Alimentos y bebidas que aceleran el metabolismo


El metabolismo de cada persona está condicionado por su somatotipo, tipo de silueta, edad, actividad física, estructura ósea ... conocer si vuestro metabolismo está ralentizado o no, es fundamental para perder peso o mantener vuestro peso ideal. Si quieres conocer cúal es tu metabolismo, por sólo 20 Euros puedes solicitar un completo estudio antropométrico, nutricional, dietético incluyendo los ejercicios más idóneos para modelar tu silueta. Solicítalo en www.buildingmynewbody.com

Hoy os muestro qué alimentos y bebidas contribuyen a acelerarlo

Aumenta tu consumo de fibra
Incluye en tu dieta hidratos de carbono complejos en lugar de simples, como los aportados por el arroz integral, el pan integral, la pasta integral, los copos de avena .... ya que nuestro organismo necesita el doble de energía para digerirlos que los elaborados con harinas refinadas y por tanto, contribuyen a acelerar el metabolismo. Además contribuyen a aumentar la sensación de saciedad porque se digieren más lentamente  manteniendo estables los niveles de glucosa en sangre. Asimismo aportan fibra, que contribuye a regular el tránsito intestinal y vitaminas (especialmente del grupo B) y minerales que en el proceso de refinación de las harinas se pierden. 
 
Consume proteínas en su justa medida
Consume carnes blancas como el pavo, el pollo, el conejo, las codornices... o carnes rojas con bajo contenido en grasa como el solomillo de cerdo o ternera o el lomo de cerdo, y elimina las partes grasas. Ya que para digerir las proteínas nuestro organismo necesita consumir aproximadamente el 30% de las calorías que aportan para digerirlos. 

Otras proteínas saludables son las portadas por el pescado azul, que además contiene Omega 3 y Omega 6 que contribuye a eliminar grasa corporal especialmente abdominal.

El huevo, especialmente la clara también contribuye a acelerar el metabolismo por su alto contenido en proteína.

La leche y los derivados lácteos desnatados como el queso fresco, requesón, queso cottage también contribuyen a aumnetar el metabolismo.

Eso si, no debéis excederos en el consumo de proteínas, ya que su exceso puede producir gota. El consumo recomendado es entre un 15-25% aproximadamente según vuestro grado de actividad física, edad...

Añade a tus comidas especias
Los chiles o pimientos picantes, la pimienta de cayena, el curry picante..., también contribuyen a acelerar el metabolismo, ya que según numerosos estudios el picante favorece la eliminación de las células grasas de reciente creación. Asismismo, la mostaza de Dijon y la canela también contribuye a acelerar el metabolismo.

Incorpora estas bebidas en tu alimentación

El té verde, té blanco, té rojo. te oolong y el café verde también contribuyen a acelerar el metabolismo por su contenido en antioxidantes y cafeína. Asimismo el agua de coco contribuye a aumentar el metabolismo

Bebe agua

Toma 1,5 - 2 Litros de agua al día. Beber agua contribuye a acelerar el metabolismo y más si es fría , ya que tu organismo tiene que consumir calorías para calentar el agua.

Aumenta tu consumo de grasas saludables en detrimento de grasas saturadas

Los alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6 contribuyen a eliminar grasa corporal y acelerar el metabolismo ya que para digerir las grasas el cuerpo necesita consumir al menos un 30% de sus calorías. Podéis ver la lista completa AQUÍ

¿Ya conocíais la capacidad de estos alimentos y bebidas de aumentar el metabolismo?  Gracias por vuestros comentarios

24 comentarios:

  1. Un post genial lleno de información interesante!!!
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  2. Nice post and great tips!
    kisses
    http://www.milanotime.net

    ResponderEliminar
  3. really great post. It made me feel better about myself as i eat quite a lot of the products you mentioned:-)

    Love
    Ewelina
    xxxx
    chiclifestyleofewelina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan tus post siempre ,aprendo mucho ,mil besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. No conocía que productos aumentan el ritmo del metabolismo. Voy a incluir la pasta integral a mi dieta, q a veces abuso de ella, así que si es integral mejor...Y el agua que maravilla, nos vale para todo!

    un beso!

    MI LADO MAS LADY

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado!! muchas gracias por compartirlo.

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  7. ME encanta venir a visitar tu blog porque siempre aprendo un montón. No sabía que esos alimentos aceleraran el metabolismo y me he quedado contenta porque muchos de ellos me encantan y podría aumentar su consumo perfectamente. Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Tnx so much for sharing this interesting post!!!!
    Kisses honey!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola: alguno de los alimentos ya conocía sus propiedades... no sabía que era mejor beber agua fría... interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota, que me vendrá genial porque soy bastante desastre a la hora de organizar mi alimentación, esto me viene genial!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Esta entrada me encanto!!! Acabo de emprimirla para tener a mente las comidas y planear mi semana
    Muchas gracias
    Un beso!!!
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  12. Síii, lo cumplo todo, BIEn!!! Besos rojos por doquier ;))

    ResponderEliminar
  13. Me anoto todos tus consejos, me vienen genial!

    www.perlasycoco.com

    ResponderEliminar
  14. Me parece un post muy interesante :)
    www.msprada.com

    ResponderEliminar
  15. Un post ideal! Me encanta tu blog, te sigo desde ya ((: Espero tu próxima entrada

    Besos,

    www.masalladelafoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Me ha encantado el post y me ha parecido super util :)
    Visita mi nuevo post: MOVING ON: www.peaceinmyshoes.com

    ResponderEliminar
  17. Deberías escribir un libro sobre nutrición! :) me encantan tus posts!

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten los post. Muchas me lo habéis comentado que escriba , quizás en un futuro me anime

      Un besote

      Eliminar
  18. De algunos alimentos sí que conocía esa capacidad, pero de otros no! :) Estos post son super interesantes y a la vez útiles para mejorar nuestros hábitos diarios! Aprendo un montón!
    Un beso!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas gracias!!! Siempre haces unos posts geniales y muy útiles, lo explicas todo perfecto, da gusto leerte cada día.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Un post fantastico y super utiles! Gracias por compartir!!!
    new look on my blog!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2014/04/chic-and-comfy.html

    ResponderEliminar
  21. Gracias! Acabo de leer el
    Post y como y bebo todo lo que indicas menos la carne de cerdo. Noe gusta, sólo en jamón curado o jamón York. Llevo un mes y medio siguiendo el blog y tu IG y sólo con esas recomendaciones y propuestas he bajado mucho de peso. Gracias!

    ResponderEliminar