en las zonas más conflictivas: talones, rodillas, codos, piernas, brazos y espalda. Una vez aplicado por todas las zonas, lo retiro con agua tibia. Además de este producto, una vez por semana, realizo una exfoliación con un guante sólo en las piernas para prevenir posibles foliculitis. Los guantes de exfoliación los compro en Primark (2 guantes 1,50 Euros) los podéis encontrar también en H&M. Anteriormente utilizaba los guantes de crin, pero me parecen muy agresivos para la piel. Os dejo una imagen de los productos que utilizo:


¿Habéis probado estos productos? ¿Preferís los guantes de crin o los guantes exfoliantes de Primark? ¿Qué productos utilizáis?

Mil gracias por vuestros comentarios.
P.D. Mañana, pautas de alimentación a la hora de cenar.

10 comentarios:

  1. Yo también utilizo el gel exfoliante corporal de Deliplús.Nunca he usado los guantes los probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No utilizo ningún producto exfoliante.Me compraré el de Deliplús y los guantes de H&M porque no tengo ningún Primark cerca.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizaba el guante de crin pero me dejaba la piel muy enrojecida.Tengo exfoliantes para la cara pero no para el cuerpo me compraré el gel de Deliplús.

    Gracias por tus consejos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo el de Deliplus y estoy encantada! Besos
    http://butterfliesbox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el de Kiehl´s y me va muy bien. Me compraré los guantes exfoliantes para evitar los pelitos enquistados en las piernas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. yo utilizaba el de crin con el exfoliante de mercadona, pero es verdad que es un poco agresivo. El guante de primark que textura tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, es mucho más suave al tacto que el guante de crin pero tiene unas fibras con textura rugosita para que permita una exfoliación eficaz.

      Espero haberme explicado correctamente

      Besos guapa

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Te vio via bloglovin. Pasate por mi blog y sigueme si te gusta :)

    xx,A

    www.madewihfashion.com
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Asi que, he empezado desde el principio a leer todo y voy a ir aportando con mis comentarios mis experiencias. Yo he usado exfoliantes de diversas marcas, pero descubrí en un libro que hablaba de tratamientos corporales con productos naturales, que podías exfoliarte con ACEITE DE ALMENDRAS y SAL GORDA, desde ese momento siempre que me exfolio lo hago así y como además no tengo mucho tiempo, el aceite hace q la piel se me quede suave e hidratada y ese día no necesito echarme hidratante corporal.

    Un beso a todas y muchas gracias por tu blog, es muy interesante. Yo ya estoy enganchadísima.

    ResponderEliminar
  9. yo mezclo tres cucharadas de azucar, una de sal gorda y aceite corporal y me exfolio despues de ducharme. Al terminar me doy un aclarado y me seco a toques. De esta forma me hidrato a la vez que me exfolio ;)

    ResponderEliminar