Pautas para volver de vacaciones sin kilos de más


No volver de las vacaciones con kilos de más, es una de las preocupaciones de tod@s pero si seguís estas sencillas pautas, la vuelta de vacaciones será sin kilos de más:
  • El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Desayunar correctamente, garantiza un correcto aporte de nutrientes y evitará los temidos "atracones" en el restantes comidas del día. Aprovechad los desayunos buffet, para tomar fruta, zumos naturales (evita los envasados), pavo, quesos poco grasos como el queso fresco, cereales integrales o corn flakes (no más de 30g) o una tostada con un hilito de aceite y jamón o incluso una tostada con mermelada. Si quieres darte algún capricho (no diariamente) hazlo en el desayuno, tendrás todo el día para quemar las calorías del mismo.
  • A media mañana, una excelente opción es tomar una fruta, un polo de hielo para paliar el calor, o también podéis llevar en la maleta snacks saludables para este momento del día, como tortitas de arroz integral, barritas allbran , Sacialís... para evitar los temidos atracones a la hora de la comida.
  • A la hora del almuerzo:
    •  Evita los fritos y alimentos con salsas. Una excelente opción son los pescados o carnes a la plancha acompañadas de ensaladas, guarniciones de verduras, patatas al vapor...Otra opción saludable son las paellas, fideuás ... eso si, controlando las cantidades. 
    • Evita el pan. 
    • Para beber decántate por el agua, un refresco light, o un tinto de verano. 
    • En el postre, las opciones más recomendables son una pieza de fruta, una macedonia o un helado de hielo. 
    • Si tenéis que acudir a un restaurante de comida rápida, elegid las opciones más saludables del menú, evitando los menús grandes, las patatas fritas y los refrescos con gas azucarados .
  • A la hora de la merienda una pieza de fruta, un helado de hielo, un yogur desnatado... son excelentes opciones a la hora de merendar. 
  • A la hora de cenar, ésta debe ser muy ligera para compensar los posibles excesos cometidos a lo largo del día. Una ensalada variada, un pescado o carne a la plancha con guarnición de verduras o ensalada son excelentes opciones. Evita el postre y el pan.
MUÉVETE 
  • Si tus vacaciones son de sol y playa, no te quedes tumbada en la toalla, ésto te ayudará a eliminar los posibles excesos cometidos a lo largo del día. Aprovecha las jornadas de playa para hacer deporte: el bodyboard, el paddle surf, jugar a las palas, el voley playa, bucear, nadar y por supuesto, dar paseos por la playa a ritmo rápido, son excelentes opciones para quemar entre 200-600 calorías/hora sin enterarte.
  • Si tus vacaciones son urbanas, aprovecha para conocer los máximos sitios posibles andando, o alquila una bicicleta, conocerás la ciudad desde otra perspectiva, al tiempo que quemas calorías sin darte cuenta.

¿Os han gustado las recomendaciones? Gracias por vuestros comentarios

20 comentarios:

  1. Great recommendations. I always walk a lot during my holidays. I prefer to get to know the city on foot rather than in the bus, you can find placed that are not in the guides and it's a really nice exercise:-)


    Kisses
    Ewelina
    xxx
    chiclifestyleofewelina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buenas recomendaciones mil besos guapisima.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  3. Great post! but usually I get weight when I am back home, because during travelling I do not eat so much, I prefer to spend my money on other things then food ;)

    ResponderEliminar
  4. Eso intentare, hace un mes q me motivo cn tu blog aunq no suelo ser constante pero bueno en algo se nota, nunca habia pensado d un tinto de verano engordara menos q una cerveza, supongoq sera cn casera q es mas light q el limon, gracias x tus consejosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las gasesosas son light ya que llevan edulcorante en lugar de azúcar. Como la mayor parte de la composición del tinto de verano es gaseosa, aporta menos calorías que una cerveza y además es más refrescante, aunque si tomas clarita (cerveza+gaseosa) tienes una alternativa a la cerveza con un aporte mucho menor de calorías

      Besos

      Eliminar
  5. Hоwdy, Ӏ do belіeѵе your ωebsite could be haѵing
    web brоwѕer compatіbility issues. Wheneveг Ι lοok at your ѕite in Safari, it looks fine but when openіng in
    IE, it's got some overlapping issues. I just wanted to give you a quick heads up! Aside from that, great site!

    My weblog; Mandy

    ResponderEliminar
  6. Como vamos a aprovechar estos trucos en unos meses!!! jejeje, con lo que cuesta la vuelta de vacaciones....

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sigo tu blog y me gusta mucho, pero a veces algunas cosas que pones las encuentro un poco desafortunadas...Como lo de no tomar más de 30g de cereales en el desayuno o evitar el pan. Si se sigue una dieta sana y con las opciones adecuadas de cada alimento (como tu bien dices escoger cereales integrales y sin azúcares añadidos) no solo no hay problema, sino que es beneficioso tomar la cantidad de hidratos de carbono necesarios para tener energía durante todo el día. Y que mejor que hacerlo en el desayuno! Por comer más de 30g de cereales o pan no vas a engordar, ya que son la base de la pirámide nutricional y está demostrado que las dietas bajas en carbohidratos son las que conducen a los atracones y al temido efecto yo-yó. Así que chic@s comeos vuestros cereales y el pan, pero llevad una dieta sana y equilibrada en su conjunto y moveos! Los hidratos son nuestra gasolina!
    Un saludo y espero que no te moleste que aclare este punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que has malinterpretado el concepto del post de hoy y el contenido del mismo. Se trata de unas pautas para seguir en vacaciones, no el resto del año, .
      En respuesta a tu comentario, la ración recomendada de cereales a tomar en el desayuno son 30 gramos, puedes comprobarlo en la mayoría de las cajas de cereales,
      ya que se supone que no sólo vas a tomar cereales en el desayuno, sino que, como indico en el post de hoy, lo vas a acompañar de leche, frutas y/o zumo de fruta natural que también aporta hidratos de carbono, y alguna que otra proteína
      como pavo, huevo cocido... Como puedes leer, también pongo que, otra opción recomendable para desayunar, es una tostada de pan con tomate jamón y un hilito de aceite de oliva o incluso una tostada con mermelada es más, incluso indico que si quieres darte un capricho, aunque no diariamente, que éste sea en el desayuno ya que tendrás todo el día para quemar el exceso de calorías consumidas en este momento del día

      En cuanto a evitar el pan en las comidas, lo recomiendo porque, cuando estamos de vacaciones, que es el tema del post de hoy, comemos en restaurantes, hoteles... y tod@s sabemos que, las raciones de los restaurantes no son precisamente pequeñas. Por lo que, si añadimos el pan estaremos excediendo sin duda, el aporte de calorías en esta comida del día y si a eso le unes también el postre ...

      Un besote y espero haber aclarado este malentendido

      Eliminar
  8. Great recommendations! I should try:)

    ResponderEliminar
  9. Geniales los consejos!! :)

    Nueva entrada en el Blog! BLOG.THE.DREAMS.COM Gracias por pasar y comentar, guapiii!

    Has participado ya en el SORTEO en mi blog de varios accesorios Glamberra?? Te esperamos!

    New post here: BLOG.THE.DREAMS.COM!! Thanks for stopping by! Kisses!

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu blog es diferente y fas buenos consejos ;)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. The biggest problem for everyone, All inclusive holidays. It's hard to control portions.



    http://theshortiesfashion.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  12. Buenas recomendaciones pero yo necesito pautas para volver del verano con kilos de más... :P
    Un besazooo!!

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar